Injerto de manzano y otras más: ¿qué opinan?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por SOY HENNY, 10/6/08.

  1. Hola a todos!!!!:smile: Tengo una idea :ideamia: que anda rondando mi cabeza....:15piensa: aquí en Costa Rica, al ser tropical, no puedo sembrar casi nada de los frutales que quisiera, pero por ejemplo la manzana...aquí en algunas zonas más frequitas (como la mía) se han venido produciendo unas manzanitas pequeñas y algo ácidas, acá las llamamos manzana guatemalteca. Para comer así no son la gran cosa, pero muy ricas para cocinar, precisamente por el acidito...Se dan más pequeñas que en Guatemala, pero ya los arbolitos están ambientados...encontré esta foto de una niña indígena de Guatemala, vendiendo estas manzanas [​IMG]Mi pregunta es: si hago germinar una semillita de un manzano "de los otros", y de este hago un injerto a los manzanos que ya tenemos acá.:15piensa: :3-interrogantes: :16duda: :17nuse: ...servirá? Qué dicen los expertos? :profe:??? ....y si creen que sí...podría hacer lo mismo con otros arbolitos...por ejemplo un melocotonero, o un peral? :29cejas: Bueno...el peral no sé con quién pudiera casarlo:53silbando: ...talvez con uno de manzanas? :meparto: :icon_redface: Y? Les parece muy estúpida la idea?????:( Hablen ahora...o callen para siempre! jajajaja:11risotada: Un beso y gracias:beso: Henny
     
  2. Re: injerto de manzano y otras más...qué opinan?

    :martillo: Acabo descubrir que no puedo casar un manzano con un peral:994nonono: ...pero sí puedo casar el peral con un níspero:bailoteo: ...Será cierto??????:16duda:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injerto de manzano y otras más...qué opinan?

    Henny siento mucho lo del aeropuerto ¡¡estos yankis¡¡¡ .con respecto a los injertos te puedo decir que el manzano y el peral son compatibles.
     
  4. Re: injerto de manzano y otras más...qué opinan?

    El peral y la manzana? Qué bueno!!!!!!!:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: Y cómo te suena la idea de los dos tipos de manzanas? Crees que pueda resultar, siendo que uno de los tipos de manzana ya está ambientado acá?
    Jajaja, así que te leíste mi odisea con las bebés orquídeas....jajajaja Siiii, y ya hoy tienen 17 días y siguen bien! jajajaja
    Gracias por responderme...:beso: Henny
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injerto de manzano y otras más...qué opinan?

    Henny lo de los manzanos es una buena idea y relativamente fácil de realizar pero lo de conseguir un árbol de una pepita de manzana que luego reuna las mismas caracteristicas del fruto,esto ya puede ser más complicado. yo te aconsejaria que a poco que puedas compraté un arbolito de estas manzanas guatemaltecas.
    los injertos multiples van muy bien para la falta de espacio por ejemplo: un ciruelo con tres clases de ciruelas diferentes (yo tengo uno) o un peral con varias clases de peras ,aparte de curioso es a la véz práctico.
    saludos KIKO23.
     
  6. Re: injerto de manzano y otras más...qué opinan?

    Sí corazón, pero mi problema no es el espacio, sino que al de manzanas guatemaltecas le injerto qué cosa? De semilla, ya se que no salen igual de buenos los frutos...pero quizás mejor que los del arbolito base, en este caso guatemalteco. Los esquejes se pueden mandar por correo? Porque en ese caso ya mismo abro un espacio para pedir esquejes de manzana, pera y melocotones! Jajaja Aquí sería imposible conseguir de otra variedad...Gracias .;) Henny