Cheflera: caída de hojas en la Schefflera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por pilarica57, 29/5/08.

  1. Me he comprado una Schefflera hace 21 días y se le están cayendo las hojas, y no se que la puede pasar. Sólo la he regado una vez. Me podriais decir que puedo hacer con ella.

    :eyey:
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Caida de hojas en la Schefflera

    Hola, mira a ver si tiene sufiente tierra. A lo mejor tiene una maceta muy pequeña, y no tiene de donde alimentarse.
    :11risotada:
     
  3. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Caida de hojas en la Schefflera

    pon fotos y vemos haber que le pasa, puede ser el macetero pequeño
     
  4. Re: Caida de hojas en la Schefflera

    coloca fotos de tu planta para saber que pasa, me gustaria saber en que tipo de ambiente se encuentra a ver si puede existir alguna solucion
     
  5. mayjo

    mayjo gaia

    Re: Caida de hojas en la Schefflera

    Hola:
    Yo te recomiendo que no le pongas mucha agua por riego, vamos lo justico para mojarle la superficie y poco más, yo de ti la regaria una vez al mes en verano, pues así lo hago yo despues de haberme cargado dos :desconsolado: que estaban preciosas :ojoscorazon: hasta que las cambie a una maceta grande y no se le secaba la tierra y pillaron hongos, cuando descubri esto ya era demasido tarde y de la segunda que tenia 12 troncos pude salvar uno verde muy alto y otro chiquito con mas color y te puedo asegurar que desde que lo desterre al balcon y me olvide de ella se ha recuperado y incluso los tallos que estaban pelados estan sacando hojas nuevas:52aleluya:
    Si piensas cambiar de maceta no te pases con el tamaño.
    Y si crees que se te pone pachucha por esceso de agua, sacala del tiesto y dejala fuera unos dias para que se seque la tierra, otra cosa que puedes hacer es quitarle toda la tierra que tiene, ponerle nueva, seca y ademas, venden un producto para las raices que han sido atacadas por hongos yo se lo puse a los tronquitos que me quedaban y luego los saque al balcón, si te soy sincera no se de quien a sido el milagro pero algo ha funcionado:eyey: .
    También te cuento que dentro de casa ahora tengo algunas más contra el cristal del balcón, que las riego muy poquito y muy de tarde en tarde y estan para comerselas.
    Espero poder ayudarte y no marearte mucho, si puedo ayudarte en algo más por aquí andamos aprendiendo unos de otros sobre el mundo de las plantas de interior que no siempre son tan faciles como nos pintan en los vivieros y en los libros.
    :beso: :beso: Hasta pronto.
     
  6. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Caida de hojas en la Schefflera

    Holita!! Bueno me meto en este post de chefleras, yo tengo una cheflera la cual ya cambie de tierra porque la habia regado demasiado y bueno despues de unos 20 dias la seguia viendo igual de triste. Unos dicen ke es exceso de agua (que ya estaba solucionado) y otros que es por poca agua asi que decidi cuando le cambie la tierra no regarla hasta que no viese la tierra totalmente seca. Bueno pues hoy le he metido un pekeño tutor y he estado moviendo un poco la tierra por si estaba humedad y no tenia nada de humedad asi ke le he exado un buen chorreon de agua... lo que voy a hacer es sacarla todos los dias al balcon ya que hace buen tiempo y haber si se recupera bien alli... porque la tengo dentro de casa y no tira la pobre... un saludo
     
  7. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: Caida de hojas en la Schefflera

    HOLA.
    SOLO DECIRTE QUE TENGO UNA CHEFLERA FUERA DE MI CASA (EN EL PATIO) Y NO LA RIEGO CASI NUNCA, ESTE INVIERNO SE HA SERVIDO ELLA SOLA DE LA LLUVIA CAIDA. VIGILO QUE NO LE SALGAN PLAGAS Y NADA MAS.LA POBRE ES DURA, DURA.CREO QUE PUEDE SER LA CANTIDAD DE AGUA QUE LE DAS.Y EL SOL.DONDE DICES QUE LA TIENES SITUADA????
    PUEDE SER TB FALTA DE SOL
    SALUDOS