¿Todas las bromelias mueren después de florecer?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por maria gabriela gambino, 22/9/06.

  1. la pregunta es ¿todas las bromelias mueren despues de floreser?me gustaria obtener más información sobre el tema en las fichas de plantas la información sobre bromelias es muy reducido. me compre una bromelia con las hojas centrales rojas. como la cuido un:beso: grande
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: todas las bromelias mueren

    Hola María Gabriela!
    La planta madre acaba por secarse, pero deja hijuelos, si alguna vez viste los claveles del aire en los arboles, veras como a veces son muchos apiñados, son los hijos que van saliendo de la planta madre. Los claveles del aire estan emparentados a las bromelias. Pero la planta madre puede durar bastante y siempre te van a quedar los hijos. Ademas una bromelia en flor puede durar varios meses. Es una planta bellisima.
    ;)
    Cariños y disfrutala!:beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: todas las bromelias mueren

    ;) Maria Gabriela, me imagino que será una Guzmania, necesita un lugar bien iluminado y cálido.Hay que evitar los rayos de sol directos sobre la planta y la atmósfera muy húmeda, para que la floración se prolongue más tiempo por lo que tienes que pulverizar a diario con agua no calcárea. Echar agua en el cogollo y axilas.
    En época de crecimiento hay que abonar....
    La planta madre, muere ( a veces tarda muchísimo ), pero antes echa hijos en su base...:meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso: