Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    es muy bonita y la flor se parece mucho a la de adelfa pero .... ya tengo bastantes x ahora y encima me vienen 5 mas. ya no puedo tenerla.para cuando tenga una casa propia con mi jardin.
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    entonces cuando tengas jardin nos tendremos que echar a temblar, no?, porque eso va a ser plumerialandia :ojoscorazon: , ni rosales,ni geranios ni na de na, solo plumerias:sorprendido: :eyey: .
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    como mucho 1 rosal, geranios no me gustan y las anuales la mayoria tampoco. me gustan los bulbos y los arbustos. y mi bergenia crassifolia. mi allamanda me tiene boba tb. asiq para mi , lilos, magnolios, plumerias, daphnes.... cosas con flor y q no tengan mucho verde y q huelan mucho
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    muy buenos gustos en las plantas, a mi tambien me gustan mucho las plantas que huelen bien, pero a mi ademas me gusta tb los cactus y plantas crasas, pero estas sobretodo por que no dan trabajo de mantenimiento.

    bueno me voy a ir a ver si esta noche me conecto. salu2.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo crassula tengo una solo, y tengo un laurel tb y una semilla de mango germinada pero las mias ya ves q no seran pequeñas en el futuro.la rosa del desierto tb la tengo y la passiflora, pero mis niñas son las plumerias y tambien me han germinado de plumeria silvestre q no se parece en nada a la q conocemos y me gusto x eso xq nadie de aqui la habia mencionado.
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Lo mismo me pasa kalahari algunos vecinos me ven como :locoestas: :meparto: Salima, Guayarmina, SYG, vicente, José.j. , Anita, dulceflor, un gran :smile: :beso: luego regreso.
     
  7. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a tod@s, Sali donde piensas meter el mango:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , eso crece mogollón, busca una casa con jardin urgentemente o tendras que hacerte una casita en un arbol :meparto: :meparto:
    Lupita, espero que tus plantitas se recuperen pronto. Tienes mucha razon con eso de las variedades, yo creo que algunas no se diferencian casi en nada como pa que pongan tanto nombre, eso es confundir al personal :icon_rolleyes:
    Saludos a los demás
    :beso: :beso:
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compis de las plumerias.Aqui está la foto de la que compre en el vivero hace unos dias,ya a crecido!!!pero cuando dará flores.......[​IMG]
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    de donde sacaste q tenia un mango? no te estaras pillando con la semilla de aguacate q me ha germinado? te parece bien q te lo ponga a ti en el pueblo? es q yo con las plumerias y las demas ya tengo suficiente, pero si convenzo a mi madre q se compre una con jardin..... mejor q mejor. no?;)
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    con mucha suerte este año, si no en los proximos. es muy pequeña aun. eso creo yo ,q te lo aseguren los botanicos q saben mas( vicente, panama, jose l, lupita, anita,...)
     
  11. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    ¿Sabes si es de semilla o de esqueje? porque las mías son más o menos como esa pero son de semilla, y dicen los expertos que tardan unos 4 años en florecer .... qué desesperación :desconsolado: ... pero me consuela que tendré 6 hermosas plumerias floreciendo de golpe :eyey:
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    No lo se, pero supongo que será de esqueje, la compré en un vivero,chao.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola , si la compraste en un vivero y no tedijeron q era de semilla es q es de esqueje, lo mas normal ya q seguro q cogen y tienden a florecer en los primeros años de tenerlas. yo tengo una de viveros el jardin y ya tiene unas hojas..... es q cuando la compre vino preciosa pero con el frio se quedo calva y ahora tiene hojas para dar y regalar. hoy he visto q 2 de las q traje hace 3 meses de canarias ya se les ven las raices asiq eso es buenisimo. las tendre q trasplantar esta tarde xq las plante adrede para ver cuanto le tardaban en salir raices y es bien poco. las otras de tiestos mayores tambien deben de tener ya q los brotes despiertan tambien asiq soy superafortunada en esto!!!
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!!, solo paso a saludar para ver como estais,salima , que tal tus plumerias ?, la semilla de la flanera sigue en pie, no sé si viva o muerta,pero yo la sigo regando, las semillas que me mando Moncina , estan preciosas en su tiestito, yo las miro y las miro pero de momento nada.
    Mi plumeria grande sigue creciendo, tiene unas hojas verdes preciosas, ahora solo falta que saque flores.

    Un beso para todos, :beso:
     
  15. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sali lo del mango lo pusiste tu, mira mensajes atras pa que veas, por cierto ya me salieron las tres semillas de plumeria que me dejaste en el penultimo viaje, de cual son??