Pre bonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Tulipanes, 26/9/06.

  1. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola a todos:
    Soy nueva en este foro y tambien en el cuidado de los bonsais. Mi porfesion es florista y entiendo un poco de plantas, pero estoy perdida en los bonsais. He buscado informacion por internet y tambien en los viveros donde voy a comprar y hoy me e decidido a probar, he comprado un pre bonsai de 13 años y es una higuera, pero no se cuando tengo que sacarla de la maceta que lleva y colocarla en una maceta de bonsai. Por mi esperiencia con las plantas se que tengo que dejar un tiempo para que se habitue al sitio ¿¿cuando la transplanto a una maceta de bonsais??:icon_rolleyes:
    Espero vuestra repuesta. Gracias.
     
  2. Eragon

    Eragon

    Mensajes:
    5
    Re: Pre bonsai

    Hola y bienvenida a este mundillo

    Vayamos por parte, de momento lo primero que tienes que hacer es pensar enque se tiene que adaptar a su nuevo ambiente, no tengas prisa, este es una afición de mucha paciencia

    No se puede trasplantar hasta que no llega su época, osea normalmente y dependiendo de la especie, en tu caso finales de invierno

    Para poner un prebonsai en bandeja de bonsai, debes esperar a tenerlo formado, un bonsai no es un plantón en una bandeja, necesita un "entrenamiento" por decirlo de alguna manera, formar sus ramas, un ápice, el tronco, el nebari, que sus hojas sean lo más pequeñas posibles, en fin, que de momento creo que tienes trabajo

    Saludos
     
  3. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Pre bonsai

    Muchas gracias por contestarme. Esperare hasta finales de invierno para ponerlo en la bandeja de bonsais, y mientras le ire dando forma, aunque ya tiene una forma que esta bastante conseguida y sus hoja son medianas. ¿¿Quito las mas grandes todas de golpe o poco a poco?? Me han comentado que hay que quitarlas dos o tres hojas cada dos o tres dias ¿¿es verdad?? y en cuanto a la poda ¿¿hay que hacerlo de la misma manera que las hojas??
     
  4. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Pre bonsai

    ¿¿Que es el nebari?? es la primera vez que lo oigo.
     
  5. Centauri

    Centauri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    l'Ametlla de mar (Tarragona)
    Re: Pre bonsai

    No, no quites las hojas sólo porque sí. Ya las perderá con la estación. La reducción de su tamaño se consigue básicamente por el pinzado (durante la época de crecimiento) y, eventualmente, por el defoliado (también durante la época activa). Busca información sobre estos dos términos para ir familiarizándote con ellos, pero sobretodo, no quieras hacerlo todo de golpe, o lo matarás. Cada cosa a su debido tiempo, y en su estación.

    El nebari es la parte de la raíz que sobresale del substrato, o si lo quieres de otra manera, la parte del tronco que se hunde en él. La parte de la unión del cuello con las raíces, vaya. Debe ser proporcionada y dar sensación de estabilidad y armonía, etc...

    Saludos
     
  6. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Pre bonsai

    ¿¿Puedo cortar las ramas para ir dandole forma o me espero??
     
  7. guadagz

    guadagz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Pre bonsai

    bajate una ficha sobre los cuidados de la higuera ke seguro te seran muy utiles. la higuera es un Ficus Carica...
     
  8. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Pre bonsai

    Ya tengo me he bajado fichas para el cuidado de la higuera, pero tengo tantas dudas porque aun no es un bonsai, sino un pre bonsai y no se si el cuidado es el mismo, o si necesita mas cuidado, por eso mis preguntas.
     
  9. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pre bonsai

    Hola Ana. Yo que tu dejaría la higuera tranquila durante el otoño y el invierno en el sitio en el que la vayas a tener para que se aclimate. Si empiezas a hacer experimentos con ella ahora seguramente la mates porque ya se acaba la época de crecimiento fuerte y no se podrá recuperar de tus "cuidados". Tú que sabes de plantas sabrás también que a muchas "las mata el cariño" y que a veces es mejor dejarlas tranquilas.

    Como vas a tener tiempo te aconsejo que te busques un libro sobre bonsáis. En internet puedes encontrar mucha información pero en un libro la vas a tener más estructurada y te será más fácil sacar conclusiones. Cuando llegue la primavera (final del invierno) podrás empezar a hacerle algo, seguramente entonces tendrás más idea de las técnicas necesarias para darle forma y mantenerla, cuándo ponerla en maceta de bonsái, etc.

    Esto de los bonsáis requiere tiempo, mala suerte... ;)
     
  10. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Pre bonsai

    :( Muy bien hare lo que me decis :5-okey: y la dejare tranquila hasta finales de invierno. Muchas gracias por contestar.