Yuca con hojas decaídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por axia, 6/6/08.

  1. axia

    axia AXIA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES AXIA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS A SALVAR A MI YUCA.
    HACE APROXIMADAMENTE 1 MES,QUE LA HE TRANSPLANTADO A UNA MACETA MÁS GRANDE , (ES EL DOBLE DE GRANDE EN LA QUE ELLA VENIA) PUES DESDE QUE ME LA REGALARON (HACE MAS DE 3 AÑOS)NO LO HABIA HECHO.

    DESDE ENTONCES SUS HOJAS ESTA DECAIDAS,CON PUNTAS NEGRAS O MARRONES Y ALGUNAS SE HAN RAGADO EN DOS, HAN APARECIDO UNAS MANCHAS NEGRAS EN LOS TRONCOS DE LAS HOJAS,QUE LE PUEDE OCURRIR.....ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA LLEVA ASI APROXIMADAMENTE DESDE EL 18 DE MAYO.UN SALUDO A TODOS.:(
    EN ESTA FOTO MI YUCA SALE MUY FEA, CON TODAS SUS HOJAS CAIDAS.
    jdv1212751885h.JPG
    AQUÍ PODEIS OBSERVAR LA MANCHA QUE OS DIGO.
    cqs1212751913t.JPG
    ES ESTA OTRA VEREIS LAS PUNTAS NEGRAS.
    arx1212751961n.jpg
     
  2. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    Hola axia!! Bienvenida al foro!! Bueno pues te cuento que yo tambien tengo una yuca igual que la tuya y bueno la malloria de las hojas estan para arriba y algunas de abajo pesaran porque esta para abajo como en tu foto, pero creo que es algo normal si son pocas hojas como las mias pero en la tuya no es muy normal :-? Haber he visto que luz no le falta, aunque si le faltase no pasaria nada, si esta acostumbrada desde un principio porque la mia no tiene mucha luz y tiene mucho aguante ... osea que por luz no creo que sea... lo que si que no nos cuentas es como la riegas, te cuento.... en este foro aprendi que la yuca es igual que un cactus que solo necesite riego muy de vez en cuando y tampoco hace falta que pulverices mucho sus hojas-pinchos..... asi que necesitamos que nos cuentes como son sus riegos, si le pones abono y como se lo pones y bueno si la luz es directa o no y asi podemos darte algun consejillo mas adecuado y tranquilaaaaaaa!!! las yucas son super duras y aguantan lo que le pongas, veras como pronto se salva.

    Te pongo una foto de la mia... un saludo!!!
    bfi1212759524h.JPG
     
  3. axia

    axia AXIA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    Hola de nuevo!
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Te cuento la suelo regar un vez cada 15 días, en invierno y en verano 1 vez a la semana, como nos dijeron en la floristeria siguo este procedimiento, desde hace 3 años y nunca antes le había sucedido esto.

    El día 15 de mayo la regé y la he vuelto a regar ahora hace unos días, en este último riego sí le echado abono liquido.No la pulverizo nunca.Lo que si que he echo alguna vez ha sido limpiarle con un trapo húmedo una por una las hojas y lo agradeció bastante.
    Ahora en primavera le dá el sol directo por las mañanas un par de horas aproximadamente, el resto del día es luz indirecta, en invierno creo que los rayos del sol no entran en la habitación, osea la luz es durante todo el invierno indirecta.

    Cuando era más pequeña estaba igual que tu planta, pero desde que la he trasplantado a una maceta más grande su aspecto ha cambiado totalmente, parece como si estuviera deprimida.
    En está foto esta tomada por la tarde, como verás por luz no será.
    bwy1212769891c.jpg
    Esta foto verás como le dá la luz por las mañanas:
    cqs1212770005z.jpg
     
  4. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    Hola Axia, no soy ninguna experta... pero a mi me sucedió con una dracena fragans compacta pequeñita.
    Era exceso de agua.
    Lo que a mi me pasó es que al cambiarla a una maceta bastante más grande, aunque la frecuencia de riegos era la misma... resulta que la parte de abajo estaba encharcada. Aparentemente tenía buen drenaje... pero las raices eran pocas para el tamaño de la maceta y se acumulaba humedad en la parte de abajo.
    Ya que tu plante es muy grande... por que no pruebas a clavar en la tierra un palillo de estos de brochetas (de madera) para ver si la tierra está muy humeda por dentro?
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    casi seguro es exceso de riego, creo qu eno te aconsejaron muy bien en la floristeria.
    ademas por tu tierra no hace mucho calor.
    casi te digo que la regaría en verano una vez al mes, salvo que esté expuesta a pleno sol y en invierno la mitad de riego en ese mes o el mismo riego el doble de tiempo, dos meses.
    ademas sigue los consejos que te han dado, puede que el cambio de maceta sea excesivo por el tamaño de la misma.
    un saludo
     
  6. Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    de seguro puede ser un exceso de riego, aplica algun estimulante radicular para dar mas fuerza a raices que puedan venir, en cuanto a la maceta creo que tamaño no la afecta ya que tiene mas espacio para su desarrollo.
     
  7. axia

    axia AXIA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    :5-okey: HOLA DE NUEVO A TODOS!

    Puede ser que me haya pasado con le tamaño de la maceta ,es 2 veces más el tamaño que ella tenía, me aconsejaís entonces que la traspase a otra maceta más pequeña.
    Que tipo tierra que debo de utilizar,alguna en expecial para este tipo de planta?

    El exceso de agua hace que las puntas de algunas hojas estén negras y algunas como rajadas , si os habeís fijado en la foto anterior ha aparecido una mancha negra en una de sus ramas, a que puede ser debido, al exceso de agua o puede que tenga algún bichito?.
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: YUCA CON HOJAS DECAIDAS

    Hola! yo opino que es exceso de riego.. yo la regaria una vez cada 20 dias en verano (y sin pasarme) y una cada 40 dias en invierno. a lo mejor en verano puedes nebulizar las hojas una vez por semana justo para darle un pelin de humedad ambiental...

    de todas formas para este tipo de plantas mejor que "sufran" falta de agua que exceso: suerte que seguro que se recupera!

    chao