Haworthia cymbiformis variegata

Tema en 'Haworthia' comenzado por Pepa08, 12/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Mi haworthia cymbiformis variegata tiene la tierra con una pelusilla blanca por encima... ¿moho? ¿hongos? ¿sabéis qué puede ser y cómo puedo arreglarlo?

    La verdad es que esta plantita es la que vino un poco más pachucha en el envío de Ortega Cactus y a lo mejor es por eso... porque la puse la misma tierra que a las demás, a los 3 días la regué un poquito y nada más... y las otras plantitas no tienen esa pelusa y esta sí y están todas en las mismas condiciones. :desconsolado:

    Por cierto... tiene como hijitos que le salen por la parte de abajo... ¿hay que quitarlos o se dejan ahí? ¿se acaban secando esos hijitos o se hacen nuevas plantas? :icon_rolleyes:

    En esta foto no se ve lo de la pelusilla pero os la pongo para que veáis como es la planta para aquellos que no la conozcan:

    [​IMG]


    gracias.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Espera un poco a que se desarrollen más los hijitos para quitarlos. Si son amarillos del todo, será muy difícil que arraiguen, ya que no tienen clorofila. En cuanto a la pelusilla blanca, vigila, puede ser mohoo por la humedad o cochinilla. De todas formas, la planta se ve muy bien. Saludos.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿y si dejo los hijitos, se hacen nuevas haworthias unidas a la original o se secan?
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    moho por la humedad no creo que sea porque sólo la he regado una vez desde que la tengo... y como vino a raiz desnuda en el paquete venía seca y la poca agua que le puse la habrá absorvido...
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Serán nuevas plantas, no tienen por qué secarse, es su forma natural de reproducirse. Cuando sean un poco mayores puedes quitarlas y plantarlas para formar una planta independiente, o puedes dejarlas para que formen un grupo.

    :94-bienvenida:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gracias... pues tendré que estar atenta porque tiene varios hijitos y como crezcan pronto tendré que ponerla en una maceta más grande... :icon_rolleyes:
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, creo que para una planta tan hermosa tendrás muchos padres adoptivos (yo misma ;) haría un esfuerzo)

    :94-bienvenida:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    oye, pues si me explicas como hacerlo te mando un hijito cuando quieras :78regaloverde: ... la verdad es que esta haworthia es espectacular!!!