Tratar madera que va a ir en tierra

Tema en 'Tratamiento de la madera exterior' comenzado por Locura, 28/9/06.

  1. Locura

    Locura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Soy nueva en el foro y novata en jardineria. Nos acabamos de mudar a una casa con jardin, lo vamos manteniendo y arreglando poco a poco pues está muy dejado. La pregunta es; ¿que tratamiento le tengo que dar a un par de trocos de pino que quiero poner de reten de tierra en un pequeño desnivel?. Quiero que se vean y claro que me duren.
    Muchas gracias
     
  2. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Alguien me puede ayudar"tratar madera que va a ir en tierra"

    Aqui en Argentina, sabria las marcas, pero alli....ni idea
    Empieza a preguntar en pinturerias, normalmente se les da un tratamiento para evitar los bichos, es decir se le pasa un liquido despacito hasta que absorba bien, y luego se los barniza, antiguamente se usaba el barniz marino, pero este da un tono acaramelado. Hoy por hoy hay lacas mejores, con protector solar incluido.
    :79regalofloressorpr Besos
     
  3. Re: Alguien me puede ayudar"tratar madera que va a ir en tierra"

    Locura, tienes el tema subido 3 veces.
    Ya te contesté el el foro de terrazas. Puedo añadirte que hoy, en el aserradero me han dicho que pueden cuperizar cualquier madera, aunque sea un tronco. Pero probablemente perdera toda o parte de su corteza.
    No es muy caro.
    El cuperizado que queda verdoso es el mejor, en tanto que hay otro transparente, pero es sólo para maderas de interior o techadas.
    Después lo puedes teñir con lo que quieras.
    Si los troncos son de pino o abeto sin tratar te durarán poco. Si son de encina u olivo entonces los puedes poner directamente, se pudrirán, pero llevará años.
    Espero que te haya servido la informacion.
     
  4. Locura

    Locura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien me puede ayudar"tratar madera que va a ir en tierra"

    :smile: Muchas gracias.
    He conseguido averiguar algo que te envio por si te sirve para ampliar, de todas formas aún no he mirado precios y tendre que valorar tambien lo que me has dicho.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Alguien me puede ayudar"tratar madera que va a ir en tierra"

    Hola, no me parece buena idea dar productos de tratamiento a un tronco con corteza...Yo lo que haria es separarlo de la tierra del talud con una capa de grava, por debajo tambien. Y si quieres mas proteccion pues contra la humedad pues pones una lamina aislante, y luego tapas ló cortas lo que no te interesa que quede a la vista...

    Lo que quede a al vista, no creo que haya solucion satifactoria,...aunque si quieres probar con lasur directamente a la corteza...? noseyosi..



    Saludos:
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien me puede ayudar"tratar madera que va a ir en tierra"

    No se si con corteza se hace lo mismo, mi marido va a hacer una jardinera con tablones de pino y mi padre que es el especialista en madera y carpinteria va a hacer lo siguiente (según él con esto quedaran con aspecto de traviesa y no se hecharan a perder): con un soplete (?, un quemador pequeño) quemaran la capa exterior de la madera, luego le aplicaran un fondo (que compramos en LM) para proteger la madera del ataque de bichos (esto segun él ya no haria falta) especial para exterior y dependiendo del color que quede le pondremos un tinte especial para madera de exterior. Esto se ve que es mejor que el barniz, porque este tiende a saltarse y el mantenimiento es más grande que en el caso de la tintura. Eso si, queda mate.
     
  7. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Alguien me puede ayudar"tratar madera que va a ir en tierra"

    aceite quemado de coche, aplicado a pincel o a compresor lo usan muchos los paisanos de los pueblos para los sebes ( cierres de madera ).

    también la Creosota aplicada en autoclave ( tipo las traviesas de ferrocarril ), porque de otra manera puede ser peligroso por su alto poder cancerígeno.

    de todas maneras, luego te va a quedar el problema del agua, lo pongas en tierra o en grava, indistintamente. tal vez sea interesante que pienses en una solución "viva", una planta de buenas raices y crecimiento rápido que estabilice el talud.

    un saludo