Lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)


    Hola a todos.

    Bueno, crei que Lore ya estaba lista para guardar el bulbo, el tallo estaba seco mucho tiempo, y la tierra superseca! pero la sorpresa fué esta ! una maraña de raices turgentes, y la tierra humeda ( se ve que estaba seca por encima !)
    Ahora tengo la gran duda...:icon_rolleyes: . recorto las raices?? la vuelvo a plantar en otra maceta ?
    quiero tener Lorecitas en la proxima primavera !! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    LoreRaiz.jpg

    Miguel, tengo una Amarilis no lo he sacado lo tengo en la misma maceta, aun le queda una ramita verde !! que hago??
    Estoy preparando ya mi terraza para el invierno, quiero plantar los bulbos de primavera dentro de una semana.




     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    vaya raices Edelweis!!!!.
    Miguel no me expresé bien, perdóname. Con las prisas no coloqué las comas donde tocaba y se entendia al reves de lo que quise decir. Yo decía que como todavia esta verde y si en febrero rebrota denuevo casi no compensa sacarlo, que mejor naturalizarlo.
    A ver si alguien nos saca de dudas y conocemos más cosas sobre los liliums.
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Edelweiss

    Sobre el bulbo de lilium, plántalo de nuevo en el sitio que te guste. Si no, tienes que guardarlo en una bolsa con turba en el frigorífico y, además, no mucho tiempo. Los bulbos de liliums son muy sensibles a la desecación (fijaros que en las tiendas los venden dentro de bolsasy, cuando no, se ponen secos como piedras y luego la floración es muchísimo peor). Las raíces, déjalas: trabajo que le quitas al bulbo cuando rebrote. Quítale, eso sí, bulbillos y escamas independientes que, seguro, tiene pegados al tallo.

    Sobre el amarylis, igual que a Lechuza: en efecto, ya casi no merece la pena sacarlos. Déjalo a su aire y que brote y florezca cuando quiera. Como eres de Vitoria y debe hacer frío, resguárdalo de las heladas y vete regándolo cada vez menos, hasta parar del todo cuando no tenga hojas.

    Miguel
     
  4. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Hola amig@s:

    Espero que todo vaya bien. :computadora:

    Muy interesante los comentarios.

    Yo también estoy interesada en saber más sobre los bulbos de Amaryllis, Jacintos y Liliums, pues los que yo planté el invierno pasado parecen de vida eterna. No pierden las hojas. :smile:
    Tanto los que planté en macetas o directamente en el jardincillo aún tienen hojas muy verdes. Cerca de febrero de este año tenía unas flores grandes y duraderas, las de tierra tardaron un poco más en salir. Así que no sé que hacer. He ido reduciendo el riego, pero no hay manera. Supongo que para este año, o para este invierno no darán aún flores; ¿cierto? ¿Alguien sabe qué debo hacer? Probablemente tenga que comprar nuevas y plantar... :si:

    Tan sólo dos de las de maceta perdieron las hojas, se volvieron amarillas y las corté. Luego las guardé en bolsas de papel con arena y ahora vuelven a asomar. Así que las planté en el suelo del jardincillo directamente. Esas imagino que sí florecerán. ¿Ya se pueden plantar todos esos bulbos? Donde yo vivo no hay heladas, hay mucha humedad durante la noche y luce el sol, :sol-brillante: casi todos los días. Tenemos una temperatura entre 25ºC y 17ºC durante el invierno. En la finca, donde las tengo en el suelo del jardincillo, puede haber algunos días de 10ºC o algo menos a 20ºC durante unos meses.

    Gracias.

    Un saludo cordial.
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    En nuestros climas no hay mucho que puedas hacer: intenta que esten en el sitio mas fresco posible, dales cuidados normales y a ver si hay suerte.

    Los jacintos, como todos los bulbos de otoño, teóricamente necesitan frío, así que no te hagas muchas ilusiones. Con los amarylis y liliums, en cambio, te puede ir bien, aunque posiblemente los liliums se te adelanten para florecer en primavera.

    Cuéntanos como te va.

    Miguel
     
  6. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Gracias miguel92.

    Pero...:16duda: a finales del invierno sí tuve Tulipanes y Narcisos, los cuales aún tinen hojas, de ahí mi pregunta, sobre ¿Qué hacer con los Amaryllis y Narcisos que aún tienen las hojas? ¿Las corto o las dejo?. :15piensa:

    Tan sólo tuvimos unos días de 6º o 7ºC a unos 1300m sobre el nivel del mar. Los Narcisos de la foto son de mi terraza y aunque no les daba muchas horas de sol directo; te aseguro que no tuvieron frío, mas bien de 12-15ºC para arriba. Sí es verdad que no eran tan bonitos los Jacintos como los de las fotos que enseñaban por aquí y eso que los engañé en el frigorífico unos días. :5-okey: También los tulipanes plantados en la terraza comenzaron a salir, pero se secaron. Así que me los llevé a la finca y allí los planté. Ya veremos si florecen este invierno. Los de las fotos fueron plantados primero en recipientes con tierra y luego los pasé a tierra del jardín. Sí que crecieron bien aunque en suelo bien seco, como pueden comprobar. ¡Pero bueno, no se puede tener todo! Ya veremos que sucede este invierno. Tendré que indagar más sobre los bonitos Jacintos. :computadora: ¿Qué otras bulbosas se les ocurre? También tengo Fressias, Crocus, Liliums, Gladiolos, Y más flores no bulbosas. ¡Me chiflan las flores! ¡Gracias!

    narcisos_ok_.JPG rincon_tulip_flores.JPG