¿Cómo hacer que una violeta parezca plato con su hojas??

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ysi, 28/5/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    ah ok, me parece que el problema fue la humedead excesiva, una violeta necesita una maceta chiquita, mas peque;a que el diametro de las hojas, les gusta tener las raices apretadas y secas, es decir, la riegas y la dejas sin regar hasta que la tierra se seque, pero eso es en cuestion de 3 o 4 dias. Esa maceta se ve demasiado grande y al tener mucha tierra humeda no alcanza a secarse en poco tiempo. Cambiala a tierra seca y a una maceta chiquita, si puedes del tama;o del diametro de la hoja mas larga o mas chica. No le pongas la bolsa encima todavia. Riegala que la tierra quede ligeramente humeda y estate al pendiente de cuando se seque le pones un poquitin mas de agua. Mucha suerte!
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    chekira, no te pongas mal a todas nos ha pasado animo! ;)
    mira como dicen las chicas primero a ponerla en una macetita mas pequeña, regarla por debajo aunque mientras crece lo suficiente yo la regaria poco y por arriba cuidando de no mojar las hojitas y ponerla en una bolsa a modo de invernadero con esos cuidaditos saldra adelante.

    nimex..animaté a vender esas violes es super divertido, lo mejor de esto es que podemos hacer hasta negocio con nuestro vicio! :meparto: y acá se puede mandar lo que sea el chiste es encontrar la manera, yo no he probado a enviar hojitas pero si quieres lo intentamos, he mandado semillas, esquejes de cactus, dulces, artesanias, discos, todo por correos lo unico malo es el tiempo que se tardan y que aveces abren los paquetes pero tu dirás, yo bien puesta!! :5-okey:

    gaby... ojalá que pronto te de florecitas tu nueva violeta por el foro he visto esas violes que tienen la orillita blanca son hermosisimas creo que danza tiene una, además en E.U. son muy cuidadosos con el correo un amigo al que le encargue semillas de violeta nunca pudo enviarlas, fue hasta que vino de visita que trajo las semillas y como no se acordo de que eran me trajo de las que encontro por supuesto no eran de violeta :meparto: pero el gesto se agradece, se también que para enviar esquejes allá ni siquiera lo intentamos que se meten en problemones verdad?
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    al tocar las hojas el sustrato humedo se empiezan a pudrir, trasplantalas de forma que las hojas no toquen la tierra, coloca fotos de los avances, el trasplante, situacion, que veamos la luz que le da, ya recibiras consejos, yo pondria una foto cada dos dias o asi, suerte de verdad me encantaria que sobreviviera
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    estar sin regar durante dos semanas en esa peazo maceta :sorprendido: no creo que sus raíces puedan llegar a la poca agua que quede en el fondo de la maceta... pa mí que está deshidratada más que tocada por exceso de humedad....si no es demasiado tarde, al regar las hojas se ponen bien rápidamente...

    el cambio a maceta muuuuucho más pequeña es totalmente necesario, como regar por debajo, utilizando el plato y quitando el agua que sobre como mucho a la media hora. y no volver a regar hasta que la tierra esté casi seca



    P.D. entiendo que tuvieras prisa y urgencia por las respuestas, pero hubiera sido mejor que hubieras abierto un post con tu tema en lugar de poner tu consulta en varios post.;)
     
  5. cherika25

    cherika25

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Peru
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    Hola. Gracias por responder y gracias a todos por su ayuda. Tengo miedo que al cambiar de maceta muera mi violeta. Por lo que he leido, se debe de cambiar en tiempo de primavera, aqui es invierno y me da miedo de hacer algo incorrecto. Porfavor que debo hacer? Es la primera vez que trasplanto. Pueden decirme los pasos?. Les agradezco a todos por su ayuda.:( :icon_redface:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    si no le tocas demasiado las raíces no creo que tengas problema...

    la sacas.
    le quitas toda la tierra que puedas sin tocarle mucho las raíces.
    le pones una maceta bien pequeña, ya que tu planta también se ha quedado muy pequeña, tienen que quedar las hojas un poco fuera de la maceta, por los lados. no debe ser una maceta demasiado profunda.
    le pones sustrato nuevo
    y le haces un miniinvernadero con algo de cristal, una bolsa de plástico transparente o un tupper o algo así, para que no tengas que regar pero que guarde la suficiente humedad para que las hojas se recuperen
    y listo!

    ah, y un platillo para regarla correctamente

    también es posible que esté tan tocada que no salga adelante....
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    YSI:

    SEGURO QUE SI DEBERIAMOS DE INTENTAR LO DE ENVIAR HOJITAS, SOLO HAY QUE IDEAR BIEN EL MEDIO DE TRANSPORTE POR LO DE LA TARDANZA DEL CORREO.
    COMO VES BIEN SUJETADA CADA HOJITA DENTRO DE UNA LAPICERA POR EJEMPLO CON ALGODON HUMEDO EN EL PECIOLO?
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    nimex si le pones humedad a la hoja juralo que no llega, hasta donde he aprendido se le pone un algodoncito o gasita humeda envuelta en el tallo que vale que no sea muy largo con un poquito de papel aluminio para que el agua no toque la hoja y a meterla en el sobre, y pedirle a dios que no la guarden en un almacen un mes entero :meparto: que si eso pasa te llega....pero un fenomenal cultivo de hongos...:meparto: pero si quieres lo intentamos ;) mandame un mp con tu dirección y hagamos la prueba
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    Aqui me han mandado hojitas, lo mas que han tardado en llegar son 5 dias, lo mandan en bolsita ziploc inflada y mehan llegado bien, al parecer la misma humedad de la hoja dentro de la bolsa le es suficiente por algunos dias.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    cherika, si tu violeta esta dentro de casa cualquier es dia para transplantar, yo lo he hecho en invierno, primavera y verano y todo ha salido bien, no te apures.
    Y mira, si la pierdes no te angusties, vas a la tienda por otra y te quedas con la valiosa experiencia! :5-okey:
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    DE MEXICO A TEXAS GABY??

    PORQUE SI NO MEJOR ME VOY DE VACACIONES A MICHOACAN PARA CONOCER Y PASO A INTERCAMBIAR NUESTRAS HOJITAS YSI. JEJEJE.
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    :5-okey:
    Nimex, gaby ha intercambiado en E.U. hojitas de violes pero para méxico... primero, no los dejan mandar hojas, plantas, esquejes, bueno NADA, solo dentro de su territorio. además allá el correo es más efectivo que acá en méxico :icon_redface:
    pero podemos ententarlo acá en méx. nosotras o lo de la visita a michoacán me parece una estupenda idea, además ya se avecinan las vacaciones de verano. :52aleluya:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    solo he recibido hojas por correo aqui en estados unidos y la razon por la que se tardaron fue porque cayo en dia festivo y fin de semana. De aqui para fuera del pais no dejan mandar nada, pero cuando he mandado algun bulbo, rizoma o semillas lleno el formulario de aduanas y pongo que estoy mandando cualquier otra cosa sin mencionar las plantas. Para que llegue mas pronto se pueden mandar certificado pero cuesta.
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    Socorro mama!!!

    Hola he vuelto! digamos que como ya acabé todos mis examenes y como mi viole ya lleva 1 mesecillo aqui he decidido que hoy era el dia de hacerla parir y HA SIDO UN DESASTRE!!

    No he entendido nada...he quitado toda la tierra que he podido pero aun asi me era muy dificil ver donde acababa la madre y donde empezaba el hijo.
    Al final lo unico que he conseguido es esto y el caso es que no tienen raices ni nada!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De todas formas las he puesto en tierra y con su plastiquito con agujeritos para la humedad.
    [​IMG]

    Decidme qué he hecho mal, o es que los hijos son así?? yo tambien quiero poder abrir floristerias y hacerme multimillonaria jejejje

    Por lo menos la madre parece ahora una planta decente (aunque un poquito calva) y no una punki malvada con hojas por todos los lados jejjejejejje.

    Un saludo enorme, y gracias de antemano!
     
  15. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

    HOLA GABY Y HOLA YSI:

    NO HABIA LEIDO SUS RESPUESTAS SOBRE EL CORREO, Y NO HE PODIDO IR AL CORREO A PREGUNTAR POR LO MENOS LOS TIEMPOS PARA IDEAR NUESTRA ESTRATEGIA, TU DIME YSI... NOS AVENTAMOS A PROBAR??

    PORQUE SI ES EN SERIO, ME ENCANTARIA CONOCER MICHOACAN PERO LAS VACACIONES YA ESTAN MUY CERCA Y ANDO MEDIO COMPROMETIDA DE $$$ COMO PARA VIAJAR, YA VERE... NO PIERDO LA ESPERANZA.