Cerezo de 5 años no florece nunca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por cacalavaca, 8/6/08.

  1. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    hola soy salva, soy nuevo en este foro y me gustaria conocer a alguien que me diga que puedo hacer con mi cerezo. hace 5 años que lo plante esta hermosisimo, pero cada primavera me quedo con las ganas de que me de frutos y hasta ahora no me a dado. ¿ que puedo hacer para que me heche flores no me hecha ni una ? gracias :5-okey:
     
  2. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

     
  3. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    Hola Salva, bienvenido!

    ¿te has asegurado de que tiene las condiciones ambientales necesarias (humedad, sol, etc.)? yo tengo uno y cada tres meses le hecho un poco de hierro en la tierra y la verdad es que siempre salen frutos...

    ¡suerte!
     
  4. Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    Hola Cacalavaca; Primero que nada nos tendrias que decir de donde eres, pues los cerezos necesitan una hora minimas de frio para que fructifiquen.
    Ademas, si no hace ninguna flor, sacale todo el riego, riegalo lo justito para mantenerlo, 2-3 veces en todo el verano, no le cortes ni una rama, y si tiene brote muy largos, dales forma de arco y sujetalos con una cuerda de manera que ningun brote mire hacia el cielo, asi con poco riego y cortandole el flujo de savia, de momento lograras que fructifiqye y florezca, despues dependera de las hora de frio y su polinizacion que tengas frutos.
    Saludos Peret.
     
  5. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    para peret de cacalavaca

    peret gracias por contestarme,si:5-okey: te parece bien te mando una foto de mi cerezo y me aconsejas que tengo que hacer y asi lo ves. gracias
     
  6. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    ¡¡ Hola PERET!! perdona que te moleste,esta cerezal tiene futuro? hace casi un año la planté,gracias.:happy:

    Perdona,estoy en asturias.[​IMG]
     
  7. Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    Amigo covadonga; Te pongo una foto de un cerezo, y te explico;
    En Enero plante un bancal de cerezos, 117 en total, como veras en la foto, los corte a 60 centimetros del suelo, del cual han salido 4 brotes , esta semana he despuntado dos, para formar el arbol y los dos que ves sin despuntar, es para alargarlos y unirlo con el de cada lado del mismo, pues los tengo plantados a 3 metros de separacion y en invierno, los brotes que he dejado sin despuntar, los atare y formare un arco entre los dos arboles, con una inclinacion aproximada de 60º y si no hay ningun contratiempo al tercer año de estos brotes ya tendre cosecha de cerezas.
    Esta es la foto de uno de mis cerezos.
    [​IMG]

    En tu cerezo, yo lo que haria es , cortalo a la distancia que quieras formar el arbol, mas o menos un metro, escoje dos de los brotes mejores que tenga a esta altura y despunta por encima, estos brotes saldran con fuerza, y para septiembre octubre, buelve a despuntar como esta el mio, asi el proximo año, ya empezaras a formar el arbol.
    No dejes de fumigarlo con algun funjicida(cobre no) y algun insecticida para que no se ponga el pulgon, buenos riegos y abono y en tres años a comer cerezas.
    Saludos Peret.
     
  8. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    Que bueno PERET, gracias,didactico y claro. No sabia que tardaban tanto en dar fruto.
    Oyes y este manzano no lo ves chuchurri?

    Me estoy metiendo en cada una,qué no veas,pero disfruto un montón.

    Igual esa tierra seca es mejor que la de aqui más humeda.:5-okey: [​IMG]
     
  9. Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    Hola Covadonga, No te preocupes que poco a poco todo va para adelante, este manzano si estuviera en mi zona, te diria que esta muy mal, o tiene la brotacion muy retrasada, pero claro, en el pirineo, se que aun estan practicamente como en el mes de enero, este año, hace un tiempo que no veas, si tu estas en covadonga a 1000 metros de altitud, es normal que el manzano este aun empezando la brotacion, pero en mi zona a 50 metros sobre el nibel del mar, las manzanas ya son como el puño.
    Dejalo que temine de brotar, vigilale el pulgon y separa las tres ramas formando una copa, y dentro de dos meses ya hablaremos.
    Saludos Peret.
     
  10. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: cerezo de 5 años ¿no me florece nunca?

    No PERET,estoy a unos 60 mt,de altitud,es un valle,cerca de covadonga.

    pero si es verdad que pasados por agua.

    Gracias por tus consejos:5-okey: [​IMG]