Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Vaya Vepn siento lo de tu pachi!pues si,ahora es el momento de q compres otra !La mia sigue igual,esperando a que la trasplante la pobre porq sigue en su maceta original de plastico aunque la haya colocado en un macetero jejeje..
    Raquelius tengo una teoria en lo referente a las trenzas y es que yo creo que la trenza que tiene la pachi cuando la compras va a ser la q tenga de por vida.Yo lo digo por la mia que como vistes tiene pedazo de trenzado y las ramitas q salen de el son como muy poco flexibles a pesar de ser verdes...Conclusion:me conformaria con mantener el trenzado q ya es mucho jejeje porq he observado que se esta destrenzando de arriba, por eso vuestras pachis llevaban ese famoso lacito " dorado"....jejeje.Nada que tendre q buscarle un lacito para la mia jejeje

    Bueno pues por el momento esto es todo jejeje,ya os contare ...saludossssssss
     
  2. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Alfox, se me olvido decir que tu Pachi es muy chula, mantenla asi. :happy: ;)
     
  3. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Gracias Vepn!...Bueno pues hoy hace un mes que compre mi pachi jejje...de momento sigue igual,ni una hoja sospechosa,ni manchas ni nada...es mas creo que han crecido un poco las hojas...Como ya lleva un mes adaptada a mi salon creo que es el momento de trasplantarla...vosotros que opinais?? yo de momento ya le he comprado una maceta del numero 15 de terracota jejej...ahora viene lo peor que es la tierra!!!...alguien sabe de una tierra que sea buena para ella?...bueno ya no me enrollo mas,ya os contare..Saludosss...

    Pd:Vepn sigues animad@ en comprarte otra pachi???...Raquelius se te echa de menos por el foro!!:happy:
     
  4. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Holaaa
    Nada, que sigo liada con las trenzas. Es difícil pero lo estoy consiguiendo. Ahora mismo tengo a Pachi2 (la que casi al principio un tronco se le pudrió por la parte de arriba) con su lacito dorado sujetando el nuevo tronco (un hijo que ha crecido más que los otros dos troncos, y que ha dado la que ahora es la hoja principal) y con un cordelito de esos para el móvil, con una figurita de ShinChan recogiéndoles las puntas de los tres troncos... De Navidad, vamos! :11risotada:

    En esta misma Pachi2 tengo unos síntomas raros (bueno, raros es mucho decir, dado a lo que nos tienen acostumbrados estas princesas): todas las hojas de otro de los troncos se están poniendo amarillas, como punteadas amarillas claras (para que me entendáis, parecen las hojas de una dieffenbachia). ¿tendrá algo que ver con el esfuerzo del trenzado? ¿Será otro capricho? (una vez creo recordar que una me hizo algo parecido y luego volvió el verde) Juanvi, a ti también te han cambiado de verde a amarillo y luego a verde otra vez, ¿no?

    Vepn, no esperes a que salgan en el Lidl, todavía falta medio año. Me han dicho que en Ikea las hay muy grandes y preciosas...
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Hola gente! Primerro de todo un saludillo a tod@s. Raquelius: sí, a mi también me hizo uno de esos cambios... en aquel momento me asusté, me dije: "ya está, a la mierda las hojas". Pero no, volvió otra vez a ser verde. Ahora sigue echando brotes a toda virolla.
    Hoy le he dado otro baño... a ver como le va! Por cierto... nadie la ha transplantado aún, no?
    Un saludo!!
     
  6. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Hola! Bueno pues yo al final a mi pachi le voy a quedar en su maceta sin trasplantar porque le veo q sigue brotando...
    Lo que si he observado es q algunas hojas se quedan como "laceas",sin fuerza...no se el motivo aunque intuyo q puede ser la falta de luz pues aqui en Valladolid llevamos un mes que no para de llover...vosotros q opinais???
    Saludossss
     
  7. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Alfox, no sé qué decirte sobre lo de las hojas lacias. Por aquí teníamos la teoría de que cuanta menos luz tienen más horizontales se ponen las hojas. Una forera lo tenía medio comprobado. Pero no lo hemos puesto a prueba científicamente... :5-okey:

    Bueno, Juanvi, gracias por ser tú... Quiero decir, por ser tú el de los cambios de color, como recordaba :11risotada: . Pero me temo que la mía no ha vuelto al verde, es más, ya se le han caído todas las hojas que habían amarilleado. Es otra de las que podé, y ahora está bastante pelaíta. Claro que a la primera podada también le pasó igual, y luego ha brotado el doble y se está recuperando bien, así que tengo esperanzas. Esta Pachi2 es casi la que más quiero, por aquello de que perdiera aquel tronco...

    No, no las he trasplantado... Tanto hablar de ellas y las tenemos así... :icon_redface: A lo mejor convendría, ¿no? Anda, vuélvete a leer las fichas y nos cuentas... :smile:
     
  8. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Por cierto, hoy también las voy a bañar yo!

    Por primera vez no voy a bañar a las tres juntas, porque Pachi2, la de las hojas cayéndose, va a quedarse esperando con su Shinchan en la trenza una semana más por lo menos. ¡Está húmeda por abajo!

    No entiendo porqué ella está mojada y sus hermanas secas, si las baño siempre juntas... ¿tal vez alguien la haya dado un riego más? y si así fuera, ¿tal vez sería esa la razón de que esté perdiendo hojas????? :icon_evil:
    Grrr... Pues si así fuera, tal vez voy a organizar esta noche un auto de fe a ver quién confiesa! :twisted:

    ¿QUIÉN HA SIDO??? :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: pachira acuatica

    Hola, me gustan mucho las pachiras y me gustaría tener una, algun samaritano que me envie un esqueje???

    gracias.
     
  10. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Raquelius, yo no he sido, que conste. ¡Oye! eso de ShinChan que es, porque es japones o porque es cachondeo mental ¿¿¿QUE???
    Mi pachira paso a mejor vida y ahora estoy esperando a ir a un vivero que hace no mucho las vi preciosas. Mandar fotos ¡¡por favor!!, ya que no tengo la mia me gustaria ver como van las vuestras. ;)
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Jejejeje.... nozéeee (que diria Ronaldo)
    La cosa es que si está húmeda ándate con ojo, que no ha de ser bueno... hace tiempo, a long time ago, in a galaxy far, far away, a mi pachi se le cayó alguna hoja... y estaba bastante chopada. Lo que hice fue sacar el cepellón y ponerlo sobre papel de cocina unas horas, cambiando el papel cuando se empapaba. La planta lo agradeció, y desde entonces soy más que moderado con los riegos. Mira a ver si puedes hacer algo parecido, no sé.
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Hola, Crazybone

    Bienvenid@ al hilo de los "torraos" por las pachiras. Lo del esquejillo por ahora creo que va a ser un poco complicadillo, pues mi pachi aún es pequeña como para cortarle un cacho, lo siento! Mira a ver si puedes encontrar alguan pequeña por ahí (además, tengo la sensación que los esquejes deben de crecer muuuuuy pero que muuuuuuuuuuuuy despacio...).


     
  13. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Hola! Bueno pues las hojas laceas de mi pachi siguen mas o menos igual...he decidido girar mi pachi cada dia un poco para q le de la luz por igual ya que la esta pasando un poco como a la torre de pisa jejeje...
    Ayer tiro su primera hoja desde que la compre,sigue mas o menos igual...la riego por abajo porq por arriba me es mas dificil (esta saturada de tierra y le cuesta absorver el agua)...bueno a ver si contais algo de las vuestras....saludosss;)
     
  14. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola a tod@s!
    Alfox, dices que la tierra esta suturada, eso me ha pasado a mi y tiene facil arreglo; coges un cuchillo o el rabo de una cuchara y remueves un poco la tierra (unos 2 cm. o 3) para no dañar las raices.
    Estoy en espera de poder ir al vivero a por una Pachi alias "Princesa" y ya os contare.;)
     
  15. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :desconsolado: Pachi2 sigue tirando hojas. Vuelvo del findesemana y me encuentro 5! foliolos en el suelo.

    Le quedan sólo 4 hojas enteras. ¿Empieza la cuenta atrás?

    Tiene dos pequeños brotes, que espero vayan pa'lante. Ningún signo preocupante en los troncos (ay Vepn). La he regado, porque ahora sí que estaba seca seca la pobre. Le he pulverizado agüita. Le he dicho muchos piropos. No sé no sé.

    Sus hermanas Pachi1 y Pachi3 están casi insolentes de frondosas y bonitas.