Me podeis aconsejar?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por xiketa, 12/6/08.

  1. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos los del foro de cactus:happy:

    Yo soy más del de bonsais, pero tembién me voy pasando por aquí para leeros y tener sana envidia de vuestros cactus en flor :52aleluya:

    La cosa es que tengo un cactus...perdonad mi ignorancia por no saber la especie...que bueno, el pobre nunca ha necesitado nada de nada, pero de aquí a un tiempo veo que cada vez se marchita más. Al principio pensaba que podría ser que la parte más antigua se iba quedando así menos verde por el tema de que iba "madurando"...por llamarlo de alguna manera. Pero como la cosa iba a más, me informé por el foro que hay un hongo, causado por un exceso de humedad (de eso tenemos un montón por estas tierras), que va pudriendo al cactus desde las raices :(

    También leí que en algunos casos se puede recomendar cortar por la parte sana, siempre que sea un ejemplar importante...bueno, imagino que para cada uno nuestros cactus son importantes...el pobre mide ya 30cm de alto y lleva conmigo muuuuuuchos más años de los que puedo recordar ( y otro mas grande que perdí).

    Bueno, a lo que íbamos, que me enrollo...ya que vosotros tratais más con cactus me gustaría saber si por la foto se puede confirmar que se trata de ese hongo y si me recomendais cortar por lo sano, dejarlo estar...se aceptan todo tipo de consejo. Llevo pensando en cambiar el sustrato un tiempecillo, con el supuesto buen tiempo...pero es que estamos pasando una época que nos ahogamos! No queríamos agua? pues toma, jejeje

    Pues eso, se agradecería cualquier comentario, un saludo!

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Xiketa!!!
    Yo creo que tu cactus esta bien.Con los años la base se va tornando de ese color.Para asegurartelo necesito que me digas si la base del cactus está blanda o dura.Si esta blanda es para preocuparse,pero si por el contrario está dura....no pasa nada.

    :beso: :beso:
     
  3. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona

    Qué rapidez Juna, muchas gracias.
    Pues a ver, porque el mozo no se deja tocar así como así :11risotada: Con un palo de madera de punta redonda he apretado y...bueno, diría que ni duro como la parte de arriba ni tampoco me atrevería a decir que está blando. Lo que está es como compactado, como si del peso cada vez se arrejuntaran más todas las puas...está como de color gris, pero si rascas un poco debajo sale el color verde...no sé si te puede servir mi explicación.

    Ostras, ahora que veo los enlaces de tu firma...el otro cactus que se me murió era un echinopsis de esos! como echo de menos esas flores...
    Mira, encontré las fotos...son bastante antiguas, así que no se ven muy bien...aix, tu video me ha echo saltar la lagrimita, está muy chulo.
    Al lado incluso se puede ver al otro de pequeño, jejeje
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: :susto: :happy: Hola xiketa, bonito avatar....como dice juna no me parece que esté mal, yo tengo otro como el tuyo y tienden a alargarse, si estuviera enfermo en la base ya se habría desplomado, con el tiempo la base queda con las espinas mas apretadas, tal como está el tuyo..... de todas formas evita los excesos de humedad, es preferible que pase sed a que le sobre y seguira creciendote otros muchos años, no se si al final con el peso tenderá a quedar colgante al menos el mio va por ese camino...

    Le tienes muy bonito..........

    Saludos...........................:happy:

    PD. Y no le rasques, le provocas heridas y entonces si que corre peligro
     
  5. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias JhonnyFra, no lo volveré a rascar, pero es que no es fácil saber si está blando o duro por la base...tomo nota!
    En cuanto a evitar los excesos de agua, bueno, se podría decir que ni lo riego porque tenemos un clima húmedo y no le hace falta...creo...pero cuando viene el típico mes que no para de llover...no hay mucho que hacer. Bueno, sí, algo se puede hacer...un toldo con bolsas de plástico :99993paraguas:
    Y eso de que puede acabar convertido en colgante? tienes alguna foto del tuyo? porque entonces ya no sé dónde lo meto, jejeje.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola xiketa, el mio no es tan viejo como el tuyo, yo tengo la posibilidad de ir girandole, al tenerlo contra pared le puedo corregir la caida, porque al tener la pared detras busca la luz y le hago enderezarse :mrgreen: .
    La foto es del año pasado, ahora es más grande y ya va empezando a apretar las espinas por abajo, yo los he visto viejos y recostados por el peso, tampoco es que cuelguen como un Chamaecereus.....
    No tengo ahora mismo la cámara, ya te mandaré foto para que veas que lo que le pasa al tuyo, digamos es lo normal...........

    [​IMG]
    Le acabo de medir y ahora mide justo 20 cms.

    Saludos...........................:happy:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia


    Xiketa!!! una pena lo de tu echinopsis,es raro que esos mueran porque lo aguantan todo,todo...al menos aquí en Jaen:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pero Me alegra que te guste lo que viste en mi firma:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola:
    Yo no me preocuparia, como te han dicho esta bien. En normal que este mas blando por debajo, no se decirte la razon. Yo tenia ooooo tengo uno esacto se me volco un poco y lo toque por abajo, estaba mas blandito y ni corta ni perezosa fui a salvarle la vida y :desconsolado: :desconsolado: estaba perfecto en su interior :desconsolado: :desconsolado: ahora lo tengo secando al pobre, lo unico se me quedara un poco mas chiquitin y no creo que me de flores este año, con el mogollon que me da o daba :desconsolado: