Ayuda para remodelar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Atenea85, 8/6/08.

  1. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Hola! Quiero cambiar el aspecto de este jardín y creo que aquí podeis ayudarme mucho.
    Se trata de una casa de verano (sólo la visitamos un mes al año) por lo que necesito que el jardín requiera muy poco mantenimiento.
    Os enseño algunas fotos.

    rgh1212875719l.JPG klz1212876030t.JPG bfi1212876086o.JPG
    rgh1212876179g.JPG arx1212876241f.JPG
    opt1212876334q.JPG

    Todas las ideas son bienvenidas. ¡Muchas gracias!
     
  2. Dijiste que es una casa de verano (que solo vas un mes) como vas a mantener las plantas? Como se mantienen las que ya tenes?

    Con respecto al plano le faltan todas las medidas y ademas especificar el resto de los elementos que pusiste en el plano.

    Tenes pensado sobre que tipo de estructura queres armar? Que tipo de estilo?

    Con respecto al clima : temperaturas?, vientos?, orientacion?, etc.

    Anda contandonos lo que vos tenes pensado, si tenes fotos de lo que te gustaria subilas.


    :beso:
     
  3. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    ¡Es cierto! Me faltaban muchos datos por daros. Pero es que soy novata en este ámbito y prefería que me fueseis pidiendo la información necesaria.

    Las plantas que tengo podría decirse que sobreviven solas. El vecino de enfrente me corta la hierva y riega los árboles; y cuando llego yo me dedico a quitar malas hiervas y a podar arbustos... Me gusta mucho ir a esa casa porque disfruto mucho del jardín pero me resulta muy dificil ir más a menudo. Aunque espero que ahora que voy a tener coche pueda ir más :happy:

    En cuanto a las medidas del plano las tengo x ahi, así que en cuanto pueda os las paso.

    La casa está situada en Alar del Rey un pueblo de Palencia (España). Sobre el clima tendría que investigar y también os cuento ok?

    Quería algo sencillo que pueda realizar yo misma. Además de los árboles que ya están plantados (en el plano os señalo con números el tipo de árbol), tengo algunos rosales. Este año he plantado en semillero unos tagetes con intención de llevarlos al pueblo y darle un poco de alegria al jardín aunque tampoco tengo muy claro dónde plantarlos. También se me había ocurrido plantar unas hortensias (en la 3ª foto, junto al muro, bajo los pinos del vecino). ¿Que os parece?

    Si necesitais algún dato más preguntadme. En cuanto pueda os doy las medidas y os hablo del clima.

    Un saludo!
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Hola Atenea85
    En la ubicación has puesto Santander (imagino que vives ahí) pero el jardín dices que está en Palencia. Pon Palencia en la ubicación porque los que entren a ayudarte se van a guiar por ahí para ver el clima. Creo que no tienen nada que ver el clima de Santander con el de Palencia y puede generar bastante confusión.
    Un saludo y mucho ánimo con tu proyecto.
     
  5. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Ya tengo las medidas. Creo que son las necesarias pero si falta alguna me decis. ok?

    [​IMG]

    En cuanto al clima espero que esto sirva...

    Climograma de Palencia:
    Su carácter interior, apartada de casi toda influencia marítima, determina que el clima sea mediterráneo continentalizado, ligeramente oceanizado debido a su relativa proximidad al mar cantábrico y a que en la parte occidental de Castilla y León (lugar del cual proceden las nubes del atlántico) no existen montañas que frenen los frentes nubosos.

    Tiene una amplia oscilación térmica. Las temperaturas son particularmente frescas debidas a su relieve circundante, siendo una de las capitales más frías de España. La temperatura media de enero es de poco más de 0°C y la de agosto de 20°C, pero se llega a mínimas absolutas históricas de hasta 14°C bajo cero y hasta tres o incluso cuatro meses de heladas. En verano rara vez se alcanzan los 40°C de temperatura.

    Las precipitaciones anuales son moderadas, con una media de casi 600 mm aunque gracias a que están repartidas relativamente en todos los meses (salvo en julio y agosto) y a que suelen caer suave y durante varios días al mes, el clima es más húmedo que otras zonas como el Levante donde se producen más precipitaciones pero menos repartidas. En las lluvias se produce un máximo otoñal y un mínimo veraniego.

    Los días despejados son 65 como media anual. Abundan las heladas y nieblas en invierno.

    Fuente: Wikipedia
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Una pena que solo sea una casa de verano con ese cesped tan hermoso.

    Si quieres algo de bajo mantenimiento quizas debas pensar en poner gravilla y quitar un poco el cesped. Y claro esta para eso hay que hacer el diseño que se recomienda que no sea en lineas rectas sino que tengan algo de curva....yo en tu caso veo hasta un caminito de losas puestas sin ton ni son para ir de un lado del jardin al otro. En fin que te recomiendo que primero te pasees por varios jardines que algunos foreros ya han terminado.

    Esta es la segunda vez hoy que recomiendo el jardin de Leia, pero es que el de ella encaja mas o menos en lo que tu quisieras (bajo mantenimiento)

    aca esta el enlace donde ella lo explica paso por paso.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64080
    y aca estan unas fotos que le tome prestadas a Leia del antes, mediantes, y despues:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Suerte con tu proyecto:eyey:
     
  7. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Este año, por primera vez, he sembrado TAGETES y tengo unas 70 plantitas. Quería plantarlas en el jardín pero no se muy bien dónde situarlas. En un principio pensaba hacer un bordillo alrededor de la casa. Luego se me ocurrió que podría juntarlas y hecer un mazizo con ellas; e incluso reservar algunas para plantarlas en unas macetas para el porche. ¿Qué os parece? ¿Qué me recomendais? ¿Cómo haríais vosotros?
     
  8. Las hortensias (Hygrangea macrophilla) se dan bien Santander, pero cuidado en Palencia con el suelo y el sol.

    Son plantas de suelos ácidos, por lo que tendrás que preparar el hoyo y ponerlas a la sombra. También tienes que tener en cuenta la cal del agua.

    Te recomendaria otros arbustos más resistentes a la sequia y a los suelos básicos.

    Sobre los tagetes, reunelos haciendo un macizo en forma de onda. Aprovecha para colocar malla antihierbas y acolchado, así no tendrás malas hierbas y aprovecharan ellos solo el riego.
     
  9. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Entonces, en vez de las Hortensias que tenía pensadas, ¿qué arbustos con flores y resistentes a la sequía me recomensais?
     
  10. El plano está sin orientar y tendrás que marcar donde quieres poner los arbustos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    La idea no es que plantas poner sino como y donde ponerlas.Entonces primero se ve como iran distribuidos los arbustos y luego se eligen los arbustos para esa distribucion


    para elegir los arbustos hay que tener en el plano los puntos cardinales.
     
  12. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Ya he orientado el plano, y he marcado dónde tenía pensado poner las hortensias. Aunque me habeis recomendado otro tipo de arbustos. Por eso os preguntaba qué arbusto con flor podria poner. También he marcado dónde plataría los tagetes de los que os hablé; y dónde tengo algunos rosales.

    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por favor podrias dibujar algo, unas formas en tu jardin sin pensar en las plantas ?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    poner solo hortensias en un un lugar no es hacer un jardin
    No te gustaria plantearte tener un jardin
    si solo quieres poner unas plantas aqui y alla no puedo ayudarte.
    te dejo este montaje, no para que lo copies , esta hecho a las apuradas, sino para veas mi idea cuando entran a preguntar en los foros de diseño.La idea es que hagan jardines.de otro modo no tengo mucho para ayudar



    https://img175.***/img175/4562/bfi1212876086o1sy8.jpg
     
  15. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    ¡Por supuesto! Mi idea es crear un jardín. Pero soy novata, sin experiencia y sin presupuesto. Sin embargo me gusta mucho la jardinería, poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas y tengo muchas ganas de lograr crear el jardín que busco.
    He empezado poniendo unas plantas por aqui y otras por allá por que no tengo mucha idea de cómo empezar. Por eso he recurrido a vuestra ayuda...