Diseño completo de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por boopy, 5/5/08.

  1. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    me gusta mucho la pergola que me proponeis, moderna con el toldo romano. Despues quizas poner cerca del tragaluz la sombrilla excentrica y asi un poco de todo. Tambien le dara un toque diferente y moderno al patio.

    He comprado ya el bambú para cerras las vistas de las vallas, lo pondre este fin de semana (ya subiere fotos) y a ver cuando nos podemos empezar a poner con el suelo, porque debe de haber mucha sequia por el resto del pais, pero en León lleva lloviendo un mes sin parar!!

    He visto tambien una mesa que me ha gustado mucho y que lo mas seguro es que compre este fin de semana. La estructura es de acero negro y la parte de arriba de cristal templado. Tambien he visto unas jardineras o macetas grandes de acero inoxidable (color acero). De las jardineras de barro tengo que prescindir porque no aguantan las heladas y se suelen estallar, a si que tengo que buscar opociones.

    Todo esto, tambien con alguna jardinera en madera y la pizarra del suelo... mezclará bien y le dará un toque de "diferente y moderno" o se me está yendo mucho la olla y va a quedar un batiburrillo de cosas inconexas entre si??? en mi imaginacion suena bastante bien pero.... tampoco quiero pasarme!! ¿como lo veis?
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Boopy.
    Pon la idea que tu tienes sobre el plano, veremos si se te va la olla o no :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo creo que si le pones a las jardineras de madera unas cantoneras en inoxidable, pueden casar con los maceteros de acero, no tienes fotos de los muebles?
     
  3. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Hola de nuevo!! no es que ya no quiera volver por aqui, es que ya estoy "manos a la obra" y nunca mejor dicho, porque en menuda obra que me he metido!!

    Ya he cerrado las vistas con bambú, es del simple, sin ninguna floritura ni cosas raras, pero queda bonito y le da un aspecto bastante acogedor, y estamos en plenas obras con el suelo!! os pongo una foto de la evolucion, aunque no se aprecia aún como será el resultado final ya se va viendo color!!

    [​IMG]

    En cuanto a la pérgola al final he "liado" a mi chuñado que le gusta eso de trabajar la madera y me la va a construir el. La pondremos donde me habeis aconsejado, en la pared de las dos ventanas y de largo hasta el tragaluz mas o menos. El caso es... ¿me podeis decir de alguna idea de como hacerla? quiero decir, no de la forma de construirla, sino de acabados,
    ¿o hay algun hilo donde se puedan ver tipos de pérgolas?. Y otra cosa, a una pérgola de madera y construccion casera, ¿se le pueden acoplar unas carrileras o algo similar para ponerle un toldo romano? me encantan esos toldos y me parece una idea estupenda, pero no se me ocurre como hacerlo.

    Muchas gracias a todos!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Boopy:
    Que bien que estés manos a la obra, por aquí el tiempo tampoco da tregua.
    El suelo lo veo muy bien, está cogiendo un aspecto estupendo, todo lo que pongas sobre el, resaltará un montón.
    El bambú, estupendo, me encanta, andevaparar :52aleluya:
    No necesitas ninguna floritura, solo que cumpla su función de proporcionaros intimidad y cubrir los horribles alambres, tipo Ausbichss, ( o como se escriba)
    En cuanto a la pérgola, en este hilo que te pongo, el amigo Diogo Pona, puso muchas bellísimas, no tienes que copiar tal cual, solo la inspiración.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76992

    Las correderas para toldo romano, las venden por metros, las puedes encontrar en tolderías y sitios de venta de perfiles de aluminio.
    Te venden las correderas y los enganches.
    Aunque si lo que quieres es poner un toldo romano, el que venga a instalartelo te lo adaptará a lo que tengas puesto.
    También se venden ya confeccionados para instalar, pero tendrías que mirarlo, antes de montar la pérgola, para que coincidan las medidas entre railes.
    Espero haberte iluminado un poco :razz:
     
  5. Que bueno que te esta quedando el piso. Cuando este todo terminada se va a ver espectacular.

    El bambu se quedo muy bien, te permite intimidad que todos queremos.

    Cuando le agregues las plantas, pergola, etc..... te va a quedar espectacular!!!!!

    Te felicito :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    MUy bonito el suelo!

    el color negro es un color super elegante, que encontraste con el blanco quedara estupendo.

    te digo lo del blanco porque unas hamacas blancas, un toldo blanco y macetones grandes blancos quedara de cine!
     
  7. CROW

    CROW

    Mensajes:
    11
    Hola boopy, yo también soy de León(capital), la verdad es que este clima es bastante duro, entre nieve, heladas, frio,l luvia, viento, mama mía, crudo lo tenemos, jejeje, pero con voluntad, paciencia y esmero seguro que consigues tener un patio-jardin que será la envidia de todos los vecinos(veo que los tienes encima por las fotos), espero que su envidia sea sana...
    Para mi gusto y una humilde opinión, si quieres intimidad, aunque sólo sea por los lados, porque por la parte de arriba no va a poder ser, deberías tapar las vallas, o bien con madera, cañizo, etc y luego enredar hiedras, enredaderas, parra virgen, rosales de todos los colores, madreselvas (a mi me aguantan en invierno) etc.
    Con madera de palets, que seguro que será lo más barato y más para un patio tan grande, puedes hacer jardineras, 30 o 40 cms de ancho y todo lo largo del patio, puestas en el suelo y pegadas a la valla, para que cuando crezca lo que pongas la tape. Luego poco a poco y dependiendo del presupuesto, macetas, macetas grandes para separar zonas, celosias en medio con jardineras, parras al fondo con tiro para techado, zona de estar con pergola, toldo, etc, fuentes, etc. Pero como todo tiene su tiempo, no quieras tenerlo todo ya, eso sólo se consigue con dinero, pero también es mucho más bonito, ver como gana poco a poco con esfuerzo, tus ideas y ganas. Tienes que ver que plantas para poner todo el invierno y luego en verano ya sabes, alegría con plantas de flores, etc.
    Un saludo y animo.
    CROW:52aleluya:
     
  8. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Muchas gracias a todos por vuestro animo, la verdad es que está quedando mejor de lo que imaginaba, me gusta mucho la idea de marin_gatova de contrastar con blanco... puede quedar muy bonito. En cuanto a la pérgola, y gracias a la ayuda de rocio-b he encontrado justo la idea que queria, y como una imagen vale mas que mil palabras...

    [​IMG]

    tengo que buscar donde venden los railes para el toldo romano y lo que hay justo encima de la pergola parece metacrilato o algo parecido... me toca buscar. El problema es que en León no hay Leroy Merlin (que será donde mas facil se encontrarán este tipo de cosas) pero me pondre manos a la obra.

    Y como le he cogido el truco a esto de las fotos, os pongo 2 dudas mas, que mientras se termina el suelo yo ya estoy pensando en el siguiente paso.

    Duda uno:
    un amigo me ha dicho que el cree que el mejor sitio para poner la barbacoa es justo encima del tragaluz de la cochera. Es decir, construir la barbacoa justo encima, para aprovechar ese espacio. El caso es, ¿se podria hacer? ¿es realmente factible esa idea?. El tragaluz mide 1,34 x 94 y ahora mismo tengo hecha una mesa de palet justo de esa medida para poner plantitas encima (se ve en las primeras fotos que puse del patio)... ¿como lo veis? ademas de ser posible ¿quedaria bonito? ¿o directamente rechazo la idea?

    [​IMG]

    Duda dos:
    tengo una caseta para mi perrita, una labradora preciosa que me tiene robado el corazón. La caseta me la hizo mi padre y realmente me gusta, pero a mi Betty nunca le gustó y creo que no ha entrado en ella ni una sola vez!! Además el techo lo uso para poner macetitas pequeñas, no los maceteros grandes que se ven ahora en la foto, que están ahí por la obra. Lo que no se es si quedármela y utilizarla únicamente de adorno o deshacerme de ella. Si me la quedara podría llenar el techo de macetitas pequeñas con plantas aromáticas o pequeñas flores, pero tampoco sabría donde ponerla.... os pongo una foto a ver si para esto tambien me iluminais como con todo lo demás.

    [​IMG]

    Muchas gracias por todo chic@s, la verdad es que me esta sorprendiendo el resultado y es todo gracias a vuestra ayuda porque yo no sabía ni por donde empezar, a si que como lo habeis hecho tan bien ahora os aburriré a preguntas!! jejeje :11risotada:. Mil gracias, en serio.
     
  9. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola, sigo tu hilo pero como soy muy novata no me decido a aconsejar mucho, el metraquilato yo lo vi en L.M pero ya dices que donde tu estas no hay.

    En cuanto a la caseta no te deshagas todavia, lo mismo le encuentras algun uso y la puedes acoplar bien, un uso por ejemplo creo que podria ser para guardar los aperos de jardineria, a mi me construyeron una de obra en la terraza para el butano pero ha resultado ser un chalé y tengo sitio para guardar rastrillos, palas, etc te enseño la foto aunque todavia no esta pincelada del todo
    [​IMG]
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    que envidia de terraza!!!!!
    te felicito, y aunque yo no pueda darte ningún consejo... seguiré la evolución con interés, así tambien aprendo algo.
    El suelo... genial!! de tanto ver baldosas de gres ya me aburre hasta el mio!!!:11risotada:
    Un beso y ánimo... estamos tod@s contigo.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    boopy:
    Efectivamente, lo que se ve encima del toldo romano, es policarbonato, lo hay de varios grosores y de esa forma, se puede aprovechar en invierno, proteje de las heladas, tus plantas más delicadas y los muebles de la terraza, para el verano, se usa el toldo que está debajo.
    Las placas de policarbonato, las puedes encontrar en un almacén de la construcción, yo tengo techado un tragaluz que tenemos y te aseguro, que hace el mismo aislamiento que un techo de obra.
    En cuanto a la caseta de la perra, yo no la quitaría, como te sugiere Mª José, puede hacer mil funciones, desde perrera, hasta sitio donde guardar macetas vacías, aunque con esas dimensiones de terraza, vas a necesitar un sitio donde guardar sacos de tierra, tiestos vacíos y mil cacharros más que irás acumulando.
    Por supuesto que encima del bambú irán plantas, pero lo normal es que en Leon, en invierno quede bastante pelado, entonces se agradece un aislamiento de los vecinos, no siempre tiene una ganas de compartir absolutamente todo, te lo digo yo.......
    La intimidad por arriba, la conseguiras con el porche y las posibles sombrillas que irás añadiendo.

    La barbacoa, no es si es una buena idea situarla encima del respiradero del parking, desde luego, es completamente ilegal.
    Imagina, que hubiera un incendio en el garaje, no es tan descabellado, no creas........
    Lo primero que harían los bomberos es quitar ese sombrero de dos porrazos.
    ¿y si vienen y encuentran una barbacoa encima???
    Son ganas de poner en peligro al edificio y buscar follones con los vecinos.
    Ten en cuenta, que si los vecinos no quieren, ni siquiera puedes poner un toldo.
    Yo también tengo una salida de gases del Parking solo que en una esquina y tiene un cristal por encima, no podrás creer, que una vez que quisieron entrar a robar, entrando por una obra de la calle de al lado, el "caco" pisó el cristal sin saber que era cristal y calló dentro, hay un tubo enorme dentro y se destrozó todo con los cristales y el filo del tubo.
    No veas la impresión que te da, que venga tu hijo, diciendo....mamá, que un tío lleno de sangre está saliendo del patinillo del parking....te asomas y efectivamente hay un tío todo ensangrentado, saliendo del patinillo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jolin rocio-b con tu experiencia!!

    jajaja es a lavez graciosa y terrorifica....
    yo tengo en mi patio un respiradero del garaje, asi que tengo que dejar libre, para una posible salida de gases. lugar donde guardo las macetas vacias , la mangera y el lugar improvisto pa pasar el invierno mis tortugas.
     
  13. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    vale, vale, Rocio me ha convencido del todo, la barbacoa para una esquinita!! la verdad es que ha sido muy convincente jejeje.

    Ahora que ya (casi) está terminado el suelo, me ha dicho mi albañil particular (mi papi, que está todo el dia con la paleta en la mano jeje) que antes del fin de semana está terminado, cosa que agradezco porque no se si aguantaria mas dias de obras, pues estoy ya pensando en el sitio en el que va a ir cada cosa. A ver si me podeis ayudar, pongo planito:

    [​IMG]

    - en la esquina delante de las dos ventanas, la pérgola y debajo la mesa y las sillitas, para que veais que me apunto todos y cada uno de los consejos que me dais, que para eso los pido!! jeje

    - entre el tragaluz y la pared, el cuadrado verde, ese es el trozo "intocable". Ahí pondré mi macetohuerto porque yo llevo una huertera en mi alma!! :mrgreen: . Le voy a poner unas vallitas de madera desde el tragaluz hasta el muro para que a mi perro no se le ocurra escarbar entre mis maceto-lechugas jeje.

    - la barbacoa el cuadradito naranja. Es cierto que me habeis aconsejado ponerla cerca de la mesa y de la casa, pero también pensando en ser una buena vecina he pensado alejarla de la casa, para no ahumar al resto de vecinos, a si que ese es el unico sitio lejos de la casa donde podría ir.

    - Y ahora viene lo dificil (por lo menos para mi)... el momento macetas!!!
    os cuento lo que tengo:
    4 jardineras de 80x35x30, 3 de ellas estan "ocupadas" con mi macetohuerto, pero la prevision es desocuparlas ya que para el maceto me están construyendo una mega-jardinera, a si que se cuenta con ellas.
    3 jardineras de 60x30x30 en las que hay plantadas madreselvas
    1 cuadrada de 30x30x30 en la que tengo hiedra
    1 redonda de 60x40 vacía, que es la que he colocado en el plano

    En la redonda me gustaría plantar algo grande, un arbolito o alguna planta que se haga muy grande y muy frondosa... se que lo primero es colocar las macetas, pero os lo digo para tenerlo en cuenta, por eso había pensado en esa esquina.

    Todas las jardineras que tengo son de la misma "serie", vamos, que son igualitas y quedan bien entre ellas (se ven en las fotos) menos la redonda, que no la habia igual pero era parecida. De todas maneras no descarto "forrarlas" con madera de palets. Se que tengo que comprar mas jardineras y macetas, pero quiero saber mas o menos primero lo que necesito y qué hacer con lo que tengo, no quiero comprar por comprar.

    Muchas gracias chicas (y algun chico, creo), gracias a vosotros se va pareciendo al patio de mis sueños!! :ojoscorazon:
     
  14. Subi fotos cuando este terminado el piso, asi vemos como queda.

    Al lado de la maceta redonda que pusiste en el plano, le podria una a cada costado y adelante de estas 2 mas pequeñas (medianas, no creas que son chiquitas). De esa manera armo un grupo de 4 o 5 macetas.

    Sobre la valla quizas pondria un par de jardineras combinadas con cuadradas.

    Tb pondria algo en el vertice de la parte cerrada con aluminio (pero no se si tiene algun acceso que no se pueda tapar).

    Abajo de la pergola (mejor dicho en las esquinitas tb pondria algunas macetas) y tal vez sobre el espacio que queda entre las ventanas pondria alguna que trepe.

    :beso:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mira boppy, me he tomado la livertad, de pasarmelo un rato en grande jugando a pintar con sprays.
    El espacio que yo veo para tu terraza, quedaría como queda, pero menos cantón, s'entiende.

    [​IMG]



    A ver. me explico:
    el huerto te lo he trasladado al otro lado, pero detrás de una jardienra que tiene que cubrir la pared albergar rosales, etc, o sea, el huerto delante, verás que son dos jardineras más anchas, en la puntas y una má estrecha enmedio, para poder acercarse a las jardineras del fondo sin problemas.
    En la esquina, te he colocado un ábol, prunus noseque, uno morado, precioso y seguimos con lso conjuntos de grandes jardineras y macetones redondos
    En la esquina de la derecha, te he montado una zona de chillout, o para tomar sol, o lo que quieras, con sus tumbonas, su mesita baja y su sombrilla excentrentrica, en la parte delantera, una convinación de jardineras y macetones y al llegar a la esquina, una barbacoa corrida con pollo auxiliar al lado.
    En el espacio, entre barbacoa y tragaluz, donde tu querías poner el huerto, yo te he puesto la caseta de la perra, cerca del toldo, caso que no quiera meterse, es un buen escondite para macetas, colchonetas y otras yerbas.
    Y como no, la pérgola la he dejado donde la pusiste tu.
    Espero que no te de una diarrea mental al ver mi montanje, o de lo contrario, te ilumina :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: