Mangos y aguacates: siembra de huesos. Tenemos una terraza en Madrid

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por ENHARA, 20/5/08.

  1. ENHARA

    ENHARA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos

    siempre he oido que la ignorancia es atrevida, asi que disculpad si mis preguntas son absurdas.

    Bueno pues resulta que mi marido se comio un mango hace un mes o mes y medio y cuando llego al hueso este tenia una mini raiz asi que cogimos el vaso mi yogur de postre y metimos ahi el hueso con agua hasta casi arriba. El dicho mango tiene ya 3 hojas y una raiz larguisimas claro, de alto seran unos 6-8 cm.

    Hace 3 semanas volvio a pasar lo mismo y lo metimos en agua. Cuando la raiz era ya un poquito mas grande pero pequeñisima todavia,lo cambiamos de vaso, pero habia ensenchado un poco y se rompio un trozo. Lo dimos por perdido pero esta empezando a salir el tallo...

    El problema es que vivimos en madrid, con una terraza orientada al sur - suroeste. Pueden crecer aqui y dar frutos? Nuestra hija es adicta al mango y la verdad me harian un favor...

    Y respecto a los aguacates, cuando yo era mas pequeña me acuerdo de mi madre poniendoles 3 palillos y en agua directamente. Total nos hemos comido 2 aguacates y estan an agua ahi tan felices, pero igual que el primer dia. Deben llevar aprox una semana en agua. Mis preguntas son 1º si tengo que dajarlas secar o algo asi pq estan han ido del aguacate al agua directamente y a lo mejor por eso me ignoran y 2º la misma pregunta que con el mango, puede dar aguacates aqui en madrid?

    Gracias por vuestra ayuda que estoy seguro me prestareis.

    Besines

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. gatatana

    gatatana La jardinera novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: mangos y aguacates

    Te cuento mi experiencia con aguacates, tan atrevida como la tuya. Siempre había querido hacer germinar un hueso, lo intenté varias veces pero despues de semanas nunca avanzaban.
    Pensé que podía ser cuestión de ser ejemplares de hinvernadero, así que aprovechando un viaje a Africa me traje tres huesos Tanzanos.
    Hice lo de siempre: vasos y palillos, pero no hubo manera. Llevaban un mes y el único cambio era una mancha oscura donde estaba en contacto con el agua.
    Como me daba pena deshacerme de mi recuerdo africano, los enterré en una jardinera en la terraza. Meses más tarde, cuando ya ni me acordaba de ellos, germinaron. Leí que para que fueran más fuertes habia que pellizcar el tallo cuando tenía 5 cm, lo hice y crecieron muy bien. Lo leí en internet, entonces desconocía la existencia de este foro.
    Desgraciadamente unas obras en la fachada acabaron con ellos.

    Por lo tanto mi consejo es que no tengas prisa...Por si te sirve los puse en agua en septiembre y yo creo que no brotaron hasta la primavera siguiente.

    Del mango no tengo ni idea, pero le alabo el gusto a tu hija
     
  3. Re: mangos y aguacates

    En Madrid solo puedes tener éxito si lo cultivas en un invernadero cálido. Puedes cultivarlo como planta de interior, aunque no me parece tan bonita como para eso, pero nunca te daría fruto.
    Y de todas formas, la variedad de mango que te diese esa semilla no tendría por qué ser como la de la fruta que comisteis, pues puede estar polinizada por otro, y los mangos pueden ser muy fibrosos, quedándote, al morder la pulpa, desagradables fibras entre los dientes... Si tienes un invernadero, mejos consigue una planta de variedad conocida.
     
  4. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    Re: mangos y aguacates

    yo te cuento mi experiencia, ten paciencia con los aguacates pq tardan mas k los mangos en salir, yo puse 2 en agua y tardaron unos meses, pero el mango al dia siguiente ya tenia raices enormes.
    sin embargo el mango se ha parado de crecer y mide casi un palmo, estoy a la espera de k pegue un estiron, k es lo k dicen en el foro.
    y los aguacates estan ya de unos dos palmos de altura, muy bonitos, los tengo todo el dia en la terraza y echan una cantidad de hojas increibles, muy verdes.:icon_cool:
    pero la gente dice k pueden llegar a crecer hasta 8 metros o mas y yo los tengo en macetitas, no tienen ni un año aun, entonces por lo k he leido, cuando se hacen grandes te pueden dar fruto, pero necesitas tener otro cerca para k se produzca la polinizacion.:beso:
    y yo como no tengo terreno, cuando crezcan los tendre k regalar pq no los podre tener en maceta, aunque asi me decoran la terraza unos añitos k son muy bonitos.:razz:
    y las fotos de ellos las tengo en el foro de huerto, con titulo :
    mi minimacetohueto ecologico en mallorca.
    suerte:52aleluya: