Alocasias: cómo enraizar un esqueje de Alocasia

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por despierto, 29/5/08.

  1. Lo primero saludar a todos y dar las gracias anticipadas. Aprendo día a día en este foro.

    Me han regalado un esqueje de alocasia, pero cortado por la parte aérea del tallo y tal y como voy leyendo la reproducción ha de hacerse cortando un trozo de rizoma con yema.

    ¿Alguien sabe si puedo sacar adelante este esqueje? Me lo regalaron ayer y de momento lo tengo metido en agua. ¿Tengo más posibilidades metiéndolo en tierra? ¿O no tengo ninguna posibilidad? Gracias.
     
  2. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ¿Puedo sacar adelante un esqueje de alocasia?

    Hola despierto! Bueno yo con el tema de los esquejes lo hice asi... aqui en el foro me recomendaron comprar hormonas para raices (venta en floristerias y sobre 8€ de precio) lo dejas metido el esqueje durante unos segundos en las hormonas, lo enjuagas con agua y lo plantas directamente en tierra... en una semana y poco empezara a hechar pequeñas raices. No le viene mal que cuando la plantes le pongas un poco de fertilizante. Asi estoy sacando poco a poco hacia adelante un esqueje de poto, dos de flor de pascua y un hijto de aloe vera.... espero que tengas suerte y que nos vayas contando como llevas el esqueje :smile:
     
  3. Re: ¿Puedo sacar adelante un esqueje de alocasia?

    Muchas gracias monicayricardo; desde luego que lo haré y ya os contaré. He desarrollado otros esquejes, pero en plantas de raiz, no de rizoma. De cualquier modo no se pierde nada y lo de tener hormonas por ese precio siempre es útil.

    Veo que también sois, o eres, de la provincia. Gran ciudad Puertollano.
     
  4. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ¿Puedo sacar adelante un esqueje de alocasia?

    Ahhh es verdad que eres de la provincia, bueno he sido criada en esta tierra pero soy de Jaén... aqui estoy casadita :smile: con el mejor manchego del mundo :11risotada: