Gata: ¿cómo la echo de mi cama?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Canela, 18/6/08.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Hola amigos;

    Luna tiene 2 años y medio, esa callejera pero ella no lo sabe porque la recogieron con 2 meses y a los 3 ya estaba en casa.

    Es una gata magnífica y educadísima; desde el principio su arenero, su comida, su espacio, no araña nada, no es ni siquiera necesario cortarle las uñas. Ella solita se apaña con una estera que tiene. No da que hacer y nunca ha estado enferma. Es cariñosa hasta con las visitas, y no conoce varón, aún. Sus celos son brevísimos y de momento no hemos tenido que tomar medidas.

    Perooooooooo tanta perfección tenía que acabarse. De dos-tres meses a esta parte le ha dado por pasar el día en mi cama, justo en el lugar donde duermo yo. Le da igual si la cama está echa o no, si la estoy haciendo en ese momento o no, y en cuanto pilla la puerta abierta se mete y se tira ahí todo el día.

    La echo dos mil veces, la riño, le doy un azote.... e incluso echa a correr cuando me ve llegar, pero en cuanto me doy la vuelta ya está de nuevo.

    No estropea nada, ni (de momento) hace pis ni nada, pero me pone la cama perdida de pelos y eso no lo soporto.

    ¿Por qué lo hace y qué puedo hacer yo para impedirlo? Gracias!!
     
  2. Re: ¿Cómo la echo de mi cama?

    Luna encontró el paraiso dentro de casa: mullidito, calentito y huele a lo que más quiere en el mundo... a ti.
    Lo más cómodo sería cerrar la puerta e impedirle el paso, pero si dices que está al acecho para entrar acabarás cerrándola... dentro. Sabe que a ti no te gusta que esté ahi por eso se marcha en cuanto te ve pero eso no significa que a ella deje de gustarle ¿cómo hacer que deje de ser su paraiso particular? una botella de agua con pulverizador... cada vez que la veas ahi agustito en tu cama, te acercas, no hace falta reñirle y... FU FUUUUU!!!! un par de pulverizaciones con agua, volverá unas cuantas veces hasta que se de cuenta que tu cama viene con ducha incorporada y entonces ya buscará otro lugar (sin goteras :smile: ). A ver que tal te va este remedio casero ;) .
     
  3. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: ¿Cómo la echo de mi cama?

    Estoy de acuerdo con Variegada, tienes que hacer que relacione estar en la cama con algo desagradable, pero es muy importante QUE NO SE DE CUENTA DE QUE EL CHORRO DE AGUA PROVIENE DE TI, porque si no lo que hará será subirse cuando tú no estés. ¡Son muy listos! Si consigues que crea que es la cama la que la "castiga" y no tú, lo habrás conseguido. Ármate de paciencia... Y lo mejor es que cuando tu no estés le cierres la puerta (asegurándote que no la encierras dentro!:sorprendido: ) porque si no, puede aprender que el agua sólo aparece cuando tú estás en casa.

    Espero que te sirva.:beso:
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿Cómo la echo de mi cama?

    Muchas gracias!! voy a buscar un pulverizador y lo situaré estratégicamente para que no se entere de nada.

    Ya os contaré. :razz:
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cómo la echo de mi cama?

    La mía hacía eso mismito que cuentas. Lo único que hice fué acordarme de cerrar la puerta una buena temporada hasta que se le quitó la costumbre. Y ya está. Ahora no entra casi nunca y si entra se mete debajo de la cama, pero no encima.
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿Cómo la echo de mi cama?

    El problema es que salvo que ponga una cerradura con llave en mi habitación, educar al resto de miembros de la casa para que cierren cuando entren y salgan, creo que es más difícil que si fueran también gatos. :icon_rolleyes:

    Creo que probaré el pulverizador también con mis hijos. :11risotada:
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cómo la echo de mi cama?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si, eso fué lo peor de todo..:11risotada: :11risotada: me costó dios y ayuda para que lo hiciesen (son 3 ) más el costillo y encima con la costumbre de ducharse en mi baño, que está dentro de mi habitación. Vamos un entra y sale que no veas.:11risotada: Pero bueno, al final dió resultado. Aunque seguro que es más rápido lo del pulverizador.