Laelia speciosa

Tema en 'Laelia' comenzado por roberto_lunanegra, 28/5/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Ias, no seas triste,
    en tu pais tambien hay cosas hermosas!!!

    L. speciosa en su ambiente natural (perdon la calidad, no es de la camara digital):

    arx1212436572o.jpg

    arx1212436116v.jpg arx1212436169j.jpg

    Miro.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Robertoooo Enhorabuena por esas maravillas de orchids, soy loca de las laelias y esa no la encontré aún.

    Por cierto Turrusta ¿20 ó 30 €uros? dónde???????
    Ya me estas chivando jaja

    Straka miro

    Estas seguro que es la luz ultravioleta lo ke necesita o esa pasada de diferencia de temperaturas para florecer?
    Porque si kieren luz pero nunca se sabe.... :icon_rolleyes:

    SI es por luz hay luces especiales, pero la tempertura ya tiene tema....

    Si puedes dime donde conseguiste los datos porfi!!!

    No kiero conseguir la planta y tenerla siempre verde.

    IAS

    Vuestro clima es muy cálido pero hay mil orchids ke envidio y ke jamás podre conseguir su flor... además eres buena cultivadora, seguro ke me matas con tu próximo post.
    Un besazo :beso:

    Estela;)
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    WAKE

    Esa laelia en concreto no sé, yo me refería a otras laelias que andan de sobre ese precio...

    Besos
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Las informaciones tengo del libro "LAELIAS DE MEXICO" de un gran amante y conocedor de las orquideas mexicanas, el, quien era mi amigo, don Federico Halbinger. Y tambien de mis experiencias propias.

    rgh1212476817q.jpg rgh1212476865e.jpg

    rgh1212476917k.jpg

    Wake, si de verdad te interesa mucho y quieres la foto del tamano mas grande, me puedes mandar por MP tu direccion, te la enviare.
    Saludos, Miro.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :5-okey: Miro

    Te mando privi!!!

    Estela
     
  6. ay es traumatico lo que me dices Straka pero
    a la señora que la compre paresia ser de las que andan por los cerros
    y lo mas seguro es que eran de algun bosque cercano a uruapan
    x que esta rodeada mi ciudad de bosques y cerros
    aunque cada dia los deforestan mas y el clima de uruapan ya es calido, no tan caluroso, pero la temperatura ya anda por los 28º en promedio cuando antes era 23º o 24º era un lugar fresco donde se sentia el sol pero no quemaba y no era extremoso asi que casi toda planta floresia
    mmmm y te decia que parese q la señora la recolecto de un bosque cercano, asi que mi mayor preocupasion es
    ¿¿¿¿¿si tolera la temperatura de 27º 28º y cuando hace mas calor 29º?????
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Roberto, no te preocupes por las temperaturas un poco elevadas en verano, pero en invierno requeire las bajas.

    Este es mi experimento: Planta sacada del invernadero a la intemperie con las temperaturas alrededor de zero grados, empieza el riego intensivo con abono. La empece a acostumbrar a la luz fuerte - ahora ya aguanta el sol directo (excepto 2 horas a mediodia). En pocas semanas cambio el color de verde a este oscuro (no tiene nada quemado). El proximo ano lo hare un poco antes y mas duro y debera florecer!


    arx1212588059p.jpg

    opt1212588149v.jpg

    Aqui se ve el resultado (quizas) de Keikipasta:

    bwy1212588230y.jpg

    Saludos, Miro.
     
  8. Bueno ya las saque de la ojarasca y las sujete a un troco de Tabachin (no se si conoscan con este nombre el arbol en otros lugares) les puse un poco de flor de piedra alrrededor de las reices para que se consevara la humedad...
    esta bien tener asi las laelias?
    a y tengo otro tipo de orquidea que le compre a unas guaresitas x los meses de navidad, tambien parese que las recolectaron ellas mismas x que me vendieron como un aproximado de 15 pseudo-bulbos sujetados ellos mismos por las reices, paresia una plasta verde :icon_rolleyes: y con flores muy bonitas
    los puse sobre sustrato de encino en maceta y me a dado buenos resultados inclusive ya va arrojando una especie de ojas separada, desearia que de alli surja la flor por que la que compre ya la traia marchita y no e encontrado ninguna foto parsida a la flor, salia de un tallo floral y eran varias de un tono purpura desvanesido y petalos en forma de pico, si saca flor colocare una foto por si alguien la conose
     
  9. estan geniales tus orquideas se ven muy sanos los bulbos
    y las raices tambien se ven en exelente estado, mi planta estava toda maltratada, pero ya se esta recuperando y espero que saquen flores tus orquideas de seguro con lo sanos que se ven los bulbo seran hermosas las laelias
     
  10. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    ROBERTO: Me da gusto que comiences a apasionarte en este tema, pero que conste que sobre aviso no hay engaño!!! jejeje. Como bien comentas, es probable que las indigenas lo hayan extraido de bosques cercanos, especialmente de bosques de encino. La Laelia speciosa abunda (bueno, tristemente, ahora es un decir) en el estado de michoacan, al igual que muchas otras laelias.

    Yo, en lo personal, no he tenido buenos resultados con el tabachin, no se por que no les ha gustado desarrollar raices a mis plantas en este tronco en particular (ni con el tronco de bugambilia, por cierto) pero en esto es muy variable. En lo personal, te recomiendo mejor el tronco de jacaranda (la de las flores moradas), de palo dulce, o si consigues de encino pues mucho mejor. En mi experiencia, les gustan los troncos gruesos (por lo menos 10 centimetros de diametro), muy rugosos, y si tienen la facilidad de desarrollar liquenes y musgo, mucho mejor (como veras, la jacaranda no los desarrolla casi). Puedes tambien, en las zonas donde hay explotacion de madera, conseguir lo que les llaman lonjas de madera, que son cortes de troncos que contienen la corteza, y es un desperdicio de la industria maderera.

    STRAKA: Felicidades por tu laelia!!! En verdad, el color de esas hojas es para nada de quemadura de sol, sino solo la adaptacion al aumento de luz, y seguro que pronto te florea (aunque no se si tendras que esperar un año, no dudo que con la fuerza que traen esos brotes, pronto te dara un gran gusto) Lo unico malo que he observado, dejame te digo, es uqe la hoja dura menos en el bulbo, dos años lo maximo. Por cierto, me podrias dar un poco mas de informacion sobre la keikipasta? Me dejo sorprendido. Ahhh, y una ultima pregunta: La tienes montada en una teja, o algun medio de barro? Eso no me habia tocado verlo con las laelias, solo con las cattleyas... de cualquier forma, felicidades!!!!

    Un saludo a todos
     
  11. Hola a todos les dejo esta información, que encontre en el libro de las Orquideas de México.

    La Laelia speciosa esta en peligro de desaparecer, ya que su reproducción es muy lenta, una plantula tarda de 16 a 19 años para florecer por primera vez, aun que este periodo juvenil puede extenderse entre 9 y 32 años. Las plantas no florecen cada año, aunque las mas viejas si pueden hacerlo.

    Saludos.

    A Z U.
     
  12. anilu

    anilu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola
    Pues como dice Azucena , en peligro de extinción , al igual que la Encyclia adenocaula , y varias rhyncosteles .
    Roberto: Me alegra que tengas tanto entusiasmo con tu laelia , que además es preciosa y es junto a la laelia albida -entre otras- un endemismo de este pais.
    Saludos
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos, que tal Anilu, hace mucho que no nos saludamos?

    Lamentablemente esas personas que ofrecen las orquídeas ignoran sobre su cultivo así como la mayor parte de personas que las compra, en un artículo escrito para el boletin, dicen "Cientos de miles de plantas son extraídas de sus hábitats sin ningún control, debilitando o incluso arrasando con poblaciones silvestres completas, para ser vendidas en las calles, a veces a precios ridículos, y acabar en un vaso de agua mientras la flor dure. El destino del 99% de estas plantas es, como se imaginarán, la basura."

    Espero que tu L. speciosa puda superar sus obstaculos y logres tener buenas flores.
    Saludos a todos.
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Arti!
    Esta situacion vi hace 10 - 15 anos atras y veo, que continua. Vi tambien vendedores que llegaron a Cuernavaca hasta de Chiapas con las cajas grandes con Encyclia cordigera, vi cantidades enormes de Rhynchostelle rossii u otras, que cada ano vendieron en Fortin de las flores, tambien en DF. Este negocio es quizas mas perjudicable para las especies, que desaparecion de los bosques, incendios intencionales...
    Quizas un proyecto, empezando con la multiplicacion in vitro y despues con la misma gente de las zonas, donde las especies interesantes crecen naturalmente - dandoles el trabajo con el cuidado y despues la venta controlada... Y repoblar los bosques...Es un sueno o no?
    Saludos, Miro.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Straka, es una lastima, pero nuestro gobierno ha perdido toda credibilidad, cada funcionario publico busca la forma de enriquecer sus bolsillos y no le importa si no cumple con su trabajo, precisamente hoy por la tarde platicando con el director de la escuela donde estudian mis sobrinos me comentaba como ha algunas personas (favoritismo) les dan un tipo de trabajo, el cual debe de ser llevado a cabo para mejorar la educación en todos los niveles, académico, cultural, social, ecológico, y a fin de año lo que hacen es informes falsos donde los "amigos" de ellos firma, asegurando que han cumplido con su labor, precisamente me comentaba que la escuela tiene una parcela escolar, dode se supone que deben de enseñar con practicas el cuidado del medio ambiente, etc, pero resulta que algunas personas la tienen para su ganado, si esos problemitas son en una escuela, que se puede decir en lugares estratéjicos donde se manejan grandes sumas de dinero?
    Ahora creo que cada uno de nosotros debe dejar de quejarse y actuar, precisamente con mi hermano visitamos los bosques cercanos a donde vivimos, y hay lugares que por deforestación (tumban los árboles para leña) hay lugares con muy poca cantidad de orquídeas y solo caminas unos 20 minutos y encuentras una buena colonia, pero aislada ya que la gente desmonta para sembrar, lo que vamos ha hacer es tomar divisiones de esas plantas (no quitar toda) y llevarlas a otros árboles para que puedan poblar nuevamente esos lugares, espero que dé resultados.
    Saludos a todos.