Cerezo de 6 meses: ¿debo guiar las ramas? ¿Cada cuánto tiempo se abona?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por moreneki, 11/6/08.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola amigos ,tengo un cerezo que tiene 6 meses y la cuestion es que no me puedo quejar porque esta hermoso,pero mi duda es si debo guiar las ramas que le han salido o de momento lo dejo y mi otra duda es cada cuanto tiempo se abona.gracias por vuestros consejos siempre.os dejo la foto.[​IMG]
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: novato con cerezo

    Hola moreneki, yo lo veo precioso, muy buen color, y respecto a la poda, yo lo que suelo hacer es a partir de la altura del tronco que quieras dejarle, en mi caso 50-60 cm. le dejo 4 ramas principales, por si se rompe alguna, y en invierno le dejo solo 3 que seran las " primarias " procura que las tres que les dejes, esten simetricas, formando angulos casi perfectos, estas 3 que le dejo, las despunto a 40-50 cm y de ellas te saldran nuevas ramas," secundarias " para formar el arbol, y de estas saldran las " terciarias " que son las que dan el fruto. espero haberte ayudado un poquito. un fuerte abrazo.
     
  3. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: novato con cerezo

    gracias por contestar yuba,¿que tipo de abono le das a los tuyos?,gracias otra vez ¡Aupa esa EXPO!
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: novato con cerezo

    hola moreneki, yo le pongo nitrofoska, granulado azul, pero solo un poco en el mes de enero, al ser un abono completo de liberacion lenta, no necesita mas. tambien les ayudo con abono foliar 10-6-6 de proferpol, cuando sulfato para el pulgon, mosca blanca, barreno, lo puedes mezclar en la sulfatadora y les ayuda un poco. la expo una maravilla, estuve el martes y ha quedado muy bonita, estais todos invitados. un fuerte abrazo.
     
  5. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: novato con cerezo

    tengo nitrofoska que le echo a las hortensias¿puede valer?,sobre lo del guiado del cerezo¿no crees que es un poco pronto para podarle a las ramas tan tiernas?.Me alegro por la EXPO,que al final haya quedado bien,con esos percances de la lluvia.nos vemos.
     
  6. Re: novato con cerezo

    Hola Moreneki; Para que veas como es una poda de cerezo en formacion, este que te pongo en la foto esta plantado del mes de enero, veras las dos ramas cortadas son para formar arbol, las dos que no estan cortadas son para formar arco con el de al lado, estan plantados a 3 metros de distancia y formamos un arco entre arboles.

    S[​IMG]

    Saludos Peret.
     
  7. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: novato con cerezo

    gracias por interesarte en el tema peret,me pondre delante de mi cerezo y a ver lo que puedo hacer,pero me da miedo de cargarme el pobre arbol.ya me diras .gracias de nuevo peret.