Cerezas ya las tengo recogidas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por pepeamarilla@hotmail.com, 21/5/08.

  1. pepeamarilla@hotmail.com

    pepeamarilla@hotmail.com AMARILLA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calalberche(toledo)
    YO TENGO LAS CEREZAS RECOGIDAS YA
     
  2. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: CEREZAS YA

    QUE SUERTE!!!! Yo tengo dos cerezos( guindo y cerezo) y todos los años se me llena de piojo de San José creo que se llama así, un bichito negro que arruga las hojas y pone todo el arbol prigoso, con lo cual ya van dos años seguidos que no me cono ni una. :desconsolado:

    ¿Alguna solucion ecologica o almenos comestible?
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CEREZAS YA

    Tu lo que tienes es pulgón y se tiene que eliminar antes de que tenga cerezas pues los remedios drasticos tienen plazo de seguridad,prueba con nicotina o cocacola o otros ecológicos ,pero lo más directo confidor lo tenias que haber echado antes.:metralleta: :metralleta:
     
  4. fobos

    fobos

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Móstoles,Madrid.
    Re: CEREZAS YA

    Yo esta semana cogere las mias,tengo el arbol lleno:13mellado:
     
  5. Re: CEREZAS YA

    Hola a todos, no es por dar envidia pero yo ya me he comido un montón de mis cerezas y mirar que buen aspecto tienen :smile:
     
  6. Re: CEREZAS YA

    :sorprendido: Pues no se han subido las imágenes voy a intentarlo de nuevo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: CEREZAS YA

    :52aleluya: :meparto:
    Lo he conseguido :meparto:
    Espero que os gusten.
     
  8. Re: CEREZAS YA

    Envidia sana si que me das :11risotada:

    Si que tienen buena pinta, si. ¿De que variedad es?. Yo tengo uno plantado hace 5 días y otros 3 mas en lista de espera para plantarlos este fin de semana. Espero tener suerte con ellos, es una fruta que me encanta.

    Saludos:5-okey:
     
  9. Re: CEREZAS YA

    hola ispansco, creo que son de la variedad "Burlat" no lo se seguro porque cuando compré el terreno ya estaban allí.
    Son de maduración muy precoz, de hecho las de mis vecinos aún no han madurado. :razz:
     
  10. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: CEREZAS YA

    Buenas!
    Pues yo ahun no las tengo todas. Tengo un cerezo muy viejo que me ha dado hasta hoy 20 kg y calculo que todavia le quedan unos 10 Kg mas colgadas. La verdad es que si hiciese menos para nosotros seria mejor ya que tantas de golpe ... pues que la mermelada nos sale de las orejas :mrgreen: Pero que rica!!
    Tinapepa: ya es el tercer año que estoy al cargo de este cerezo. Los dos primeros años aunque producia mucho, pues también se veia muy afectado de ese pulgon o bicho negro que no tengo identificado, sobretodo en las puntas mas largas que al no tener muchas cerezas allí tampoco se veia muy afectada la producción. Eso si, al final de temporada era horrible subirse a cojer las ultimas por lo pegajoso que estava todo.
    Yo practico la jardin/horticultura ecologica con lo de echar quimica a unas cerezas que me zamparé (sin contar que hay sobreproducción) pues no me entusiasma. Este año he decidio actuar. Le fumigué con aceite de neem+ jabon potassico+citronela un par de veces en quince dias en el mes de Marzo junto con los rosales que también cogian cada año pulgon. No se si serà por la fumigación preventiva de este año o casualidad pero este año el cerezo hasta hace un par de dias, ni asomaba el pulon negro (ahora hay un 10% como mucho del que solia haver y practicamente acavé la recolecta y la poda està cerca) y los rosales pues alguno si que hay, pero los capullos llegan a flor perfectamente cuando antes muchos no llegaban. Por cierto se me olvidó un rosal y este estava hasta hace unos dias (que lo traté) lleno de pulgon verde y/o marron.
    Ahí lo dejo.
    Yo el año que viene seguro que repito con el tratamiento preventivo y a ver que tal va.
    Salut y os dejo con uno de los 3 cubos que he sacado esta mañana. Los abueletes de la residencia mañana comeran de postre: CEREZAS!!!:52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: CEREZAS YA

    Si, si le di con aceite invernal varias veces hasta que dió flor. El año pasado corte las puntas de las ramas atacadas y se me secaron, por lo que este año las he dejado y zasss todo lleño. ¿ que es el condiflor? a mi me han dicho que eche malafin aunque evidentemente no es nada ecólogico pero se están pasando a los manzanos perales etc.. y encima ya empieza a salirle manchas negras en las hojas..... esty asustada.:desconsolado:
     
  12. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: CEREZAS YA

    "Le fumigué con aceite de neem+ jabon potassico+citronela "

    ¿¿¿¿¿¿donde puedo encontrar eso?????? , se que el arbol de neem es muy bueno pero aquí en el centro se helaría. Lo echo antes o despues de la floración.
     
  13. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: CEREZAS YA

    Hola Tinapepa
    Puedes encontrar el aceide de Neem + cintronela + jabon potassico en cualquier tienda de prioductors bilologicos (pasate por el foro ecologico y encontraras multiples webs también) pero ten en cuenta que es mas preventivo que nada con lo que por lo que cuentas a estas alturas es demmasiado tarde, aunque te puede servir para el año que viene.
    Salut!
     
  14. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: CEREZAS YA

    buena pinta tienes esas cerezas