Fotos de nuestro estanque: hay lotos, kois... Opiniones

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por cellizca, 6/5/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    BEELLASOMBRA ES CIERTO QUE NO SE HELAAAAAAAAAAAAA??????????????????LAS OTras como las mias orejas de elefante,
    opt1212505447i.jpg
    de estas de las fotossssssssss ,no existen masssssssssss :desconsolado: ya se helaronnnnnnnnnn,con los malvones y todo los que se les ocurra:beso:
     
  2. Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Hola Cellizca! Me parece muy lindo tu estanque! Sin embargo yo haría algunos cambios...
    1- Como te aconsejó Bellasombra, los papiros atrás.
    2- SUBIRÍA EN NIVEL DEL AGUA!!!!! De otra forma, creo que no importa lo que hagás, SIEMPRE se va a ver la lona.
    3- Yo pondría unas piedras tipo laja al borde, salidas...o sea que se salgan hacia el agua. Así tapan un poco la lona, porque hacen sombra.
    4- También pondría en algunas partes unas piedras dentro del agua, MUY cerca del borde, y sembraría en macetas sumergidas unas plantas acuáticas como lirios ENTRE las piedras y el borde, PARA QUE TAPEN LA LONA. Y digo sembradas en macetas para evitar que anden por todo el estanque. Los lirios son bellísimos, dicen que purifican el agua...pero hay que estar vigilando, porque se reproducen como locos, y son muy invasivos...hay que estar quitando y quitando.
    5- Lo de las plantas colgantes a la orilla, suena fantástico...mientras no toquen el agua, porque dependiendo del tipo de planta, las hojas se pudren. Yo pondría una especie de "pared" de piedras, o sea, apilás algunas piedras pegaditas a la lona, y sembraría en esa orilla las colgantes, así entre las piedras y las plantas se tapa la lona, y las piedras evitarían que las hojas toquen el agua.
    6- Lo de las plantas flotantes es verdad! Son muy necesarias. No sé cuán profundo es, pero si no es mucha la profundidad, y con el sol de Puerto Rico todo el día, puede subir mucho la temperatura y dañar tus peces. Pero desgraciadamente, si ponés demasiadas flotantes vas a tapar mucho el agua, y me parece que el estanque no es muy grande, y seguro que vas a querer ver agua también. Los lotos los sembraría en macetas negras sumergidas para poder controlar su posición, o en todo caso poderlos reposicionar.
    7- Yo compraría plantas de las que se usan en peceras, o sea sumergibles, para purificar el agua, oxigenar y evitar las algas...sin que tapen la vista del agua.
    8- Decime, has considerado sembrar algún arbolito cerca, para que de sombra? Hay uno muy bonito, aquí se llama Jerusalen, es de tronco flaco,, altura más bien baja, hojita finita, tiene flores amarillas pequeñitas y muy olorosas, sobretodo de noche, crece rápido y la copa es muy rala y pequeña, lo cual es conveniente para que no invada mucho espacio.
    9- Ya para terminar...si el estanque fuera mío, haría todo eso que te he dicho para los bordes PERO NO TODO IGUAL, sino que en algunas partes las lajas...por ahí la pared de piedras con los lirios al medio....por otro lado las plantas colgantes...Acordate que en la naturaleza no sería todo igual.
    Uf! Qué hablada me dí....para que nos invitaste a opinar? jajajaja:11risotada:Pero si ves, aunque hablé mucho, los cambios serían muy pocos, porque realmente está muy lindo así. Pero sí es una pena que se vea la lona.
    :beso: Henny (ya tendrán oportunidad de opinar cuando haga el mío, jajaja)
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Mabel, mirá... el primer invierno que la tuve, la pobre perdió todas las hojas... tal cual la ficha que había leido que dice "sensible a heladas"...
    pero desde entonces nunca más. Llevan conmigo 4 años y siempre con hojas... ahora no tengo cámara si no les hacía foto para que las veas como están ahora :ojoscorazon:

    Yo creo que tiene que ver más con el microclima que se instaló en mi estanque, que con la resistencia propia de la planta... seguro que si la pongo en otro sector perdería hojas como el primer año :-? pero quedate tranquila que las tuyas van a rebrotar en primavera :5-okey:

    Si no tenés "Black magic" te reservo un hijito ;)
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Mabel... te quedaste sin malvones?
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    SIN NADAAAAAAAAAAAAAAA,SE HELOOOOOOOOO TODO,ESTOY CON GRIPE ADENTRO Y NO PUEDO SALIRRRRRRRRR SINO LES SACABA FOTOS PARA QUE MIREN,BELLA,COMO ME DIJO IVETTE ME PUSE A SACAR LAS HOJAS FEAS DE LOS REPOLLITOS,PERO COMO EL AGUA DEL MACETON TENIA OLOR FEO AGARRE UNA ESPUMADERA LOS SAQUE TODOSSSSSSSSSSS,Y LOS PUSE EN UNA FUENTE CUANDO VOY LIMPIANDO Y PONIENDO EN EL MACETON CON AGUA LIMPIA VEO,PECES DIMINUTOS,CON UNA CUCHARA SAQUE 3,PERO TAMBIENNNNNNNNNNNNNN:sirena: SAQUE COMO PARASITOS CHATOS QUE SE HACEN COMO UNA BOLITA Y DESPUES SE ESTIRAN COMO LOMBRICES Y REPTAN EN UN VASO DE VIDRIO,QUE LOS PUSE Y LES SAQUE FOTO rgh1212519546l.JPG S

    bwy1212519670w.JPG sera esto lo que hace que cada vez tengo menos acuaticas en el maceton??????????:beso: :beso: asi estaba antes ,asi esta ahora
    jdv1212519981d.JPG
    viu1212520055m.JPG
     
  6. Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    ....tienes razon en cuanto al papiro, quiza sea mejor sitio al lado derecho, tapando la lona negra. ...by the way...Miriamivette, donde puedo conseguir localmente (PR)un filtro presurizado con UV???

    ... en cuanto a las flotantes, encontre un jacito d agua en un rio y me lo lleve, es el que se ve a mano izq. del papiro.....

    Tamos!!!!

    Gracias!!!
     
  7. Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!



    Muchas gracias!!! sumarisare y seguiremos informando.... tengo 3 palmas Foxtail alrededor del estanque, pero no dan suficiente sombre, estoy pensando en un filtro con UV.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Cellisca tene cuidado,no sea que te pàse lo mismo que a mi,poniendo plantas que junte en una zanja sin dejarlas en antibiotico,mira con lo que me encontre hoy:beso:
     
  9. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Verificate en Home Depot q ellos tienen muchas variedades de estanques.
     
  10. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Busca en ibercannet,en tiendas de acuariofilia,mira en El estanque.com,pero tambien tienes la posibilidad de fabricartelo,es muy sencillo y barato busca en Drpez en la seccion de filtros.

    Saludos.
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    hay plantas colgantes que en contacto con el agua hechan raices,(no pudren..) con lo que ayudarian al filtrado del agua, yo tengo poleo menta que está a rebosar de raices sumergidas...pensaré en cuales más te pueden servir...
     
  12. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Mabel, la verdad que hacía mucho que no escuchaba algo tan desagradable como tu descripcion de los parasitos...:sorprendido: :smile:
    Ani, el poleo menta lo tenes sembrado fuera del agua y luego echo raices cuando se puso en contacto con el agua???
    :beso:
     
  13. Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Felicidades! Está precioso. Yo voy a la mitad del mío. ¿Cuánto tiene de profundidad el de ustedes? Ya cuando los papiros se expresen con confianza...mmmm...qué hermoso. Hasta en los jardines egipcios era importante un estanque. :5-okey:
     
  14. Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    gracias!!!! :smile: el nuestro no es muy profundo aprox. 8 pulgadas.

    tengo 2 issuesss:

    1. a principio d esta semana el agua se comenzo a poner verde... pero para el fin de semana esta increiblemente clara, no he hecho ningun cambio solamente las plantitas colgantes... sera' eso?????

    2. cultive varias semillas de lotos le regale un loto germinado a mi vecino (que tambien tiene un estanque) los mios creciero, pero el de 'el las hojas le crecieron mas grandes las hojas en el mismo tiempo. que puede ser???? estan sembrados con la misma tierra. la unica diferencia es el estanque. las hojas de mis lotos tienen aprox. 3 pulgadas de diametro, los de 'el tienen algunos 5 a 6 pulgadas.

    ...les agradecere sus comentarios!!!!


    Tamos!!!
     
  15. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Opinen sobre nuestro estanque!!!

    Hola cellizca!!!
    Una pregunta, al final que plantas pusiste para tapar el borde????
    :beso: