¿Se da lichi en zona costera de Islas Canarias?

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por adrihell, 13/6/08.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    hola, estoy por adquirir un lichi, y quisiera saber si se dan en zona de costa en el archipielago canario,

    gracias y un saludo
     
  2. Re: se da lichi en zona costera islas canarias?

    Hola

    El litchi se da perfectamente en la costa gallga de las Rias Baixas, así por el clima no tendras ningún problema en Canarias.

    Un saludo.
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: se da lichi en zona costera islas canarias?


    yo no estaria tan seguro de ello. cuando se habla de zonas climaticas se refiere a la temperatura, no teniendo en cuenta la humedad ambiental. el nivel de humedad en las rias baixas (por la frecuente lluvia) debe de ser mayor que en la zona costera de la islas canarias en general.

    he experimentado con el lichi en una finca a 5 minutos del mar, al sur de gran canaria, sin mucho exito. parece que el factor que me fallaba era el de la humedad ambiental. en la epoca/estacion calida (mayo-octubre) la humedad de noche oscilaba entre el 80 y 90% , sin embargo de dia oscilaba entre 20-30%.

    resumiendo: al menos en el sur de gran canaria, a pesar de la oscilacion termica a traves del mar, el clima caluroso y seco parece no apto para el lichi. pienso que en invernadero puede tener posibilidades, habria que experimentar ;)

    un saludo,

    felipe
     
  4. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: se da lichi en zona costera islas canarias?

    Hola, yo vivo cerca de la costa, en Telde, si bien la humedad es un poco mas alta que el sur, no estoy seguro que llegue a darse, si bien en el vivero, me dijo un empleado que si que se daba, pero no se si era afan por vender, de momento no lo he comprado todavia,

    un saludo