Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. :5-okey: Samsara , lo tendre presente y dale a fumigar ... no e sido constante con eso de las fumigaciones y eso valla que si hay que ponerle mano dura , el verano pasado , aplique cimerpetrina , tambien hice los preparados ecologicos , pero no fui constante como te digo , e aprendido aca que los tratamientos se hacen cada 15 dias app. aca se aprende mucho ... muchas gracias por tu ayuda .. :beso: nos estamos comunicando ;) Nancy
     
  2. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    ¡Qué envidia! Son preciosas vuestras petunias, yo he empezado este año en serio con ellas, tengo una blanca y otra roja, y he sembrado ya semillas que ya están creciendo, están preciosas también.

    El problema es con las surfinias, yo quería colocar en el balcón algo alegre y colgante, porque vivo en un tercero y el balcón es demasiado grande (3,5 m) y aunque haya flores y plantas desde la calle se ve desangelado. No sé lo que les ocurre, pero la culpa es mía, porque mis vecinas las tienen preciosas y enooooormes. Os pongo fotos, no tienen bichitos ni nada, no se si las he ahogado, o si debo podarlas para que renazcan...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si necesitais algún detalle para ayudarme mejor, o cualquier otra perspectiva... os lo agradezco mucho, se aprende muchíiisimo con vosotros!!!
     
  3. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Como soy impaciente, he optado por podarlas, casi al ras, y he aireado la tierra de la jardinera... ahora a esperar!!!

    Seguiré informando de los progresos...
     
  4. alguien tiene experiencia con las semillas de petunias?, es que hice el semillero y me salió una cosa lo que no se es si es una hierbita o la petunia, si tienen una foto de recien salida mejor que la mia salió hace 2 días.
     
  5. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Estas son mis semillas de petunias, salieron hace tres días, quería comprobar que la semilla era buena, para guardar para el año que viene... y ahora no sé que voy a hacer con tanta plantita, :11risotada:
    :11risotada:
    [​IMG]

    Espero que te sirva...
     
  6. cuantas plantaste? yo plante 6 y solo me salio 1-. pero me salio. yo despues hare otro semillero de produccion de semillas propias como con el otro y creo que las cogí antes de tiempo por eso me salieron tan pocas mis petus ahora estan un poco debilitadas de tantos frutos con semillas.
     
  7. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Planté una cápsula (las bolitas que salen de la cápsula), las eché en un vaso de yogur y plas!

    Te envío una foto de las semillas, tienes que esperar a que esté la cápsula entre verde y marroncilla, entonces te aseguras de que las semillas están maduras, la pones un poco al sol para que termine de abrirse y ya está, semillas garantizadas. Si tus petus echan tanta semilla como las mías... te aconsejo de que al tiempo que quitas flores secas, vayas quitando cápsulas verdes, si te fijas, cada granito es una planta, así que con un par de cápsulas tienes para plantar un jardín entero, :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Las que se ven negras son las fértiles, las otras, más blanquecinas son inmaduras.
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡¡¡DESPIERTEN!!!,no dejen morir el post.¡Cómo es posible ,tan poco entusiasmo chicas y chicos!...

    https://img520.***/img520/7955/dsc01424rw5.jpg

    https://img520.***/img520/5489/dsc01470ef9.jpg

    https://img394.***/img394/6212/dsc01476om3.jpg

    https://img503.***/img503/6151/dsc01522dw2.jpg

    https://img394.***/img394/603/dsc01558bt4.jpg

    https://img503.***/img503/7604/dsc01559vf1.jpg
     
  9. Maestrita ?? donde te habias metido niña ??-- estamos despiertos bueno yo al menos , todos los dias leo el post , solo faltan que pongan fotitos . las tuyas estan expectaculares , sanitas , felicitaciones :52aleluya: vi lobelias en una maceta , yo trasplante las mias que cayeron al suelo , las tape para que esten abrigaditas , cayeron un monton , pense era maleza , bueno yo e cometido muchos errores en jardineria :desconsolado: ,a poco estoy aprendiendo ,muchos cariño Maestrita , y para todos los del post .Nancy
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Holas :happy:

    Esta primavera me vi tentada a comprar petunias.
    Fue tan exitosa su estadía en mi jardín, que no creo que vuelva a pasar un verano sin ellas. Florecieron bella y profusamente durante mucho tiempo.

    Aquí la única foto que les tomé... dos tipos de rosados, plantados uno al lado del otro, formaron una matita muy armoniosa.

    142663

    Dieron muchas semillas (igualmente unas surfinias que compré para otra persona, pese a que dicen que las surfinias no dan, éstas dieron! ). Pero ya no las tengo :13mellado:

    Cariños chilenotes para tod@s :happy:
     
  11. la verdad es que si hay que conservar este post. stoy de recolecta de semillas y tengo un monton que estos dias plantare.
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Huy ... no había visto este post!!!.. pues aquí va mi aporte tengo como unas 40 Petunias , la mayoría rosas.. son de los semilleros.. ahi van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Maestrita, que preciosidad de fotos!!!, esas moraditas:ojoscorazon: , Girasol las tuyas igual de guapas y que sanas..
     
  13. Hola Buenas noches. ¡¡¡Girasol otra chilenita ¡¡¡ :eyey: , preciosas tus petunias , en este post e aprendido un poco mas de las petunias , estoy muy contenta , :beso: ....Tenerife holaaa.. porsupuesto que este post tiene que continuar , mas aun si ustedes estan en verano mejor aun , :5-okey: Semilla niña ?? 40 petunias ?? y de semillas ,que lindo , es mas gratificante sembrarlas , estan super bellas tus petunias , por eso tu nombre en el avatar ¡¡¡¡¡¡.... cariños :beso: a tod@s Nancy
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    AY que no las había puesto yo tenía estas en la última granizada se fueron quedaron destrozadas
    2qntpva.jpg
    2vvl4j7.jpg
    15xr7nl.jpg
     
  15. Lupita ;) no creas en las fotos se ven lindas aunque les cayo la granizada estan sanitas :happy: la fucsia que lindo color .....:beso: a tod@s... Nancy.