No a las capturas de loros (videos)

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por LuNa, 22/9/06.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Katryna, el demonizar a la especie humana, idealizando al resto de seres vivos nos puede llevar a un plano subjetivo en el que nos desprendemos de todo vinculo con la realidad ( razonamiento, lógica, analitica).
    La visceralidad, radicalidad e intolerancia son caldo de cultivo para que la vuelta al plano real se convierta en irreversible.
    El amor hacia nuestro entorno debe ser generalista y no clasista.
    El amor desmesurado hacia un colectivo como antitesis del odio hacia otro, es más bién una disfunción y no verdadero amor.
    Saludos.
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Gracias, aserrano, ahora si te he entendido. :5-okey:

    Saludos.
     
  3. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Según tu regla de tres, aserrano, todos los animales domésticos están mutilados desde la época de las cavernas, donde se empezaron a domesticar, estén castrados o no. El instinto que tiene un lobo no es igual al de un perro, ni el de un turón con el de un hurón. A un hurón le dejas en el monte y se muere ( a día de hoy la gente sigue creyendo que es un animal salvaje). Son siglos de anulaciones de sus instintos. No hay diferencia entre siglos de domesticación y que de repente se castre a un gato. En el primero es menos evidente, pero ahí está.
    Respecto a comparar un ser humano con un animal..pues depende del ser humano..si me dan a elegir entre una persona cruel que se cree con derecho a quitarle la vida a cualquiera que no sea él sólo por placer, y cualquier animal, pues no sé..creo que me quedo hasta con la viuda negra.
    El tema aborígen que tira por el lado fácil es muy complejo. No sólo entra en juego la falta de información, la pobreza, los gobiernos, sino muchos factores, que hace que la pescadilla se siga mordiendo la cola. No podemos culpar al último eslabón de todo, cuando sabemos de sobra que aquí el que maneja el dinero, maneja el cotarro. Que el mundo está como una cabra; se prefiere crear armas y pegar tiros en vez atajar los verdaderos problemas.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Hyda, tengo que ser muy torpe en mis comentarios porque parece que no me hago entender.
    No estoy en contra de tener mascotas ni de castrar gatos etc.... pero considero hipócrita al que no es consciente de que limita de alguna forma el comportamiento y la calidad de vida de sus mascotas y a la vez critica situaciones parecidas en otras personas.
    La selección doméstica, trás muchas generaciones, moldea ciertas caracteristicas y comportamientos de las especies, pero en absoluto puede compararse a una mutilación del individuo hormonal o física.
    Un canario puede considerarse adaptado razonablemente a un espacio reducido, pero si le amputamos las dos patas, la selección doméstica suaviza en muy poco su posterior calidad de vida.
    En el resto estoy mas o menos de acuerdo contigo, y esta claro que en la mayoria de las capturas de especies salvajes los únicos culpables somos nosotros que los compramos cuando los vemos en las pajarerias.
    El nativo que captura las especies de su entorno para alimentarse tiene todos mis respetos.
    Saludos.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Yo tambien me sorprendo cuando leo a personas hablar de los derechos de los animales, decir que los quieren como a un hijo y los respetan sobre todas las cosas(y en ocasiones sobre las personas) y los castran o recomiendan castrar con una naturalidad pasmosa... Que tu perrito anda un poco loquito, lo capas y te queda tranquilito y muy mono en el salón... Que tu gatito o gatita anda revuelt@, le "quitas" las pilas alkalinas y se acabó el problema, el tuyo claro porque el del pobre bicho...

    ¿No les creará la castración un problema de identidad serio de esos que muchos hablan por aquí?

    Aserrano, yo tambien soy de la opinión que es un placer leerte, ojalá fueramos todos tan respetuosos y prudentes con las ideas de los demas así como realistas y subjetivos...

    Un saludo a tod@s...

    Ah! perdón, respecto a lo de la captura de loros, totalmente de acuerdo...¡NOOO! y no solo de loros sino de otras muchas especies animales...
    Las pobres gentes que sobreviven malamente con los escasos ingresos que eso les reporta opino como aserrano, todo mi respeto... las mafias que son las que de verdad se lucran con ese tráfico son las que deven desaparecer y si eso se consigue no comprando animales de esa procedencia pues adelante...
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    No creo que se trate de imparcialidad, katryna. Este foro -para bien o para mal- tiene sus propias normas, las cuales debemos respetar para participar en él. Y los moderadores lo único que han hecho es aplicar estas normas. Es más, opino que tienen bastante manga ancha, pues más de una vez se han saltado estas normas, y se ha pasado por alto.

    Saludos.
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Katryna, gracias por repetirmelo, pero ya me había quedado claro que piensas que los moderadores han ejercido su tarea con imparcialidad.

