Aspidistras: división de mata

Tema en 'Aspidistra' comenzado por milapo, 9/6/08.

  1. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos:
    Ayer dividí una aspidistra, o planta de la abuela, en 2. Creo que lo hice bién, pero me dió la impresión de que tenía las raices muy largas y las corte más o menos 5 centímetros, Hoy he visto un tema de ROCIO-B, en el cual explica como debe de hacerse y desde luego no dice nada de cortar las raices, ni tan siquiera un poco. ¿Se morirá mi planta?
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ASPIDISTRAS.DIVISION

    Hola, no soy un experto pero yo creo que la planta no te sufrirá tanto.. la Aspidistra es una planta muy fuerte. De todas formas si te comento que yo nunca las había dividido por esta fecha, es una planta muy antingua y suelo hacerlo como lo hacía en su día mi abuela y mujeres mayores, esperaban a las primeras lluvias (otoño) y entonces las dividían yo las he llegado a cortar "literalmente hablando" con un cuchillo e incluso les he quitado una pequeña parte de su cepellón y están todas perfectamente nunca murio ninguna.. pero claro... la fecha no era la misma, de todas formas no creo que le pase nada, es fuerte, pero para otra ocasión yo esperaria a un clima más fresquito. Espero te sirva de algo mi experiencia.:5-okey:
     
  3. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ASPIDISTRAS.DIVISION

    Muchas gracias EVALENTIN.
    Las he dividido ahora ya que no sabía cuando debía hacerlo, pero tomo nota de que otra vez esperaré al otoño. Como tu dices yo también las dividí con un cuchillo, pero el temor que tengo es que una vez dividida acorte sus raices horizontalmente como 5 cmts con una tijera :desconsolado: no sé porqué, me parecio que estaban muy largas, pero hoy estoy arrepentidísima. Como bién dices es una planta muy fuerte pero quizás no resiste el corte horizontal que le hice a sus raices.
    Saludos.