Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Madre mía Elena, pero qué rpeciosidad!!! Es increíble, nosotros como no compremos una de esas de plástico de colorines, que además ya me ha dicho que me toca montarla, no tengo otra.


    Tu marido es un crack, felicidades. Ahora tus princesitas tienen su castillo que donde lo coloques quedará genial. Felicidades otra vez :beso:
     
  2. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    hola,
    después de varios dias de mucho trabajo volví, a ver si me pongo al dia un poco con tanto post, que me encantan!

    las dodoneas, callistemon citrinus y cordyline (phormium según tu foto) los puedes encontrar en verdecora (paterna), de todas formas el callistemon igual lo encuentras en algún mercadito, que ahora suele estar de moda tenerlos.

    saludos,
    juan
     
  3. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Menudo chaletazo !!!, me habeis dejao flipá. :ojoscorazon:

    Ya te digo, si que le ha cundido un monton a pesar del diluvio, se lo van a pasar de miedo jugando a casitas, ya te digo, y de paso, la aprovechas tu para guardar tus herramientas de jardin cuando termine la jornada.
    JAJAJAJAJA!.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Polygalo, gracias por acordarte de pasar por aquí. ¿Me estas diciendo que lo de la foto no es un phormio, que es una drácena? Ya me extrañaba a mi, pero como nadie me decía nada...Bueno, cualquiera de los dos me vale. De momento tengo medio encargado el phormio. Si me lo traen en el vivero de Denia mejor porque llevármelo desde Paterna (que lo tengo aquí mismo) me resulta complicado,siempre llevamos el coche a tope.

    Gracias Luna y Kelena
     
  5. Lyman

    Lyman

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Elena 08

    Soy nuevo en este Foro (tan nuevo como que este es mi primer mensaje)...
    Simplemente comentarte que el hecho de disponer de un sistema automático de riego, facilita mucho las cosas y produce resultados estupendos.
    Yo tuve un problema similar al tuyo (posibles robos), y decidí instalarlo "oculto", de manera que el programador está dentro de la casa (bajo el fregadero de la cocina), y con un "hábil" agujero que abrí en el muro, je je je...pasé la tubería principal a través del muro, bien es verdad que la instalación "canta" un poco, pero con cierta habilidad, se puede disimular bastante bien. Te abrirá muchas posibilidades y las plantas, lógicamente lo agradecerán muchísimo.
    Por cierto, tienes una terraza enorme para hacer cosas. Animo.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Lyman por tus ánimos y bienvenido al foro. Me alegro de qeu te estrenes en mi terraza. Si que tengo intención de dejarla bien chula :13mellado: . Cuento con vuestra ayuda.

    Por cierto que del riego quiero hablar. El primer programador que compré, de la marca Aquacontrol, no funcionaba y como había pasado más de 15 días me lo voy a comer con patatas. He comprado otro de Gardena, un poquito más complicado (Lunadeazul;) ) y lo he dejado puesto. De momento no me han llamado ni los vecinos ni los bomberos...Espero que todo vaya bien. Y que no llueva demasiado. Es que tiene .... la cosa. Cuando llego los viernes me encuentro las plantas secas porque no ha llovido en toda la semana :-? y yo me mojé la espalda colocando el riego.
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Elena!!

    Niña, qué peazo chaletito para tus nenas!! Qué mono, de verdad.

    Y ¿tú qué es lo que tienes en casa, un arquitecto-aparejador-albañil-montador de casas de madera?????

    Enhorabuena!!!

    No paso mucho por aquí, ando liadísima...

    Ahora ya empieza el buen tiempo!! Sigue en pie las minij¡kedada de Gandia!!

    Nos llamamos!

    Un beso!!
     
  8. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Hola Elena, me encanta como esta quedando tu terraza.
    Que envidia tener un marido así, yo con el mio no puedo contar mucho, para estas cosas. Ya que lo de manitas na de na. Si quiero montar algo lo tengo que hacer yo misma.

    Enhorabuena, la terraza se está quedando una maravilla.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: algo así Acuarela, algo así. La verdad es que sabe hacer de tó. Es diseñador industrial. :eyey: pero en casa la que diseña/decora soy yo. En casa del herrero...

    Me alegro de que te guste Ave paraiso. La tuya también lleva muy buen camino.

    Atención, pregunta. Pregunté en el vivero de Denia por sustrato de "marca blanca" y me dijeron que si, a 7 y pico el saco de 70L. Me pareció carisimo, ¿Como o veis?. Y sacos de arcillosa al mismo precio. NECESITO UNOS 1.500L:ojoslocos: para llenar las jardineras que tengo y sin pensar en las macetas que colocaré más adelante.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Elena, guaoooo, menuda joyita tienes en casa. Vamos a tener que convocar un concurso de maridos manitas a ver quien gana, porque el tuyo tiene muchas posibilidades :5-okey: Las jardineras son estupendas y esa casita el sueño de mi niñez :razz:

    Ten cuidado con el sustrato y la plantación. Tienes que leer este hilo de Rocío, que te vendrá de perlas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Ay, Remo, que ya me iba a la cama...:11risotada: !. Gracias por los cumplidos.
    si,si, yo voy a presentar al mio :meparto: .

    Si precisamente pregunté lo de la tierra porque había tomado buena nota de los consejos de Rocio. Pero yo por mi zona (Oliva) solo he visto Compo y Flower, en centros de bricolage y me salía por un ojito. Por eso le pregunté al encargado del supervivero de Denia por la tierra que usaban ellos, a ver si me la vendia a granel y me salió con los saquitos de marras.:icon_rolleyes: . Lo que me gustaría saber es si el precio os parece razonable.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena,

    desafortunadamente creo que por la zona ese debe ser mas o menos el precio. Aqui en el pueblo la casa agricola que es donde yo compro la tierra esta a 6,95 (vamos q son 7 euros) el saco de 70L
    Asi que mas o menos esta como el vivero. Mi vecina; como por aqui hay tanta huerta hace una mezcla 1/3 tierra de la huerta, con 1/3 de tierra arenosa (no del mar), y 1/3 la que viene en los sacos...y despues como dice ella (hay que echarle estiercol)

    En fin que no se de que libro saco ella esas medidas, pero les va bien a sus plantas. Yo de por si compro el saco y se lo paso a ella para que cuando haga la mezcla me ponga el mio tambien y hasta ahora me da resultado.

    Te lo comento por si conoces a alguien con huerta en el area.

    Saludos,
    Julia
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, con lo que me dice Juzo de los precios y mi impaciencia acabé comprándo en el vivero tierra para una de las jardineras. A ver que os parece el resultado :icon_rolleyes: .

    [​IMG]

    Y este es el agapanto que me preocupaba porque parecia que no iba a dejar de crecer

    [​IMG]

    Y para rematar el fin de semana me he encontrado en la basura dos aspidistras enooormes. Están como las de Dpona que usa Rocio para explicar lo de arreglarlas, o sea necesitan un buen meneo pero en cuanto sea el momento (en otoño?) las partiré y sacaré como mínimo 4. Me he puesto de contenta, por otra parte no me podía creer que las hubieran tirado. El próximo finde os pongo fotos para daros envidia ;)

    Ya sé que no descubro America pero os pongo una foto de como hago para manipular las yucas por si a alguien le sirve...

    [​IMG]
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Un 10 !!! si , si si que monada de conjunto. se ve colorido, alegre y sano....!!!
    Un 10 para los agapantos...son unos campeones!!!
    que suertuda con las aspidistras !!! WOWOWOW tremendo regalo!

    Se ve estupendo:52aleluya:

    No te olvides de mis boinitas ... tambien estoy detras de la vecina por unas hojitas de su aspidistra cuando la limpie :mrgreen: ....y acabo de encontrar la Piscuala (Quiscualis Indica) en un vivero cerca de Cordoba. creo que ya tengo el patio completo...

    ...y disculpa que te tome tu espacio pero quiero deciros que ya hemos encontrado algo en el area de Fuengirola :desconsolado: pero es una terraza de nuevo...y parece un bowling alley :desconsolado: (no se como se llama eso en castellano). Asi que parece; a menos que haya cambios; que no tendre mi patio o jardin. Creo que son 30 m de largo de la terraza y es un perfecto rectangulo:(
    bueno no te quito mas tiempo....

    por lo menos ver tu jardinera y el conjunto colorido me ha dado un tanto de alegria:ojoscorazon:

    Saludos,
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonita la jardinera Elena!. En nada tienes la terraza a tope de plantas. El agapanto está precioso, los míos también tienen las varas más o menos así de largas y de momento uno ya se está abriendo, aunque creo que este año me los pierdo porque me iré antes de vacaciones.

    Juzo, bowling alley es bolera en castellano. Tan grande es la terraza que has encontrado?, bueno, te caben un montón de plantas, seguro que dejas una terraza muy bonita....y ecléctica;) .
    Un saludo