Ayuda con mi primera germinación - Bebes enfermos

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Sarilla, 30/5/08.

  1. Hola a todos!

    Este es mi primer post en el foro, quería deciros que siempre me habéis servido de inspiración y he resuelto muchos de mis problemas con los cactusitos :smile:

    Pero esta vez no he encontrado mucha información al problemilla que tengo ahora.

    Resulta que decidí sembrar unas semillitas de san pedro que encontré por ahí, y más o menos fue bien, viendo el porcentaje que dicen de los que consiguen germinar que suele ser un 20%.
    Los planté a principios de primavera un tupper con la tapa transparente agujereada para que guardase bien la humedad y salieron más de los que pensaba para lo poco mañosa que soy.

    Superaron alguna aparición de moho en el tupper, que erradiqué con un spray para plantitas especial hongos y moho y algun otro incordio, que echo de vez en cuando porque donde vivo hay un alto grado de humedad y es muy facil que aparezca a pesar de haber estirilizado la tierra, además que ha estado hasta ahora con la tapa puesta...

    Pero ahora he empezado a preocuparme de verdad, hay un par de criaturitas que parece que están muriendo. Se están volviendo transparentes, sin ningun color especial, sólo transparentes (bueno uno que parece que está a punto de morir ha adquirido una tonalidad más oscura).

    ahora mismo no tengo fotos, pues no se que le pasa ultimamente el macro que no consigue enfocar, pero en cuanto pueda subiré alguna, pero no aparece ninguna cosa especial, solo se están volviendo transparentes.

    también quería preguntaros cuanto tiempo debe estar tapado el tupper, igual para verano deberia destaparlo?

    Bueno espero que me ayudeis con mis pobres pequeñajos

    Muchas gracias a todos
     
  2. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    hola, si las plantitas estan saliendo creo que deberias destapar el tuper para que comienzen su proceso de fotosintesis y produzcan clorofila por que tal vez eso las vuelve transparentes otro consejo si las plantas estan a la intemperie lo mejor es desdtapar el tupper solamente cuando haya sol. :smile:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mi corta experiencia con semillero me dice que éste momento precisamente, es el mas delicado para las plantitas. Hay que tener mucho tino con el agua, no se pueden secar del todo, ni encharcar, y nos les puede dar mucho sol ni poco...... en fin, observarlas mucho y cuando engorden un poquito, ya será más fácil. Saludos.
     
  4. Bueno, hoy los he dejado sin tapa, pero a la sombrita (hoy hace mucho sol) a ver si se animan un poco los pobres...
     
  5. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola buenas,

    Con respecto a tu problema particular, las plantas que se vuelven transparentes, yo diría que se han "cocido" si las has dejado al Sol con el recipiente cerrado.

    El clima de San Sebastián es perfecto para tener las plántulas destapadas y no haría falta ni regar estando las plantas en semi-sombra y bajo la lluvia.

    Una vez superado el primer año...las lluvias excesivas las pueden pudrir, claro.

    Un saludo,
     
  6. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola, he visto en algunos de mis cactus de semilla eso mismo, lo que he hecho en alguno de estos casos es aplicar en el agua de riego fungicida. En algunos me ha funcionado, a ver si te sirve de algo.