Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Mara77

    Mara77

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola kaul!!
    las tienes todas juntas?
    te lo digo porque las de calabacin creo que no necesitan frio. :15piensa:
     
  2. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no si no las tengo al frio:-?
     
  3. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a otra cosa antes el taper lo tenia tapao con una tapa roja pero se lo kite i le puse sfinter de este trasparente a modo de tapa os pongo una foto i me decis k tal
    [​IMG]
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    mirad mi segunda tongada de tappers esta vez con perlita en el primero hay 4limquats que 2 se ven en la foto y por el otro lado 2 nisperos y otras 4 carmbolas que ya empiezan a asomar y en el segundo hay sembrados tagetes, gazanias, tomates cherri (que son los que ya han germinado en tan solo 5 dias mirad como estan...), petunias, amapolas y calendulas que ha germinado una de momento
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!

    Acabo de encontrar otra base de datos de germinación bien completita que os dejo en la firma.

    Sólo insistir en que los tiempos de estratificación son para las semillas recolectadas de frutos no comerciales ya que éstos al estar almacenados en cámaras frigoríficas bien pueden venir con el frío pasado o en parte. Podemos dejar unas cuantas semillas en otro taper a temperatura ambiente a modo de testigo y si germinan en pocos días podemos sacar las de la nevera.

    Saludos.
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola amigos les cuento mi manzano de mas de un mes de germinado esta muriendo , yo pienso k puede se por el calor k esta haciendo por estos lados .. espero k se recupere .. alguna sugerencia para poder salvarlo ,,, saludos
     
  8. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola que tal? estaría interesado en hacer germinar kiwis desde semilla. Me podeis decir los pasos a seguir (si hay que estratificar o no, lavar las lemmilas antes etc...)
    gracias a todos.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas..

    chicopin, el kiwi germina muy fácilmente en el taper a temperaturas entre 21-27ºC. Todas la semillas deberán ser muy bien lavadas antes de ponerlas a germinar porque si no tendremos más probabilidades de problemas.

    cochiboricua, trata de no mojarlo cuando lo riegues y prueba, si es posible, a meterlo una noche en la nevera. Si mejora, claramente la culpa es del calor y tendrás que buscarle un lugar más fresquito.


    Saludos.
     
  10. belinda

    belinda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola hoy me e comprado un sobrecito de semillas de fresas y me gustaria saber algunas cosas para que germinen bien.las e puesto en un taper como e leido que germina todo,:( lo boy a intentar asi pero si eso no ba bien agradeceria que me lo digerais para cambiar de metodo,y si alguno le a ido bien asi pues que me de algun cosejillo,otra cosa cuando germinen las boy a poner en una maceta creeis que saldran bien?
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amigos, les cuento que estoy intentando germinar semills de naranjo y mandarina, el p0roblema es que no logro hacerlas germinar, despues de leer su guia, he decidido que lo mejor es con la tecnica del taper con temperaturas de entre 21 a 28 Cº.
    La duda que me queda es el proceso que deben pasar las semillas antes de plantarlas.
    Yo saco la semilla de la fruta (naranja y mandarina) las tengo que poner en remojo con agua y lejia? si es asi, cuanto tiempo? cuanta lejia? luego de esto? hay que dejarlas secar o las pongo a germinar recien sacadas de la fruta?
    Alguna otra cosa que les deba hacer a las semillas?
    Disculpen mi ignorancia y espero alguna ayuda de esta hermosa comunidad!
    Saludos desde Argentina!
    P.D: la Lejia, es lo que aqui llamamos lavandina? (hipoclorito de sodio)
     
  12. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola egoras, ¿cuanto tiempo hace que intentas que germinen tus semillas de cítricos? Tal vez se trate solo de falta de tiempo.

    A mi me germinan sin ninguna dificultad, yo no añado lejia, simplemente agua, las dejo en remojo 24 horas y al tupper.
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    las deje unos 15 dias, pero no solo que ninguna semilla broto, si no que se llenaron de moho y hongos, creo yo que por exeso de humedad!
    Ahora ya tengo mi tupper con semillas y a rogar que broten!!!
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Siento contestarte un poco a destiempo pero tengo el ordenador hecho unos zorros y hasta que no lo soluciones del todo abro poco internet, vamos, que los virus y los hongos no solo acechan nuestros taper.

    Los caquis aún vivos pero, no sé por qué causa han sufrido un parón, incluso después de lignificar parte del tallo. No sé, tal vez los calores de mi zona. Por el contrario los 3 ciruelos de Natal (Carissa macrocarpa) y los piñoneros, van que se las pelan. ¿Se han desarrollado esas flores que decías?. Desde luego los caquileros cuando dicen de tirar son bastante prolíficos, aunque yo he tenido algún fracaso plantándolos a raíz desnuda en invierno. Seguiremos insistiendo.

    Ahora tengo cierto problema técnico: metí varios nispereros en un taper y han empezado a germinar enseguida. Hasta ahí todo perfecto, los huesos de níspero desarrollan un tallo con fuerza suficiente para perforar el papel superior.
    En otro taper grande, coloqué numerosas semillas escogidas casi al azar de los infinitos botes de semillas recolectadas que andan por toda mi casa. Semillas pequeñas que van desde la punta de un alfiler hasta el tamaño aproximado de las semillas de tomate o pimiento. Colqué al menos 12 ó 14 grupos de semillas, con poca esperanza, pues desconocía cuando las recolecté, y, de muchas incluso de qué especie se trata.
    ¡¡Grata sorpresa!!. Muchas de ellas han empezado a germinar en incluso 24 horas, y continúan. Me temo que algunas son tan pequeñas que las veo incapaces de atravesar el papel superior (supongo que habréis hablado de esto más de una vez, y, aunque he hecho un scaneo, no encuentro nada definitivo).

    Preguntas:
    1.- ¿es recomendable quitar el papel de arriba en semillas pequeñas o basta con humedecer algo más de manera que lo rompan fácilmente?
    2._ ¿es aconsejable manipular dichas semillas (ya germinadas) con unas pinzas romas o mejor hacerlo "a dedo"?
    3._ A estas alturas y por aquí, el calor, incluso dentro de las casas, puede ser alto. ¿Podría afectar a la germinación el ambiente cerrado de los taper con excesivo calor?¿sería bueno mantenerlos abiertos, controlando la humedad?

    Perdonad tal batería de preguntas que, por supuesto, no van solo dirigidas a Os Castros, que ya tiene harto trabajo.
    Os Castros, yo no sé si un tutorial, pero, sin bromas, un libro no es una idea descabellada. Al final siempre nos nutrimos de publicaciones anglosajonas.;)
     
  15. Mara77

    Mara77

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a t[​IMG]odos
    os presento a mi manzano recien plantado despues d germinar por el metodo taper.
    espero saber cuidarlo.
    Un saludo