¿Qué producto usar para fumigación de rosales?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por javier9283, 30/5/08.

  1. javier9283

    javier9283

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andalucia
    Hola

    Tengo un patio de 100 m2 mas o menos, lleno de rosales en una casa de campo. Los tengo puestos en arriates al lado de la pared.

    Mi problema es que tengo diferentes plagas y no se que producto usar ni donde comprarlo al por mayor, ya que me imagino que tendré que consumir litros.

    Mis rosales tienen muchas veces como pulgones en las hojas que al final acaban poniendose amarillas. Tambien les he visto orugas y babosas, con lo que todos los tallos frescos acaban comiéndoselos y estan las hojas destrozadas, llenas de agujeros.

    Use el insecticida Casa Jardin.

    De Casa Jardin nada, el resultado es que al rociar el insecticida sobre tallos frescos y vigorosos, me los ha quemado !! el rosal sigue bien, pero las hojas nuevas las ha quemado todas con lo que tendre que esperar a que eche tallos nuevos.

    No se que producto comprar exactamente para esto. Ni tampoco se donde comprar al por mayor, ya que mi patio es grande y con un "botecito" no voy a hacer nada.

    Alguien me informa sobre qué debo comprar y dónde?

    Gracias a todos
     
  2. Re: FUMIGACION DE ROSALES (¿QUE PRODUCTO USO?)

    No puedo indicarte producto, no vivo en tu país. Si quieres remedio "casero", para lo que son pulgones me ha resultado bastante bien: comienza a recolectar las colillas de cigarrillos de tus conocidos. Ponlas en agua. Luego que hayan soltado todo, que el agua esté bien teñida, cuélala y rocía con esto las plantas.
    Últimamente en mis rosales encontraba los pimpollos perforados, pero no he visto a ningún bicho (no tenían pulgones) Ciencia natural o casualidad, no sé. Pero coloqué un diente de ajo en la tierra de algunos de ellos. El ajo comenzó a brotar y los pimpollos abrieron perfectos, intactos. Sé que algunas personas los colocan en macetas que van rotando de rosal en rosal.
    De productos comerciales, específicos, te ayudarán tus compatriotas. Saludos y suerte:5-okey:
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: FUMIGACION DE ROSALES (¿QUE PRODUCTO USO?)

    desconozco el insecticida que comentas de casa jardin.
    yo lo que hago es ir a tiendas especializadas en productos agricolas y tepuedo comentar que existe un producto llamado karate king que va fenomenal.
    de todos modos no es lo mjsmo una plaga que otra.
    para pulgon va bien rociar con un prodcuto especifico, el que te he dicho u otro qeu tu consigas.
    para babosas y caracoles, hay otros que debes poner al pie de la planta.
    y para segun qeu orugas debes poner el producto especifico directamente en el sustrato de donde nace la planta.
    en definitiva, para acabar con las plagas, debes usar el producto adecuado y algunos se usan rociando la planta (acaba con ellos directamente y la planta lo absorve por las hojas) , y otros se aplican en el sustrato son asimilados por las raices y acaban con la plaga al estar en la savia de la planta.
    luego existen muchos tratmientos ecologicos, que puedes consultR EN EL FORO DE jardineria ecologica.
    bueno me he enrrollado un poco, espero haberte ayudado;)