Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

  1. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Sucus desde hojas

    hola Fangorn como no los ban a gustar si estan muy bonitas felicidades espero que me salgan como las tuyas :ojoscorazon:
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Sucus desde hojas

    guau que extraño esto de crear suculentas desde hojas,es increible esta naturaleza...
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    Si no hay nada como tenerlas asustadas y que se crean secuestradas...:meparto: :52aleluya: :52aleluya: Ya me han llegado las tuyas :52aleluya: :52aleluya: y ya las he plantado. :52aleluya: :52aleluya:

    Y listas para sacar esquejes :meparto: Me mandaron una plumeria desde México y tardó un mes.


    Ánimo que es muy fácil y son muy agradecidas. :5-okey:
    Todas preciosas pero la echeveria, :ojoscorazon: que color.....

     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sucus desde hojas

    A mi la e. Perla de Nuremberg me saca plantitas de cada hoja que se desprende , es muy aradecida.
     
  5. Re: Sucus desde hojas

    hola, yo también he utilizado esta técnica con unas graptopetallum paraguayense, y hasta de hojas podridas salen los nuevos hijitos, y yo por ejemplo entierro la hoja de donde sale, nunca la quito de ahi y pues crece lo más de bonita
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sucus desde hojas

    Como te descuides el grptopetalun paraguayensis te invadira todo , a mi me ha pasado desde siempre , hace algun tiempo era una de las pocas sucus que tenia(yo era mas ben de cactus)y tenia todo invadido .
     
  7. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Sucus desde hojas

    Holaa tengo una buena noticia he recibido algunbos trozos de aloe arborae o lgo asi jejeje
    y queria saber que tengo que hacer para que me heche raiz plissssss
    ayudadmee
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Hola, es que no sé qué "trozos" tienes. Si pudieras poner alguna foto...
    Los áloes que yo sepa no se reproducen por hojas (aunque la verdad es que no entiendo mucho del tema), pero si es algún hijillo, aunque no tenga raíz plántalo, que suelen agarrar sin problemas. :5-okey:
     
  9. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Sucus desde hojas

    pues si me ha mandado hijistos pero sin enraizar,que debo hacer?plantarlos a la sombra con tierra humeda o seca?
     
  10. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Sucus desde hojas

    o que debo hacer sino?
    si me lo podeis explicar mucho mejor!!
    plissssssssss
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Pues mi experiencia con áloes es de hace más bien poco, pero yo planté uno que se había quedado sin ninguna raíz, y agarró sin más. Los áloes son de pocas raíces, simplemente plántalo, riégalo de vez en cuando pero con moderación, y a esperar resultados! Son muy agradecidos, es fácil que salga adelante :5-okey:

    PD: Se me olvidaba! Sí, ponlos a la sombra, pero en un lugar luminoso, sin sol directo, es lo que más les gusta.
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sucus desde hojas

    Hola de nuevo,

    Witch no sabía lo de los aloes y tengo uno pequeñito al sol bastante chuchurrio junto con un aloe ferox y otro sin identificar. Los otros son grandes y no se resienten pero el pequeñito, que además es el más bonito esta pachucho y no termina de arrancar. Los pondré a la sombra a ver si mejora. Gracias.

    Paloma cual es la Perla de Nuremberg? Te refieres a la echeveria moradita de la foto, es que no tengo ni idea de su nombre.

    :beso: :beso:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Fangorn, el que dije antes que estaba sin raíces me lo dieron chuchurrío del todo tras la floración... para colmo un invierno me lo encuentro tirado en la terraza y sin ninguna raíz. Lo volví a dejar en la maceta, y se está recuperando que da gusto, menudas raíces tiene ya!! Es un áloe variegata, pero imagino que con cualquier otro pasará igual.
    Prueba, prueba... no lo des por perdido :5-okey:
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Sucus desde hojas

    Hola todos!
    Yo tengo unos Aloe arborescens a pleno sol y otros a la sombra - con buena iluminación indirecta, digamos - y ambos grupos andan a mil. La única diferencia que estoy notando es que los que están a pleno sol están con sus inflorescencias ya abriendo, mientras que los de la sombra... ni sombra de florecer aún.

    El pequeñín - Aloe brevifolia (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84995) - está creciendo, están creciendo sus hijuelos (a la sombra, igual que los primeros) pero nada de floración por ahora.

    Igualmente coincido en el concepto de la facilidad para enraizar. Lo único que he hecho es dejar cicatrizar en caso que alguna raiz o el tallo se hubieran roto y luego de cinco o seis días, a la tierra! con moderada cantidad de agua.

    Saludos :happy:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sucus desde hojas

    Fangord me refiero a esa echeveria tan bonita que has puesto de color morado . se llama asi : echeveria Perle von Nuerenberg o mas sencillo e, Perla de Nurenberg. cada hoja que cae es una planta nueva .:beso: