Beneficios de tener una mascota en casa

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por silvia.., 28/9/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Beneficios de tener una mascota en casa

    Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

    Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

    Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.

    Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

    Los niños aprenden: la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

    Mejoran el humor: ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

    Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.

    Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

    Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

    Apoyan a personas discapacitadas: particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

    Nos hacen más humanos: los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.

    Liberan del estrés: los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y periodos menores de depresión.
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa lo mismo cuando voy de viaje,de repente me entran ganas de achuchar a mi gata y necesito echarle mano al primer gato o perro que me cruce,y que se deje ,claro.;)

    Me pasa algo parecido con el chocolate....:smile:
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Acariciarlos relaja mucho.
    Pero a mi lo que me gusta de verdad es que se acuesten a mi lado. La gata encima, la perra estirada en el sofa y con mis piernas haciendo las veces de almohada. Si estoy viendo la tele y me faltan una de las dos, como que no es lo mismo.

    Estaremos graves? Voy pidiendo revisión para todas? (igual nos hacen descuento) :smile:
     
  4. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Pues sí,me apunto a la terapia.Porque encima,cuando se me sube Lolita,ni me muevo por no molestarla,y se me llegan a dormir las piernas una barbaridad.Pero es que además,como me mueva,se pone a renegar,en plan : "te estarás quieta ya,pesada....." :icon_rolleyes: Que les das la mano y te cogen todo el brazo..!!:meparto:
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    [​IMG]


    No podemos olvidar el papel fundamental de los animalitos en el día a día de muchas personas, que viven solas y algunas ya en la tercera edad.

    Son la grande y muchas veces la única compañía de mucha gente y su confort...


    [​IMG]
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Ha sido tan importante traerla a casa de pequeñita (2 meses). Actualmente
    tiene 1 año 4 meses. La hemos disfrutado desde esa época y se crea una re-
    lación muy grande. Mi esposo y mi hijo mayor, no querían un perro de raza
    pequeña; pero si los vieran como babean con ella. Juegan todo el día. la sa-
    can a pasear. La observan cuando duerme. Mi hijo comentó el otro día: "Esta
    perra ha tenido tanta suerte con nosotros." Y yo le dije. Es al revés, nosotros
    somos los afortunados en tenerla.
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Yo tenia un perrito, le llamavan Teo, lo que más me gustava es quecuando estava durmiendo, que se subiera a mi cama, y se ponia entre mis piernas, y ala a dormir :happy:

    Despues, un año o dos antes de que falleciera, yo lo notava algo raro, y en vez de dormir entre mis piernas, se metia dentro, debajo de la manta a mi lado, no habia hecho eso nunca. Dias despues de que falleciera, queria que se pusiera a mi lado para dormir :(

    Saludos