Rábanos desastrosos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por dulcera, 31/5/08.

  1. Hola. Ya sabeis que soy novata, lo he dicho prácticamente en cada intervención. Es por ello que no entiendo muchas cosas, entre ellas, la siguiente:

    Tras mucho buscar información y preguntar, llego a la conclusión que los rábanos se siembran con luna menguante. Así lo hago y a día de hoy más de la mitad de mis rábanos largos se han subido, algunos incluso inmaduros, transformándose en un palo duro he incomible. Por contra, los rábanos bolita están creciendo bien a pesar de estar adyacentes.

    Alguien puede decirme qué hice mal?
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    BIENVENIDA
    Saludos Dulcera pues eso de la luna no me fio mucho,lo que si te puedo decir es que el secreto x asi decirlo,para tener buena cosecha de rabanos es buen riego los rabanos necesitan mucha humeda como el 60%,otra cosa es que siempre esten bien tapados para que engorden nada mas eso y en 30 dias a comer rabanos.

    Salu2!
     
  3. Tapados? Te refieres a todo el rábano (la parte roja, claro) cubierta de tierra?

    Por la humedad no pudo ser, no ha parado de llover... Ahora, sí que es cierto que sobresalen de la tierra... Mañana los cubro.

    Muchas gracias!
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Dulcera!

    Yo creo que el problema es la época del año. A mí los rabanitos se me dan muy bien en época de menos calor, ahora con estas temperaturas la mayoría suben a flor sin llegar a hacer una raíz comestible... Y riego no les falta... :(

    Ayer compré una malla de sombreo, pienso ponérsela a las lechugas, acelgas... igual pruebo también con los rabanitos :icon_rolleyes:

    Besotes pitiusos! :beso: