¿Qué hacéis con los recortes del césped?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por ANGELFISH, 10/6/08.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Hola a todos, he visto una foto de los bancales de Mandollaren en otro hilo abierto por él, y además de unos bancales preciosos he visto que tiene una gran cantidad de cesped. Incluso entre los bancales (que chulada).

    Yo también tengo mucho cesped, y lo corto una vez a la semana. Sacaré algo asi como dos sacos de recorte de cesped. Algo más de la mitad la utilizo para añadir una FINA CAPA de acolchado a los bancales, de modo que todas las semanas (en primavera verano) añado un poco de cesped verde sobre el cesped ya seco que tengo acolchando los bancales, pero no puedo hecharlo todo porque si hecho demasiado se empezaría a pudrir y no iria bien.

    El cesped que me sobra, hecho un poco en la compostera, pero tampoco puedo hechar mucho porque me formaría una capa compacta que no dejaria pasar el aire.

    ¿que haceis vosotros con los restos de cesped?, me niego a tirarlos a la basura como hace mi vecino

    Saludos desde Granada
     
  2. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Para Mandollaren y los demas ¿que haceis con el cesped?

    Buenos dias:

    El cesped, que yo corto, lo estoy poniendo en las composteras, removiendolo, cada cuatro o cinco dias, tambien se lo pongo a dos bancales, y de principio no me estan dando poblemas,

    Al tener los bancales, en una ladera muy pedregosa, tambien los estoy echando en los pasillos, para no jorobarme los tobillos

    No se si sera por el cesped, o por un milagro de la naturaleza, pero tengo una mata de calabacines, en un bancal con cesped, que me esta dando unos calabacines enormes

    Bonifacio

    .........recien llegado del huerto
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Para Mandollaren y los demas ¿que haceis con el cesped?

    He segado montañas de ballico hace unos dias y lo que hice es ponerlo a secar como si estuviera haciendo heno. Luego ya no hay problemas para ponerlo en el compostador o usarlo de acolchado.
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Para Mandollaren y los demas ¿que haceis con el cesped?

    Hola a todos:

    Al compost echo menos de un 25% del césped que corto por lo que dice ANGELFISH. Para hacer un buen compost hay que mantener una buena relación carbono/nitrógeno y yo siempre estoy deficitario en carbono. Debería echar serrín de madera pero es una de esas cosas que tengo pendientes. Para disminuir la cantidad echo capas de estiércol al compost y cada vez que amontono el estiércol le echo césped que se descompone.

    El resto de los recortes los echo por los rincones y antes me servía para abonar los jardines pero ahora hace unos años que la mayoría de los jardines los he simplificado y he sembrado césped para que me den menos trabajo. Tengo acumulado el de casi tres años pero con las lluvias se descompone y lo tengo camuflado con unas hortensias que se ponen guapísimas.

    Hace poco he acolchado un bancal de patatas con césped a ver que pasa pero es una cosa que no me gusta porque al descomponerse roba Nitrógeno a la tierra y después lo devuelve y además me da miedo a que pasen semillas de malas hierbas.

    Saludos
     
  5. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Para Mandollaren y los demas ¿que haceis con el cesped?

    ¿como secas el cesped?, lo pones al sol esparcido y lo mueves de vez en cuando?, yo estoy pensando en agujerear un bidon grande de plastico para que ventile bien, a ver si con el aire se seca removiendolo de vez en cuando

    "como si estuvieras haciendo heno".... ¿como se hace el heno?, es que yo era muy chico cuando el abuelito de la Heidi lo hacia en la tele, y no me fijé bien ;)
     
  6. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Para Mandollaren y los demas ¿que haceis con el cesped?

    Se trata de hacer montoncitos que no se apelmacen mucho y tengan aireacion. El tamaño depende de la materia prima, cuanto mas fibrosa mas grandes los puedes hacer. Luego se le da la vuelta como a una tortilla para que se seque por todos lados.