Orquídea Mariposa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Melfran Herrera, 5/6/08.

  1. Saludos a todos. Podrían indicarme si es normal que la Oncidium papilio o Psychopsis papilio (Cuál es el nombre más correcto por cierto?) tenga las hojas cubiertas de líquenes o al menos eso parecen. Y cuáles son las recomendaciones para su cultivo? Gracias de antemano.
     
  2. hola paisano el nombre verdadero es el segundo, bueno con relacion a lo de las hojas puedes colocar una foto para ver que tal esta la planta.... y su cultivo es algo un poco dificil...
    saludos...
     
  3. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Melfran no se cual es la orqui que tienes pero aqui en la costa cuando llueve mucho en la costa en la finca de un amigo eso es normal porque estan en los arboles o porque es tan en los taludes.
    Saludos
    Sandra
     
  4. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    amigo melfran, bienvenido al foro, te invito a que te metas al tema. el rincon venezolano, que hay muchos paisanos y revisa bien que hay unas recomendaciones para la cuidar a la Psychopsis papilio . creo que ya no se llama Oncidium papilio , ya que paso a otro genero que es la Psychopsis papilio . yo tengo problema con esa orquideas ya que no me ha dado una flor. estoy esperando . se que en el rincon hay recomendaciones. :5-okey:
     
  5. Gracias por sus consejos. Mañana colgaré una foto de las dos plantas que acabo de adquirir. Ambas tienen varas y un botón. Las hojas están prácticamente cubiertas de líquenes.
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bienvenido esperare a ver la fotos para opinar pues me es dificil imaginar.
     
  7. Saludos a todos. Acá les presento las fotos de las hojas de las mariposas que les comenté ayer que tenían las hojas cubiertas de líquenes, o será otra cosa?
    bwy1212758583q.jpg
    jdv1212758487z.jpg
     
  8. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Honestamente, a mi me parecen hongos, pero no tengo esa especie en particular... pero casi apuesto pesos sobre tostones... yo aplicaria una muy muy buena tanda de fungicida, y trataria de disminuir el exceso de humedad.... pero dejemos que los que tengan esta planta lo discutan.

    Por ahi recuerdo haber visto una planta de Azu, en la cantina, y creeme que no apreciaba ningun tipo de crecimiento de este tipo.

    Si lo son no te preocupes, con trataiento agresivo, se recupera.

    Un saludo!!!!
     
  9. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Melfran, una vez me regalaron una asi , lo que hice fue limpiarle muy suavemente en agua con fungicidas, si son liquenes se van desprendiendo con una esponja suave, la que se usa para lavar la vajilla y con mucho cuidado la planta queda bien.
    Saludos
    Sandra
     


  10. hola paisano te explico esas plantas son sacadas de su habitada natural y es algo muy normal que tengan las hojas asi porque por la humedad que tienen en su habita es tan alta que se les crea ese liquen y es como conservarle la humedad de todos modos si no te gustan como se ven las puedes lavar y te recomendaría que le apliques un insecticida por si acaso tiene algun animal que te pueda invadir y por consiguiente dañar las demas plantas...

    saludos
     
  11. Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos. Seguiremos en contacto.