Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?



    Que ipomea :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la rosa de la última foto :eyey: , quiero la fórmula para tener mis plantas así :smile:
     
  2. macetass

    macetass

    Mensajes:
    5
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    veo vuestras flores y me quedo admirada, y yo con 6 macetas...para empezar
     
  3. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Macetass, bienvenida!:94-bienvenida: Todos hemos empezado con unas macetitas, pero veras como enseguida te enganchas a esto, y lo empiezas a llenar todo de macetas..:11risotada:

    Un saludo!! cuentanos un poco que tienes ;) :adios:
     
  4. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!!! :razz:

    Pili Ramone :happy: Gracias, pero la verdad es que me gustaria tener las de ustedes:ojoscorazon: , pero aqui es muy dificil encontrar algunas plantas y pues tengo bien poquitas, apenas estoy comenzando a cuidarlas mas porque estaban practicamente abandonadas y pues ahora que les pongo mas atencion ya mejoraron su aspecto:13mellado:

    Byblis los frutos de la mia estan normales :icon_rolleyes: no se a que se debera que salgan vacios :(

    CatohuPreciosas :ojoscorazon: esa ipomea es espectacular, nunca habia visto una asi

    Merisue Pues me pico de todo tenia poiquetes de todos los tamaños y colores :11risotada: y del circulo vicioso que dices :meparto: tienes razon... yo vivo en ese proceso, por eso me he estado conteniendo y no he comprado todo lo que quisiera que si no :icon_rolleyes: y en semilleros estamos igual :meparto: compre un monton de sobrecitos de semillas y todo nacio, pero asi mismo murio... ahorita la unica sobreviviente es una zinnia..... UNA :-?

    Nancy, Xochitl Un saludo!!!

    FLT que bonitas ipomeas, yo tengo unas semillas que no he sembrado porque me dijeron que no se deben trasplantar, pero no se si sea verdad, tu las sembraste en su lugar definitivo??

    Macetass Bienvenida!!!:beso:

    Sussy :beso: :13mellado:
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Joss pobre! Por donde te meterás para que te piquen tantos bichos! Vamos yo no saldría viva porque soy alergica a las picaduras de insectos! :meparto: Que penita lo de los semilleros es que hay que ser muy constante con ellos cuando empiezan a brotar, luego ya no hay que cuidarlos tanto y bueno allí ahora no empieza la temporada de tormentas? Porque claro si el tiempo no acompaña pues mas difícil todavía..:-?
    Hazte una lista de las plantas que quieres y de las necesidades de cada una a ver si asociándolas como recomiendan en el foro de diseño te dan mejores resultados..de todas formas en las fotos que pones se ven muy sanotas y con flores así que tan mal no deben estar!:smile:
    Bylvis pues yo tampoco tengo ni idea de porque están huecos los frutos de tu passi a ver si se conecta Sussy y nos saca de dudas..:smile:
    Macetass bienvenida como te dice FTL todos hemos empezado igual que tú (algunos aún seguimos asi..:meparto:) pero lo que nos une no es tener mogollón de plantas o un jardín como el de la Preysler sino el amor a las plantas así que como si tienes sólo un cactus al lado del ordenador por lo de las ondas, tú pon fotitos y cuéntanos cómo va que nosotros encantados!
    Un beso para tod@s!
     
  6. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    joss, pues yo si que las plante en semilleros, y luego las transplante. Pero no lo volvere a hacer asi, porque salen muy bien, y no necesitan estar en semillero con tantos cuidados. Ademas asi te ahorras el transplante y demas..

    Quizas sean las ipomeas como las capuchinas que se resienten tras el transplante, pero si se hace con mucho cuidado y no dañas ninguna raiz no creo que les pase nada, al menos a mis ipomeas no les paso nada, es mas, a la semana del transplante ya estaban creciendo como locas.

    Asi que haz como te parezca, :11risotada:

    Un saludo!! :adios:
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡Hola!forer@s,gracias por vuestros comentarios y elogios,me han venido de maravilla leerlos por la mañana para alegrarme el dia.:beso:

    Merisue llevas razon ,las es puesto en el foro que me indicabas y me han contestado rapido,una es un cactus de navidad, la otra ya la conocia, aqui la llamamos(rocio) pero tambien la subi por si estaba equivcada su nombre:schlumbergera truncata,la he buscado en la web su nombre comùn es(rocio o escarcha) como la conocia yo y tu decias.:5-okey:

    Nancy tus geranios seran como los mios o mejores porque no.La verdad es que este año he tenido suerte, pues otros años les ha atacado un gusano que hay por aqui que no deja ni uno.Cuando en primavera siembres las semillas las que dices que se parecen a los ahlelies,florezcan manda unas fotos y las conocemos,ademas como aqui sera invierno y habra poca flores nos alegrara la vista.:11risotada:

    FTL las si que hay en valcones yterrazas pero no les voy ha tocar a la puerta y les voy a pedir,y en los viveros no las he visto.
    Lo que me preguntas de las ipomeas,no son raritas las tuyas, es que son de esa forma florecen con el dia y al mediodia con el calor se sierray ya no vuelve abrirse mas, pero como dan muchas siempre hay nuevas flores por la mañana tempranito.:5-okey:

    Sussyg no te preocucupes te guardo todas las semillas que quieras, ademas los ahlelies echan muchas,tambien te guardo las de las ipomeas, te las cambio por las capuchinas,los ahlelies tuyos y otras flores que he visto que tienes,de fotos que has puesto y que ahora no me acuerdo,pero que las buscare ;)

    Xochitl25 :la formula es dedicarles un poco de tiempo, cuidados y mucho cariño,aunque algunos dicen que hay que cantarles y ponerles musica, yo no lo hago.:11risotada:

    Masetass por poco se empieza,pero con paciencia se consigue mucho:5-okey:

    Joss001 gracias, pero las tuya no se quedan atras no puedes quejarte:smile:


    Un buen dia para tod@s:beso:
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Joss perdona se me pasó lo de las ipomeas, sí dicen que es mejor plantarlas en lugar definitivo porque no les gustan muchos transplantes y porque no necesitan tanto de semillero para tirar adelante.Pero si las siembras en semillero no pasa nada sólo ten mucho cuidado al transplantarlas y quizá alguan se resienta pero no creo qeu las pierdas todas asi queno te preocupes!:5-okey:
    Catohu vaya me alegro que te las hayan identificado, el cactus de navidad lo tienes en flor ahora? :sorprendido: porque se supone que florece en navidad bueno en invierno! :meparto:es precioso!! Y la escarcha pensé que decías que no sabías lo que era..las capuchinas en el lidl con suerte igual todavía les quedan y puedes sembrarlas para ya! Si no hiela en tu tierra te aguatarán todo el invierno con hojas..
    Bueno un saludo a todos!
     
  9. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola a tod@s!!!

    Estoy desquiciada con los proyectos, exámenes y algún problema familiar :desconsolado: quiero que todo acabeeeee!!!!

    Catohu menuda rosa!!! Bueno ROSA.. se merece no sé, algo grande jejeje es preciosa de verdad!!

    Un saludo a todos! :beso:
     
  10. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!! mirad, me salieron unas nuevas petunias :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo!! :adios:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    macetas bienvenid@! :beso: Pues 6 macetas para empezar no está nada mal. Yo empecé hace algunos años con dos. Na en unos meses triplicarás en número de macetas! ;) Tienes jardín, terraza o patio?

    Catohu genial :5-okey: , entonces haremos intercambio :52aleluya: . Tengo distintas semillas de la cosecha pasada y más que estoy empezando ya a cosechar según se van marchitando algunas, así además prolongo la floración (es lo bueno de quitar flores marchitas, que saneas y además pillas semillas ;) y además voy a hacer un pedido de semillas de otras clases de flores y de flores que ya tengo pero en versión doble por ejemplo la ipomea picotee azul doble que es una pasada!! A ver si pillo también la capuchina doble que me encanta y la que es de color casi negra...vamos que mi intención es comprar varias de las que tengo pero diferentes variedades sobre todo versiones de flor doble y por supuesto luego cosechar muchas semillas ;)

    FTL que preciosidad de petunias!! :ojoscorazon: que bonitas quedan así mezcladas!!

    Por cierto ese coleo que veo no te animas a pinzarlo para que pille forma de arbolito de copa? ;) se explica en el hilo de los coleos pinzados en forma de arbolito? yo lo estoy haciendo con tres y lo que pinzo pues lo esquejo en agua y así cada vez tengo más coleos! ;)

    De ese que tienes pinzándolo sacabas por lo menos tres plantas más que en dos semanas después de echar raices iban a estar tan grandes como el que tienes ahora....vamos que en unas semanitas de nada tendrías 4 coleos de buen tamaño y uno pillando forma de árbolito de copa. Con los pinzamientos se ponen mas tupidos en menos tiempo. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Pues sussyg, aun no me he animado a darles forma de arbolito, estoy intentado darsela de arbustito, asi bajitos.Estos son los que tengo mas chulos:


    [​IMG]
    [​IMG]

    sussyg, tu que eres tan guapa y tan lista (:13mellado: ) a ver si me sabes resolver esta duda

    ¿Por que ha dejado de echar hojas coloreadas?

