¿Cómo usar el musgo Sphagnum?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por pauele, 5/6/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola, quisiera saber como se usa el musgo sphagnum, si puedo poner una planta únicamente con ese sustrato o debo mezclarlo con turba rubia. De ser así, en qué proporción? Y la perlita, que función tiene exactamente? Gracias!:5-okey:
     
  2. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Re: Como usar el musgo sphagnum???

    yo lo tengo " sembrado en turba" con unas droseras rotundifolias e intermedias e inundado unos 3 cm de agua y me va perfectamente(lleva asi mas de un año). Pero ni se te ocurra hacer eso con otras plantas como la aliciae la nepenthes, sarracenia dionaea...
     
  3. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Como usar el musgo sphagnum???

    Pero para qué sirve exactamente? En qué proporcion debo mezclarlo? Y la perlita, para que sirve? Por que no puedo usarlo con dioneas y nephentes?
     
  4. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Re: Como usar el musgo sphagnum???

    de perlita no tengo ni idea, nunca la he utilizado ni la utilizare. Como te he dicho yo tengo el musgo con esas droseras pero se me olvido decirte que esaba vivo , no se como creerias que estaba y lo tngo para que haga mas bonito y aportar mas humedad, pero seco sirve para retener agua y no se puede utilzar como lo tengo yo porque moririan ya que ni la dionaea ni la otra tienen esas circunstancias en su medio natural, pero la dionaea igual si que podria llegar a vivir pero sin encharcar el suelo
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Como usar ???

    El musgo sphagnum se usa como retentor de humedad junto con la turba rubia y tambien sirve para decorar, pero creo que alguna gente lo usa solamente para los semilleros de carnivoras porque es mas eficaz, pero mejor que te aconsejen los expertos :5-okey: