Phalaenopsis creo en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Eyra, 29/5/08.

  1. Eyra

    Eyra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Hola,hace como 4 meses me regalaron una phalaenopsis y al principio se cayeron las flores luego florecieron otras. Me paso una cosa rara salieron hojas nuevas pero al tiempo estas nuevas se pusieron amarillas,no se si es que no la regue bien. Porque no sabia y la rege desde arriba. Ahora he descubierto algo raro. En la base de la union de las tres hojas se ve como si se estuviera comiendo algo negro la hoja desde ahi, es decir las hojas estan verditas.No se que es. Alguien me puede ayudar a ver que creeis que es.

    Gracias.

    Aqui os dejo fotos de mi plantita.

    http://imagenes.infojardin.com/subes/thumbs/cqs1212009293o.jpg
    http://imagenes.infojardin.com/sube...nfojardin.com/subes/thumbs/klz1212009311u.jpg
    http://imagenes.infojardin.com/subes/thumbs/klz1212009311u.jpgmbs/cqs1212009293o.jpg
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    ay, ay ay! que te has contestado tu solita. la has regado por arriba....
    si es asi y por lo que cuentas (las fotos no ayudan mucho, no se ven bien),se te ha podrido la corona de la planta por la cual nace las hojas.
    te aconsejo que cuelgues este tema en el foro de orquideas (subforo phalaenopsis). intenta sacar mejores fotos y colgarlas bien.
    observa las raices, si estan en buen estado te pueden aconsejar como cuidar tu planta e intentar salvarla.
    un saludo;)
     
  3. Eyra

    Eyra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Lion, muchas gracias por haberme contestado. En cuanto a las fotos pufff no se como se ponen mas grande ya que las mias las tuve que poner mas pequeñas porque el sistema me decia que no mas de 200 kb de peso.

    Gracias