Biogold

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por arubensm, 16/6/08.

  1. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!! Como decidí hace unas semanas pasarme del abona líquido al sólido me he comprado unas cestitas con pincho y biogold.

    Tengo riego por goteo, se activa dos veces al día pero en vez de echar gotas echa chorritos, la presión del agua es variable y si ajusto el gotero para que salgan gotas se puede dar la situación que baje la presión y no eche nada así que prefiero curarme en salud y cada vez que se enciende echan chorritos y el exceso de agua se va por el drenaje de los bonsais, entre riego y riego le da tiempo a secarse la parte superficial del sustrato así que me va bien.

    Mi duda es si poner los goteros encima de las cestitas o no.
    Como echa chorro, si coloco el gotero encima, no sé si no consumirá las bolas del biogold rápido y le meterá una sobredosis a los bonsais.
    Por otro lado, si no le pongo el gotero encima de las cestas igual no le hace nada el abono.

    ¿que me aconsejais?
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola

    ¿Como son los cestillos? ... ¿de los que tienen un pincho para clavar en el suelo o de los que se ponen encima del abono y se sujetan con 4 pivotillos a la tierra? ... o sea, ¿está el abono en contacto con el sustrato?

    Si el abono está por encima, sin contacto con la tierra ... tienes que echar el chorrito encima ... si no ... el arbolito solo lo va a oler. :11risotada:

    Si el abono está en contacto ... entonces depende del tipo de sustrato. Si es inerte (akadama kiryu etc) y encima acabas de trsplantar... la humedad se trasmite muy mal y también tendrás que mojarlo desde arriba.
    Si es orgánico (tierras de cultivo normales), entonces la humedad si se transmite al abono y actuará ... aunque durará más que si lo mojas por arriba. También tendrás que poner más bolas porque se reparte mucho menos que si lo arrastras con el agua de riego.

    Yo, lo que hago, es poner bolas de abono y regar también, de vez en cuando, con abono líquido. Así no te pasas nunca y estás seguro de que está abonado.

    Suerte.
     
  3. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias mar.

    Las cestitas son con pincho así que por lo que me cuentas será mejor que le coloque el gotero encima.

    Veré a ver como va y tal vez haga lo mismo que tu y de vez en cuando le pegue un riego con líquido.

    :52aleluya: Que se pongan mu bonitos!!!:52aleluya: