Cortadora de césped con avería

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por Jonathan Sharp, 9/6/08.

  1. Jonathan Sharp

    Jonathan Sharp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola! Mi nombre es Jonathan y es la 1ª vez que escribo en este foro.
    Recurro a quien me lea que tenga conocimientos de mecanica, ya que tengo una cortadora de cesped marca Tecumseh a gasolina que se ha empeñado en no querer arrancar.
    Me considero bastante manitas, y casi siempre que algun aparato o maquina se me averia, me aventuro a desmontarla hasta lograr solucionar el problema.

    El problema comenzó a raiz de un encontronazo que tubo la cuchilla con un hierro que estaba entre la hierba durante una jornada de trabajo. A consecuencia de esto me cargué la pieza que sujeta la cuchilla.
    Me costó mucho trabajo desmontarla, para poderla sustituir por una nueva, principalmente porque desconocía por completo de que forma estaba unida al eje del motor. Finalmente descubrí que estaba sujeta a presión mediante una chaveta de media luna. Antes de ello, durante mis "averiguaciones" desmonté la parte de arriba del cortacesped (la tapa, el deposito de gasolina, el arranque manual, etc...) hasta dejar al descubierto la tubina en la que va alojado el electroimán. Pude comprobar que la turbina estaba sujeta al eje de la parte superior a presión, y muy posiblemente estaria reforzado con algun pegamento fija-esparragos, por lo que desistí de quitarla ya que en el intento muy posiblemente me la hubiese cargado.
    Probé a abrir el carter y allá tampoco se veía ningún tipo de sistema de sujección para desmontar el soporte de la cuchilla, por lo que ya tenía claro que aunque fuera utilizando la fuerza bruta este tendría que salir sin necesidad de haber desmontado nada de lo que desmonté. Y así lo hice, a martillazo limpio conseguí por fin sacarlo, y me encontré con un sistema de montaje que no había visto antes, mediantes una muesca en el eje que casa con el soporte de la cuchilla y en la que va colocada una chaveta de media luna.
    Bueno, compré la pieza dañada, la reemplacé, lo volví a montar todo y VOILÁ!!! desde entonces el cortacesped ya no arranca.
    Le cambié la bujia, comprobé si la bobina generaba corriente, limpié el carburador, los filtros, etc... y nada!!! que no arranca, ni tan siquiera hace el intento.
    Estoy ya desesperado, a ver si alguien puede echarme una mano por que ya no sé que puede ser.
    Tal vez haya perdido compresion al abrir el carter?
    Muchas gracias
     
  2. Re: AYUDA!!! Avería cortadora de cesped

    Aunque mis conocimientos de mecanica son de andar por casa yo lo primero que haria seria limpiar el cliche del carburador (si no lo has echo ) si despues de limpiarle no te arranca puede ser que este pasada de punto ya que dices que tiene corriente.
    Tambien si cuando pillo la cuchilla el hierro se te paro puede que tengas alguna pieza interior rota.
     
  3. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: AYUDA!!! Avería cortadora de cesped

    No te enfades por este comentario, yo lo que haria es llevarla a un taller de motocicletas (al fin es un motor de combustion 2 tiempos) y pedia presupuesto, si esta comodo, lo tomo y si no ellos me diran por que esta tan elevado y te dicen cual es la falla.
    suerte.

    P.D. es que la verdad asi "platicado" va a estar dificil que alguien dé con la falla.
     
  4. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: AYUDA!!! Avería cortadora de cesped

    No se si mi sugerencia te servira de ayuda, pues yo tambien tengo una tecunseh y le estoy dando bastante tralla y es una maquina que me esta saliendo muy buena la unica pega que me esta dando de vez encuando es el cable del paro automatico pues parece ser que lo tiene muy sensible y a la menor seme para,pero como ya se de donde lo hace le desplazo varias veces la palanca de debajo de la carcasa del deposito y a funcionar.:5-okey:
     
  5. zasht

    zasht

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    segovia
    Re: AYUDA!!! Avería cortadora de cesped

    a ver si se te ha olvidado echarle gasolina otra vez :smile:
    ahora en serio, lo de los chicles me parece lo mas razonable... eso o que tenga demasiado aire en el circuito o que este ahogada de gasolina por los intentos
    fallados