    Saludos.
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Uffff, no te cansas...?. Que si, que si... que ya me he enterado que crees que
    que el moderador censura a su antojo, opinión que HE ENTENDIDO Y RESPETO, pero no comparto.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Katryna, la energia que pones en la defensa de los derechos de los animales es admirable; pero la forma y la excesiva suspicacia y behemencia es contraproducente. Para defender ideas y filosofias hay que conocerlas, saber trasmitirlas, razonarlas y justificarlas, porque si no lo hacemos así, provocamos un efecto contrario de rechazo y por consiguiente estamos provocando un daño a la causa a la que defendemos. (es solo una opinión)
    Saludos.
     
  10. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Respondiendo a aserrano:
    La calidad de vida de las mascotas está ya condicionada vuelvo a repetir, desde que empezaron a domesticarse.
    La castración es el "efecto colateral" de esa domesticación que conlleva el peligro de que un gato no castrado se escape y acabe atropellado por un coche o lo más triste, para que el dueño se quede contento porque deja de marcar. Es necesaria desde el momento en el que los domesticamos, que es donde surge "el problema". En estado salvaje esto no pasaría, pero al domesticarlos, la cosa cambia. Ya que no se puede volver atrás en el tiempo, y ya que están domesticados, me da rabia decirlo, pero la castración a veces sí es necesaria por las condiciones que hemos creado para ellos, y que conste que estoy en contra de cualquier manipulación animal. Precisamente tengo un hurón (no castrado), y me ha costado pelearme muchas veces porque "huele" a hurón. Jamás ha tirado de glándulas, y a mi el olor no me desagrada porque es su olor característico, al igual que lo tienen los perros, los gatos o cualquiero otro. Pero es distinto, y por eso se rechaza.
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Hablando de domesticación y no de lo de los loros, que es sobre lo que iba el post (mis disculpas al forero por desviarme) hay un documental en Odisea que si podeis ver es muy interesante se titula ... y el hombre creo a los animales:revolución animal.

    En el se habla de la domesticación y por ejemplo comenta algo que me llamo la atención, hacen falta 30 generaciones de animales nacidos en cautividad para que sean "domesticos" y aun asi depende del caracter social del animal en su vida salvaje. Sin embargo con solo una generación un animal domestico vuelve a la vida salvaje con facilidad (el ejemplo que ponen es el gato en Australia).

    http://www.odisea-odisseia.com/es/

    Os lo recomiendo.


    Volviendo al tema principal.
    Creo que la solución esta en que todos los que compremos animales exoticos pidamos siempre los papeles en regla y segundo que se hagan inspecciones a las tiendas de animales que venden este tipo de animales para comprobar que todo esta correcto.

    Y segundo la educación como siempre, hay muchos ejemplos en africa de como se acabo con el furtivismo, al demostrarle a los que lo practican por necesidad que ganan más dinero con la conservación y con el turismo.

    Esto ultimo es más complicado, porque a veces las mafias estan metidas hasta la raiz en gobiernos, aduanas ect. pero si poco a poco los que compran exigen papeles se les acabará el mercado, el problema es que la mayoria de los que compran un animal exotico de esa manera lo suelen saber de sobra y no les importa.

    Un saludo
    Julia
     
  12. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Hola amigos:happy: Solidarizo con todos los que encuentran fatal la captura de animales exóticos para satisfacer el mercado de mascotas.
    Con respecto al amor a los animales, personalmente pienso que hay algunas personas que demuestran ese amor al extremo de perder la perspectiva de la realidad y que parecen no ver que en el entorno hay seres humanos que con un poquito de esa atención y cariño serían muy felices. :jardinero: ¡Pero nada!:rolleyes: El problema allí es más de orden antropológico y moral que otra cosa y dificilmente nos pondremos de acuerdo con quien crea tener la razón. En todo caso, todos merecen respeto y el buen trato es un ejercicio imprescindible en la especie que se autodenomina "civilizada", justamente para que no deje de serlo.
    Desde mi perspectiva personal les puedo decir (trabajo en un zoológico) que no hay nada mejor para cualquier animal que vivir en su medio ambiente y en total libertad. Semanalmente recibimos (somos un centro de rescate) yacos, loros de todo tipo, iguanas, tortugas y hasta serpientes de personas que se entusiasmaron por una cría exótica pero luego la abandonan que por falta de tiempo, por que creció mucho o no se por qué otra razón. Son animales improntados, animalitos que en un 100% es imposible devolverlos a su lugar de origen. Y eso se convierte en un problema que es social.
    ¿Podrán creer ustedes que un día se apareció por aquí un Mr jones con un león juvenil? "Lo que me ocurrió es que quería comprar a mi bebe una mascota especial, pasé por un circo ambulante y allí me vendieron un cachorro de león. El problema es que ahora este cachorro está muy grande...???:tirarlospelos:
    Si las personas que aquí escribimos tenemos algún exótico, nos preocuparemos de tenerlo en las mejores condiciones. Antes de comprar uno pensamos si lo podremos conservar de manera responsable y ojala que compremos con papeles en mano, de un criador reconocido. De lo contrario seguiremos viendo imagenes tan tristes como las que se nos muestran.:94-bienvenida: