Brugmansia: escaso crecimiento y follage pero masiva floración

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por pacoralvarez, 1/6/08.

  1. Hola a todos!!

    Tengo una Brugmansia plantada en el suelo desde hace casi 3 años, pero desde entonces no ha crecido gran cosa, alguna rama nueva pero poco mas. Con el follage pasa algo parecido cambia la hoja de forma regular, pero las hojas no aparecen ni en abundancia ni en gran tamaño.

    Sin embargo y como podeis ver las floraciones son masivas, florece constantemente durante todo el año incluyendo los meses de invierno, y cada 2 meses aproximadamente explota con una floracion simultanea muy llamativa, para el tamaño de la planta.

    Lo que me pregunto es a que puede deverse el hecho de que no presente un crecimiento rapido, como suele estar asociado a estas plantas y a que el follaje no sea abundante.
    La abono de cuando en cuando con 15-15-15, y tiene riego por goteo desde primavera hasta finales de otoño, de todas formas este año y el anterior han sido excepcionalmente lluviosos en el levante español.

    Algun consejo?

    bfi1212268936d.JPG

    bfi1212268971e.JPG
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Brugmansia escaso crecimiento/follage masiva floracion...

    :5-okey: muy bonita que flores presiosas, lo que te preocupa es el follaje pues consigue otro abono que sea alto en raices y follage que es el potasio, y crecimiento que es nitrogeno, el primer numero es nitrogeno, fosforo, potasio, espero que lo consigas y trate, pues de fosforo esta bien pues es para la florecida.:beso: :52aleluya:
     
  3. Re: Brugmansia escaso crecimiento/follage masiva floracion...

    Hola Diana, gracias por la respuesta, si yo me imaginaba que devia ser deficiencia de algun nutriente, el caso es^que si que la abono de cuando en cuando igual k a las demas plantas.
    El probelma que creo haber descubierto es que está plantada encima de una zona donde la tierra fue rellenada tras reconstruir los muros, y ademas de eso hay mucha grava, por lo que drena demasiado y creo que el festilizante se pierde, voy a tener que intentar mejorarle el suelo alrrededor, a ver que pasa.

    En PR tenies que tenerlas muy bonitas todo el año también.

    Saludos.
     
  4. Re: Brugmansia escaso crecimiento/follage masiva floracion...

    No te preocupes por la floración tan masiva, es una planta que funciona así, realiza explosiones de color a intervalos relativamente cortos, literalmente "revienta de flores"