Ayuda para diseño de terraza paso a paso

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por miguelangelesp, 20/6/08.

  1. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Hola muy buenas tardes a tod@s.

    Antes de nada presentarme y decir que aunque es la primera vez que escribo en el foro en realidad llevo leyendo y aprendiendo algun tiempo ya.

    Me llamo miguel angel y soy de murcia, bueno os comento un poco, el caso es que tenemos un atico en que hay una terraza aproximadamente de unos 40mt2 en forma de L orientada al norte-este, y este año hemos decidido aprovecharla un poco porque antes estaba triste y sin apenas uso.

    Bueno con tanto leer y leer post de foreros igual que nosotros ya hemos ido haciendonos de ideas, en principio hemos pensado en hacer jardineras de obra (colocare fotos) que es lo unico que esta hecho, y poner tarima de ip + cesped aritificial como ya he visto por algun sitio. ahora colocare unas fotos del estado actual de la terraza y de lo que tenemos en mente, estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia por supuesto.

    [​IMG]
    este trozo es el que da a Norte
    [​IMG]
    este otro para este
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno esta es nuestra terrazita y espero que con la ayuda de todos sufra un cambio radical, ahora os pongo un plano con las medidas y lo que pretendemos hacer y un montaje que hizo mi pareja con el juego de los sims en lo que nos gustaria en poco tiempo se transforme.

    [​IMG]
    plano con medidas y composicion tarima+cesped artificial
     
  2. Re: AYUDA CAMBIO DE TERRAZAA

    Bienvenido,

    tienes una muy linda terraza, se podrian hacer muchisimas cosas.

    Me gusta la idea de poner en algun lugar una tarina, pergola y plantas. Lo que no me gusta es el cesped artificial por que no lo veo natural.

    Las jardineras de obra deben tener un tratamiento por el tema de la humedad.

    Ademas de poner la orientacion, pone el clima por que muchos no lo conocemos.

    :beso:
     
  3. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: DISEÑO DE TERRAZA DESDE CERO...

    Hola muchisimas gracias y ante todo gracias por participar y opinar.

    Bien en clima en murcia es bastante continuado siempre siempre mucho sol muy poca lluvia, no hay unas estaciones diferenciadas, practicamente hay sol 300 dias al año y muy pocas lluvias, espero que esto te sirva de ayuda.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CAMBIO DE TERRAZAA

    Hola

    No te gustaria poner una tarima de madera ?
     
  5. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: AYUDA CAMBIO DE TERRAZAA

    Hola aguaribay ante todo gracias por participar en este proyecto.

    Si, no se si no me he explicado bien pero la idea es poner una tarima de madera maciza de ip exterirores, y tambien cesped artificial he visto uno que parece muy natural de sumigran que han sacado nuevo sin necesidad de relleno me lo han enviado a casa y es de muy buena calidad, en el plano que he subido, lo explico un poco.

    Lo marron es la tarima de madera y lo verded el cesped artificial, lo gris son dos bancos forrados en la misma madera de ip y lo que esta al lado de los bancos jardineras.

    Te comento como he pensado impermeabilizar las jardineras que como he visto es un tema muy importante, y tu sabes mucho del tema, te subo fotos de las jardineras que las hice este fin de semana pasdo, la altura es de 40cm por 35cm de ancho el largo varia en cada una.

    El mortero con lo que las he hecho es mortero impermeable a parte de eso le he añadido un sika1 para impermeabilizar mas aun, bien lo primero que voy hacer es darle una mano de pintura impermeable sobre el cemento, luego lo voy a enresinar todo con resina y fibra de vidrio, y sobre esta fibra voy a darle despues 2 capas de Igolflex® Jardineras un prodcuto especial de sika y entre capa y capa un maya armafill crees que sera suficiente.. ahora os pongo unas fotitos de las jardineras.;) espero que os gusten...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Podrias aconsejarme sobre como hacer el interior de las jardineras. es decir que capas deben de llevar drenaje..etc...

    Gracias por todo y un saludo a tod@s.