    Mira, antes tenia hojas asi,

    [​IMG]

    Y ahora las da asi:

    [​IMG]

    Son totalmente oscuras, casi no se ve verde en los bordes, pero del naranja rosaceo que tenia antes ni por asomo..:(,
    puede ser falta de luz?(no lo creo, porque les da el sol un rato por las mañanas a traves de unas cortinas, y luego todo el dia muchissima luz a traves de un ventanal de dos puertas)
    y demasiada luz? (aunque se supone que cuanta mas luz con mas color tendrian que estar no?)...

    Si me das la clave para que vuelvan a tener su color en el centro, y no ese marron solo te lo agradecere muchisssimo!!si quieres te envio un elfo de los que habitan por aqui en la dehesa extremeña :meparto:, veras como te gusta:meparto:

    Un saludo!!! :adios:
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Lucieta mucho animo y tranquilidad que debes tener un estresssss! Auqui te esperamos para cuando tengas un ratito..;)
    FTL jo que cantidad de flores tienes ya, estan preciosas y los coleos también que raro qeu les salgan las hojas nuevas verdes..:sorprendido: Lo qeu te recomienda Sussy de pinzarlso es muy buena idea porque sino se estiran y se estiran y no quedan tan bonitos si los pinzas en arbolito te quedaran muy monos o si los pinzas para que se queden más bajitos y frondosos también!
    Sussy ahora mismo me voy a cotillear la ipomea dobel azul!
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    FLT el colorido de las hojas depende fundamentalmente de los factores luz y temperatura: con días cortos y temperaturas bajas, las hojas son pequeñas y el colorido se concentra a lo largo de la vena central y con días largos se colorea toda la hoja; con bajas temperaturas durante el día o elevadas durante la noche el color de la hoja se debilita. Temperaturas de unos 23 ºC durante el día y 17 ºC durante la noche acompañadas de días largos, garantizan plantas con colores intensos en toda la superficie foliar y la ausencia de flores, que son poco atractivas y restan energía a la planta por lo que hay que cortarlas siempre.

    Si las que estan perdiendo el color son las hojas bajas, es que no le está llegando suficiente luz a esa zona, vamos que las hojas más bajas son las que menos luz reciben y por lo tanto las más propensas a decolorarse.

    Le gusta incluso algo de sol y además que hace que los colores se acentuen y luzcan mucho más. Eso sí, el sol de las horas menos calurosas. Una semisombra donde reciba los primeros rayos de la mañana o los últimos de la tarde es lo ideal. O sea, muuucha luz y algo de sol y temperaturas no muy superiores a 23ºC durante el día y unos 17ºC por la noche. Ten en cuenta que son tropicales (procedentes de la India y zonas tropicales de Asia).

    No les viene mal un poco de abono cada 15 días :5-okey:

    Por cierto, tienes varios coleos, por qué no pruebas a usar uno para darle forma de arbolito....si no te gusta el arbolito de copa pues el otro arbolito.

    Incluso si lo quieres arbustivo es conveniente pinzarlo....Para lograr todo esto (fotos) hay que pinzar, si no, crecerá alargado y poco frondoso, se estirará para arriba, dará hojas muy grandes y concentrará su energía en ellas formando menos hojitas...vamos ni comparación en frondosidad a lo que se pone cuando se pinza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ten en cuenta que de dos hojas que pinzas salen cuatro....al multiplicar el número de hojas pues se pone más tupido....Se pondrá más frondoso en aquella zona que pinces...si pinzas por la parte alta estará más frondoso a lo alto, si pinzas los laterales, se pondrá frondoso a lo ancho....el tema es que no debe darte miedo porque el pinzado les va genial y es lo recomendable para que se pongan más tupidos y frondosos....los resultados son siempre estupendos! Haz la prueba con uno y ya verás que diferencia más adelante con el resto de coleos!! Si pruebas con uno te aseguro que repites con todos!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Merisue, estas son las ipomeas que te digo que quiero comprar las semillas:

    La ipomea picotee azul doble que me tiene loca :ojoscorazon: es que me la imagino trepando por el muro y es que babeo!! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otras ipomeas picotee:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También me gusta las que son muy doble como la Ipomoea purpurea Sunrise Serenade o Ipomoea x imperialis Sunrise que no parecen ipomeas de lo dobles que son.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy