Cipreses: problemas para prosperar de semillas

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por markmard, 6/6/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Bien hace dos meses sembre una primera tanda de cipreses y todo ha ido de lujo y espero que siga asi, luego al nada sembre una segunda tanda y una vez germinados cuando ya tenian su dos cotiledones, los repique en alveolos independientes. pues a partir de ahi en empezaron los problemas, fuero muriendo un dia uno al otro dia dos. tenia transplantados unos cien delos cuales parecian que estaban saliendo adelante unos cincuenta y ya casi todos tenian sus dos o tres brotes, que me hacia pensar que ya iba a ser dificil que muriera alguno mas. pues aqui les dejo la prueba de que siguen muriendo.

    ya no se si pensar que es cualquier tipo de enfermedad o no se. porque como veis en la foto estaba ya crecidito y el agua que le echo es la misma dosis siempre.
    no se si alguien me pudiera decir si es normal o no se. que puedo hacer

    Puede tener algo que ver las mosquita de la fruta ultimamente hay muchas alrededor de las lechugas y los cipreses.

    muchas gracias


    th_83147_cipres_muriendo_122_656lo.jpg
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: empiezo a estar desesperado. ayuda

    Hola, para mi es que aun son muy pequeños para repicarlos y ademas en estas fechas. Nosotros lo haciamos en bandejas mas grandes que las que tu tienes, se quedaban en ellas casi dos años, ya la planta tenia un porte de unos 20 cm y un tronco como un làpiz, era entonces cuando la transplantabamos con el cepellon y sin tocar las raices. Hay una cosa que afecta a los plantones jovenes, el exceso de humedad, llamado como Damping-off, caida de plantulas que es producida por hongos, el cuello y la raiz se oscurecen, se pudre. Para evitar esto, utilizar sustratos limpios, evitar el exceso de humedad. Te lo comento ya que me da la impresion por las fotografias que riegas demasiado. Suerte.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: empiezo a estar desesperado. ayuda

    es que acababa de regar, pero es que ahora no estan recien repicadas llevan ya un mes y pico y ha crecido hasta como tu la estas viendo. por eso me resulta raro. que crezca perfectamente y de repente zas.

    bueno muchas gracias.