¿BRUJITAS Y PERRITOS? QUE PLANTAS SON??!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por reginpf, 21/6/08.

  1. Hola, compre unas plantitas en un pueblo cercano a mi casa las cuales dan unas flores blancas muy bonitas pero cuando caen, tardan mucho en volver a florear la persona que me las vendio me dijo que se llamaban "Brujitas", tambien me regalaron 2 macetitas con unas plantas pequeñas que dan unas flores hermosas!! y a mi esposo le dijeron que se llaman "Perrito", obvio esos son los nombres comunes con los que la gente los conoce, pero no supieron darme datos si son de sol, de sombra, tipo de riego etc... y me gustaria alguien me ayudara a identificarlas y empezar a darles el trato necesario xq siento que se me estan muriendo!! :(
    Les adjunto las fotos y saludos!!!!!! :icon_redface:
    Regina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    !Hola

    2º y 3º Torenia fournieri.


    Saludos.
     
  3. la primera parece un lirio de lluvia la 2 y 3 son torenias de ellas si te hablo con propiedad pues yo tengo y me encantan ,la rosa y la morada las tengo en canasta y una fucsia en maceta,tambien hay blanca ,amarilla....
    les gusta la semisombra bien iluminada con un pelín de sol yo las riego abundante todos los dias las de las canastas y la de la maceta tambien a diario pero menos agua ,son propensas a la mosca blanca que casi me mata la rosada pero después de mucho :9999991persecucion: la exterminé con imidacloprid y ahora la riego una vez al mes con esto y fin del problema,son preciosas y la floración es abundante ,la morada produce tal cantidad de semillas que no sabes después que hacer con tantas torenias:11risotada:
    [​IMG]
    esta es mi campeona rosada:labios-muaks:
     
  4. Muuuchas Gracias por la respuesta!!! :eyey: espero nada mas identificar la primera!!
    SAludos desde Cancún
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola reginpf

    Es una bulbosa, pues no se ven bien las flores (al menos yo).

    Saludos :happy:
     
  6. Mira pongo otra foto a ver si se logran ver mejos las florecillas y efectivamente es una bulbosa :happy: porque al transplantarlas vi los bulbos.
    Saludos!!!
    Regina
    [​IMG]
     
  7. La primera es zephyranthes, tempranilla en Mèxico,o lirio de lluvia.
     
  8. Muchas Gracias a todos los que respondieron! y si alguien tiene alguna bulbosa para intercambiar solo mandenme un mensaje y nos ponemos de acuerdo.
    :5-okey: