Begonia elatior algo mustia: cuidados (fotos)

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Rikkufera, 30/4/08.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola!!

    Me he agenciado una preciosa begonia, creo que eliator, y la pobre esta mustia...se le estan cayendo las flores y aparentemente no hay ni bichitos ni hongos ni nada...la compre esta sabado y estaba esplendida.

    Tengo que decir que esta muy desarrollada de un lado y del peso se va de un lado...tengo un "chiringito" montado para que no se me vaya mucho pero lo que mas me tiene mosca es la caida de las flores...la tengo en el interior de mi casa...

    Begonia.jpg


    Begonia2.jpg

    La he regado un poco sin pasarme, pero no mejora y me temo lo peor...con lo bonita que es!!!
    A ver si un alma caritativa me da un buen consejo...porque...lo dicho anteriormente en otro hilo del foro...lo que no me pase a mi...:icon_redface:

    Muchisimas gracias!!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Begonia pocha

    Hola, ¿has mirado todos los troncos bien?, no es que le vea ninguna enfermedad, pero vienen como los huevos (como suele decirse) estan tan desarrolladas y con tanto crecimiento, que es como si creciesen sin la suficiente resistencia para que el tallo soporte las ramas grandes y las flores. Por eso te digo lo del tallo, porque en la primera foto se aprecian las hojas marchitas sin embargo en la segunda las hojas estan perfectamente. Yo te doy un consejo en vez de tenerle el telderete, metela en una maceta mas grande, que la parte baja de la begonia quede protegida por esa otra maceta, por unos dias nada mas, hasta que la planta se aclimate a tu casa y el tronco vaya cogiendo mas fuerza. Las flores es normal que se le caigan, pero no desesperes, volvera a florecer si la cuidas bien, aunque dicen que son anuales, con buenos cuidados te duran varios años. Y eso que has dicho que la has regado muy poco me parece muy bien, se muere antes por exceso de riego que por defecto.
    Suerte con ella.
     
  3. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Begonia pocha

    Muchisimas gracias por tus consejos!!;)
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Begonia pocha

    Espero que te sirvan. Un saludo.
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Begonia pocha

    Hola que tal!
    Pues la mia tambien es nueva y está contenta (gracias a varios consejos de pilar ;) )
    Yo en la foto veo muy bonita a tu begonia, a la mia cada dia se le caen bastantes flores pero le salen muchas nuevas, yo no me preocuparía, imagino que es normal.
    Un saludo!
     
  6. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Begonia pocha

    Pues a esta se le han acabado de pudrir casi todas las flores...y es una pena...las hojas en cambio estan bien...es que no lo entiendo :pataleando:

    Creo que le voy a cortar todas las flores a ver si mejora...ahora la estoy manteniendo bien erguida con la ayuda de unos palitos clavados en la tierra..., segui el consejo de pilar y la acabé pasando a otra maceta mas grande, desde entonces esta mas erguida, pero las flores siguen pochas, supongo que es cuestion de tiempo.

    A ver si cortando se sanea un poquillo y os puedo poner unas fotos, porque es preciosa.

    Saludos!!;)
     
  7. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Begonia pocha

    Retomo el tema....;)
    Gracias a vuestros consejos, poco a poco va mejorando...no se llegan a abrir las flores...pero por lo menos las hojas se las ve sanas, la mu "jodia" se resiste a morir:52aleluya:!!!

    Fué anormal lo que le paso a esta begonia, en dos dias se pochó completamente y a dia de hoy aun estoy intentando "reavivarla", ya que sigue un poco lacia...los riegos...minimos, prefiero que sufra de sed a que se me pudra como le paso a una de las que tenia...:icon_redface:

    La he podado un poquito mas para ayudarla en su recuperacion...y para aprovechar...les he puesto un poco de hormonas de enraizamiento y lo he plantado... a ver si prospera....:smile:

    Saludos!!!!
     
  8. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Begonia pocha

    Hola Rikkufera

    Yo tengo una begonia eliator desde hace un tiempo ya. Nada más llegar a casa le pasó algo parecido, se quedó sin una sola flor, perdió hasta los capullos, pero por lo visto es que les afectan bastante los cambios de lugar. Así que no te preocupes demasiado. Ahora la tengo otra vez florecida, está repleta de flor, tienes que darle tiempo para aclimatarse a su nuevo hogar. Un truco que leí, y que me ha funcionado de maravilla es hacer una marca en el tiesto para poder colocarla siempre en la misma posición. Son tan sensibles a los cambios, que incluso es mejor no girarla. Porque puede provocar la caída de los capullos. Así que yo te recomiendo que hagas una marca, y procures moverla lo menos posible, y si lo haces, usa la marca para volverla a colocar en la misma posición. Al menos a mí me ha funcionado. Al principio la giraba cada pocos días igual que hago con el resto de mis plantas, para que no se deformen. Y la pobre begonia no levantaba cabeza... Y desde que le hice la marca, y está quieta, se ha llenado de flores ;)

    Mucha suerte con ella, ya nos contarás qué tal evoluciona!:happy:
     
  9. Re: Begonia pocha

    Hola! quería contarles que en algunos viveros de mi país es costumbre colocar muchas hormonas a las plantas, para que florezcan abundantemente en una época determinada, sin respetar los ritmos normales de cada planta. Entonces se ven muy bonitas en el negocio, las compramos, y cuando las llevamos a nuestras casas, donde les damos un tratamiento normal, se vienen abajo. Y algunas mueren directamente. Me ha pasado varias veces. Ahora trato de comprarlas antes de la época de florecer, y si tienen, las llevo a casa y florecen mucho menos que en el vivero, pero sin agotarse por florecer mucho en forma antinatural. Cuando vayan a un vivero o supermercado, observen cómo hay plantas muy pequeñas, jóvenes y con poco desarrollo, totalmente llenas de flores. Por qué será?:icon_cool: Saludos, Abuelena.