Novedades famoso abono...

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Alex, 26/9/06.

  1. ecxelente .te felicito:5-okey: :eyey: :52aleluya:
     
  2. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, felicidades.
    No nos conocemos, aunque será , seguramente, en Barcelona un buen momento.
    La avolución consiste en el cambio, en la modificación de las condiciones y la adaptación a ellas. Todo cambio es una evolución. Y eso siempre es motivo de felicitación.

    Por cierto, la argumentación para la crítica que te han hecho es erronea.
    El ser humano la ha pifiado muy a menudo al adjudicarse el papel de dios, pero solo aquel que respeta el devenir de la naturaleza comprende la responsabilidad que tiene cuando "posee" un algo natural.
    Nuestras orquídeas son ese algo, y las sacamos de su medio y las cultivamos, las metemos en un sustrato que no es natural, evitamos que los pájaros les hechen sus cagaditas, tampoco permitimos que cenizas flotantes en el viento se depositen en sus raíces, ni admitimos que los hongos se asienten en ninguna parte de la planta ( recordemos que es un elemento biológico fundamental en la nutrición vegetal y estimuladora de las raices).
    No es un problema de utilizar la sintesis química para nuestro beneficio, solamente, también tenemos que suplir las carencias que nosotros mismos generemos en las plantas, o en cualquiera otra intervención humana que se realiza en la naturaleza.

    Lo dicho, enhora buena y ya te "exprimiremos" cómo nos sea posible :11risotada:
    Un saludo
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muchisimas Felicidades Alex ,me alegro de q ya estes por aqui de nuevo.Por cierto ya me esplicaras mejor de q va el tema,porq yo llegue tarde pero si es para bien tuyo y lo vas a poder llevar todo pues estupendo.Un besazo corazón:besogrande:
     
  4. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola Alex

    Acuerdate de los Venezolanos haber si nos llega Innombrable producto

    Felicitaciones
    ;)
     
  5. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola a todas/os:
    Fijaros que llevo mucho tiempo en solitario dedicando mi tiempo libre al cultivo de orquídeas con mis experimentos, trasplantes, mis abonos, mis sustratos, mis tronquitos, mis revistas de orquídeas que compro cuando voy a Francia ... y nunca jamás había usado ningún otro producto (B1, hormonas de crecimiento, enraizantes, agua de coco...) ni compartido con nadie que tuviera mi afición.
    Al descubrir este foro hace unos meses, y sobre todo con vuestros artículos me he ilusionado un montón a probar con muchísimas cosas...

    Y bueno al grano, que me enrollo... que cada quién es libre para saber cómo quiere cultivar y mimar a sus protegidas. Que estoy completamente de acuerdo con Carmen BC.

    Y para finalizar, os quiero contar en favor de Alex, que antes que toda esta polémica comenzara, le pedí en privado un favor que me solucionó muy gustosa y desinteresadamente.

    GRACIAS ALEX, ANIMO Y FELICITACIONES DE NUEVO
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    [​IMG]No es por meterme en lo q no me llaman pero esta Orqui q veis si no es por la Vitamina B1 ENTRE RIEGOS Y SU ABONO, no huviese creo yo tirado hacia adelante, y esq cuando la trate era solo el tronco.Es mi comentario ahhhh y agradecimientos a Alex pues muchas veces me ayudo con sus respuestas.[​IMG][​IMG]Si no fuese por los productos q les añadimos a nuestras Orquis creo q mas de una de las q tengo y con mi poca esperiencia ......Estarian muertas hoy.Un saludos:5-okey:
     
  7. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    ALEX. eso de usar hormonas es terrible, lo tuyo es "casi imperdonable". Dado que estamos al otro lado del mundo, es imposible que me acerques un poco de ese brebaje diabólico para probarlo, de modo que el único camino que te queda para expiar tus pecados hijo, es pasarme la fórmula, para corregir el brebaje casero que preparo con naftalenacético, B1, y algunos micronutrientes y anda muy bien pese a no tener las proporciones óptimas. Saludos y mucha suerte

    albertoelias :5-okey: :52aleluya:
     
  8. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    ;) ;) :5-okey: Felicidades Alex
     
  9. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    :-?
    Antonio en una polémica respuesta por ahí, dije que algunas asociaciones, (y no solo de orquideófilos) sirven mucho mas a un pequeño número de miembros, que al conjunto, eso es es así en todos lados. NO DIGO QUE EL CASO ALEX ESTE DENTRO DE ESTO PUES DESCONOZCO TODO RESPECTO DE LA SITUACION, AUNQUE POR EL APOYO QUE LE BRINDAN LOS FOREROS, DIRIA QUE NO ES SU CASO. De todos modos si algo no funciona bien en una organizacón, es deber de sus integrantes hacer algo para solucionarlo, de lo contrario, son cómodos o cómplices. Te digo mas le tengo un poquito de sana envidia. Saludos

    albertoelias :(
     
  10. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Al final el tiempo me dara la razon.
    Alex,quien vende las plantas al Hotel que despues tu recuperas?,es decir desde que estas en este foro,antes todas se iban a la basura.
    Tu estubiste en la junta de ACAO varios años,porque decias que tenia que ser una Asociacion elitista?,cuantas plantas has aportado en las Exposiciones de ACAO?,creo que ninguna,porque desde que te saliste de la junta,nunca has asistido a las reuniones?,pero si a las expos para veneficiarte de los descuentos,o a los viajes organizados por la asociacion tambien porque te salian mejor.
    Aqui os pongo un mensaje privado que me mando ayer

    Saludos

    Antonio

    Que triste...

    --------------------------------------------------------------------------------

    Te respondo en privado para no molestar a los respetabilisimos miembros del foro con tus tonterias. Perdona por poner en evidencia que eres un mentiroso, o quizas deberias haber matizado eso de "aberración", aunque la experiencia es un grado...deberia haberlo hecho en privado, por lo demás no te conozco personalmente (creo) y no puedo emitir ninguna opinion gratuita sobre ti (lo hago sobre los hechos y sobre tus comentarios en el foro), muy al contrario de lo que haces tu. Si quieres comentar algo te sugiero que lo hagas con hechos, nadie va a creer lo que digas si no lo afirmas con algo (que por otra parte no vas a poder demostrar porqué tus afirmaciones son falsas).
    Hace muchos años que pertenezco a la ACAO y a la AOS, y que yo sepa no tiene sentido pertenecer a este tipo de asociaciones si es por interes comercial o personal...
    Que tu no quieras pertenecer a la ACAO, que no quieras utilizar hormonas, son decisiones personales que solo te afectan a ti, y posiblemente carezcan de interes para los demás, en tus 15 o 16 aportaciones al foro, contemplo con tristeza que simplemente has hecho consultas y que has aportado muy poco... es totalmente respetable hacer consultas, pero hasta el más iniciado suele aportar su consejo y su experiencia, aqui estamos para eso precisamente, para aportar lo poco que sabemos.
    Si tienes algo más que añadir que no sea una mera opinión formada a partir de los comentarios o las criticas de vete a saber que retrasado mental, me lo dices por privado y te responderé gustosamente a cada una de ellas.
    Según veo estás jubilado, me parece que tu vida aun no ha dado las suficientes vueltas y la experiencia no te ha enseñado todavia a respetar a los demás y a no emitir juicios de valos sin la suficiente información. De todos modos espero tu respuesta a ver si conseguimos descubrir cuales son esos intereses comerciales ocultos que me hacen pertenecer a la ACAO.

    Un saludo.
    __________________
    Todo bajo un mismo cielo
     
  11. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    mensaje privado, es entre tú y él, para eso esta esa via, se hace muy poco leal de tu parte que lo publiques.
    Es mi opinión
     
  12. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Esto empieza a ser aburrido. Y por supuesto que es un OFF-TOPIC como un caballo.

    Entiendo que se trata un problema surgido dentro de la ACAO y que debería quedarse en ese ámbito. Por tanto, os pido, por favor, que useis los canales de comunicación que la propia ACAO tiene para que sus miembros se manifiesten y que no useis este foro para dar este lamentable espectáculo que no beneficia a nadie.

    ANCO71 (con tu triste participación hasta el momento no pienso llamarte por tu nombre). Espero de todo corazón que de ahora en adelante tus opiniones en este foro tengan un caracter constructivo y de colaboración positiva con el resto de miembros.

    ALEX, como ya he dicho hace poco a raiz de otro incidente. Aquí ya nos conocemos todos, y sabemos cómo es cada uno. Y creo que nadie que venga con cuatro mensajes malintencionados va a hacer cambiar al resto de miembros la opinión que se tiene sobre tí, forjada con el tiempo por tí mismo. Por tanto, no entres al trapo y déjalo correr.
    Nunca te negaré tu derecho a decir lo que quieras y a defenderte (puesto que no soy quién), pero creo que es darle gasolina al pirómano.

    un saludo
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, os agradecería que dejarais a ACAO al margen ya que no tiene nada que ver en esta historia.

    Que Alex sea socio y haya pertenecido a su junta no tiene nada que ver con el tema que se trata en este post.

    Saludos

    Lourdes Sió
    Secretaria ACAO
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pido disculpas a todos los miembros del foro por este ULTIMO mensaje de respuesta a ANCO71, pero no puedo permanecer callado y como podeis ver los privados parecen no interesarle.


    Al final el tiempo me dara la razon. Puede que no, vamos probablemente no.
    Alex,quien vende las plantas al Hotel que despues tu recuperas?,es decir desde que estas en este foro,antes todas se iban a la basura.
    A pesar de tu mala ortografía y tu nula formulación de las preguntas creo entenderte, te respondo, quién vende las orquideas al Hotel es Dosmartino S.A. posiblemente el mayor distribuidor de orquideas de España. Y si, efectivamente todas las plantas iban a la basura, aun se van muchas, y te recuerdo, aunque probablemente no lo sepas, que las primeras Vandas que se trataron de salvar fueron a parar a miembros de la Asociación.

    Tu estubiste en la junta de ACAO varios años,porque decias que tenia que ser una Asociacion elitista?Que horror, de nuevo faltas de ortografía... Veo que además es una pregunta, por el interrogante final... Nunca he abogado por una Asociación elitista y creo que a excepción tuya todos los saben... Y añado, que interes tienes en hablar de la Asociación si no te interesa...

    cuantas plantas has aportado en las Exposiciones de ACAO?,creo que ninguna,porque desde que te saliste de la junta,nunca has asistido a las reuniones?No se que tiene que ver una cosa con la otra, si te refieres a las Vandas del Hotel, pregunta a Paphiopere cuantas vandas quedaron huerfanas en su jardin por falta de padres adoptivos... No he asistido a las reuniones por el mismo motivo por el que dimití de la Junta, no voy a exponer los motivos aquí...

    pero si a las expos para veneficiarte de los descuentos,o a los viajes organizados por la asociacion tambien porque te salian mejor.
    Suelo ir a las exposiciones por varias razones: por respeto al trabajo de la Asociación y sus miembros (creo recordar que tu no eres socio ni lo piensas ser), ver las orquideas en flor de los socios y normalmente recojer los encargos que suelo hacer por adelantado a los expositores, exactamente como voy a hacer este año... es ridiculo hablar de los descuentos y (a parte de Londres) espero que me digas alguno de los viajes a los que yo he asistido "organizado por la Asociación porque salen mejor), por favor tan solo uno... Quizas tu necesites descuentos y necesites viajes organizados a bajo costo, pero a lo mejor los demás no...

    Y ahora como despedida, tan solo te pido que dejes el tema o que dejes a la Asociación al margen de tus problemas, tal y como dice Lourdes esto no va con ella, y estas ensuciando el nombre de la Asociación y menoscabando el trabajo de un grupo de personas que desinteresadamente dedican su tiempo, su esfuerzo y sus molestias en divulgar la cultura sobre el cultivo de las orquideas, y que como acto de máximo sacrificio organizan una exposición de la que todos deberiamos disfrutar y aprender (pocos sabemos lo que cuesta organizar una exposición, nervios, tiempo, sacrificio, gestiones, etc.). Siempre he tratado con el máximo respeto a la Asociación (de la que pienso seguir siendo socio mientras existamos los dos) y a su junta y a sus miembros, podremos tener diferencias pero nunca perderemos ni la amistad ni el respeto.

    A pesar de que no te conozco de nada e imagino que hablas por boca de otros, si tienes algún problema personal conmigo, tratalo por privado y deja tranquilo a todo el mundo.

    Saludos.
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mardongar es el último, prometido...

    Saludos.