Agua para riego de bonsáis

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por zephyrus, 16/6/08.

  1. zephyrus

    zephyrus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pergamino Bs As
    Ando teniendo problemas con el agua para riego de mis bonsais, hace mucho que no llueve por la zona donde vivo y el agua de la canilla es extremadamente dura, tiene mucha cantidad de sales, se puede ver en las macetas como queda blanco el tronco de mis bonsais al secarce:sorprendido: .

    Me esta preocupando mucho, por la salud de mis plantas y no se un metodo de contrarrestar este problema:( por favor si alguien sabe algo de como tratar este problema respondame a la brevedad
     
  2. Re: Agua para riego de bonsais

    Puedes comprar agua mineral de baja mineralización en los mercados, o puedes comprar un equipo de osmosis inversa para "fabricarte" el agua de riego.
     
  3. zephyrus

    zephyrus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pergamino Bs As
    Re: Agua para riego de bonsais

    yo buscaba una solucion que no me llevara un alto costo, ambos son de costo alto ya que tengo muchos prebonsais y algunos bonsais en pleno desarrollo, el equipod e osmosis inversa es demasiado caro y en donde vivo el litro de agua mineral ronda alrededor de los 2,5 pesos argentinos.
    Queria saber si no existe algun otro metodo que pueda ser de utilidad, estuve buscando y lei algo de poner turba en una canastita con agujeros diminutos con el fin de disminuir el ph del agua y que esta interaccione con los iones que contiene el agua no se el resultado, lo voy a probar.
    si alguien sabe algo de como tratar las aguas corrientes que sea de bajo costo por favor haganmelo saber.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Agua para riego de bonsais

    No sé si te servirá, pero en mi ciudad, como en muchas otras, hay sitios donde la gente va con botellas y garrafas a recoger agua.

    Es gratis sin importar la cantidad de agua que cojas ni de las veces que vayas y está muy bien, ya que es agua tratada con osmosis inversa (creo recordar) y que contiene una cantidad de sales inferior a 300mg/litro. Sobra decir que no tiene nada de cloro.


    Mira a ver si puedes averiguar si hay algo así en tu ciudad y.... no lo dudes :happy: