Heliconia: regalo heliconia y quiero comprobar si aguanta el viaje a Europa

Tema en 'Heliconia' comenzado por SOY HENNY, 2/4/08.

  1. Re: te gustaría una heliconia?

    Hola a todos!!!!! Pues qué bueno que las niñas estén prosperando...quisiera saber del resto, que son como 20 más. Están bien? Más adelante tendrán que sembrarlas en macetas grandes, porque sinó no se les van a desarrollar bien.
    Pues no sé, yo la verdad no me siento muy feliz, primero porque hay unas que no han llegado a su nueva casa...me preocupa de que lleguen tan mal que no lo logren...y me siento mal de no poder mandar más. Se me terminaron ya...lo siento....mandé algunas de las que había reservado para mi casa nueva, pero ya están muy grandes y no se pueden mandar. A los que me han escrito últimamente, quiero que sepan que he apuntado los nombres, por si en el futuro llegara a tener más.Pero no tomen esto como una nueva lista de espera, porque de tener...tendrá que pasar un buen tiempo. La casa nueva no se ha comenzado, por muchísimos motivos, pero la propiedad es grande y ya casi comenzamos a cerrarla. Cuando esté cerrada del todo, podré llevar mis heliconias y sembrar árboles, y será entonces cuando revisaré toda la tierra para estar segura de que no quedan rizomas, pues esta casa la pondré a la venta y la gente que la compre tampoco querrá tener las heliconias en donde las tengo...porque crecen mucho y tapan la luz. Ya les mandaré un privado a los que me escribieron. Y quiero que sepan que me hace muy feliz cuando veo las fotos, o las que me han mandado a mi correo o en mensajes privados. Esa era la idea, que crecieran felices, como embajadoras de mi país en España, Argentina, México, Guatemala, Venezuela, Suecia y Hungría . Un beso a todos, Henny:beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: te gustaría una heliconia?

    Henny en el foro de estanques presenté un pequeño video de mi estanque.:beso:
     
  3. Re: te gustaría una heliconia?

    Qué bueeeeenooooo....voy p´allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Henny, te e dejado un privado ;)
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Henny, eres un cielo, a ver si le hago ya la foto y la pongo aquí, no tiene hojas pero el rizoma está en perfecto estado.
    Besos guapaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :beso:
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: te gustaría una heliconia?

    Te mando unas fotos de las que tan amablemente me has mandado:52aleluya: . Este fin de semana, plantaré una en mi jardin de Cadiz, bien resguardada del viento, y en la misma zona que puse la platanera, que me da la impresion de que tienen gustos parecidos. ¡Ya te iré contando!
    La verdad es que estoy entusismada con ellas. Aunque son pequeñitas aún, las hojas nuevas tienen un brillo precioso (las otras estan un poco trilladas del viaje).
    Mil gracias de nuevo! :smile:
    Ah! Si no te llegan mis semillas, te vuelvo a hacer otro envío.
    Un beso guapa:beso: [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: te gustaría una heliconia?

    Perico....y esas pequeñitas le nacieron al tallito? Yo recuerdo que algunas iban con una "yemita"..... No sabés en el estado que llegaron otras....pobres....:(
    En cuanto a las semillas, no debés preocuparte, no es tu culpa. :beso: Henny
     
  8. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: te gustaría una heliconia?

    Los tres tallitos verdes brillantes, han salido nuevos. Las hojas mas pachuchas, son las que traian. Así que estoy muy contenta, ya que estan saliendo adelante.
    Y su madre es ¡Espectacular! ¡Que bien!
    Besitos:beso:
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: te gustaría una heliconia?

    henny q tierna eres, tu mensaje es precioso jejeje pero no t sientas mal q no es tu culpa no tene mas jejeje debes sentirte orgullosa d tu persona xq eres muy generosa y esa virtud en el mundo actual no se da mucho!!

    perico2 q monada esas macetitas cubo!!!!
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: te gustaría una heliconia?

    y las teselitas del suelo...:ojoscorazon:
     
  11. Re: te gustaría una heliconia?

    Jajaja bueno Ruff, ya no me digás nada porque me lo puedo creer y eso SÍ QUE HACE DAÑO! jajaja Gracias. Por cierto, yo no les dije para no ilusionarlas, pero cuando estuve sacando las plantitas para enviar...las halé...y algunas se rompieron, así que las deseché...pero el rizoma quedó enterrado...en cuanto salgan las plantitas, si es que salen, aviso....;)
     
  12. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola hola, La hoja comida se abre sin la punta (claro que es lo que se comió el mmmmm caracol, la parte mas tierna) pero descubrí que era una pequeña caracola que se metía en la tierra y la mande a......, ahora ya está asomando una nueva hoja, a ver si hay mas suerte y no se la come nadie ;) :beso:
     
  13. Re: te gustaría una heliconia?

    :sorprendido:Que bonitas estan tus plantitas,yo la tengo en agua como me recomendo Henny, tú las plantaste luego luego?sorry, por preguntona:icon_redface::beso:
     
  14. abril491

    abril491

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    torreon coahuila mexico
    Re: te gustaría una heliconia?

    hola,,,,,,, me acado de inscribir a esta pagina y me intereso muchisimo tu comentario.............


    esas son unas plantas bellizimas.............

    tu estas cubriendo los gastos de envio????

    me interesa tener una,,,,, :smile: ........... yo soy de Torreon Coahuila Mexico, espero me contestes y en caso de tener mas plantitas de esas, hazmelo saber y te dejo mi direccion..... y datos completos........

    por mientras te dejo mi mail... para k te comunikes conmigo:

    morethanthatclaudia@hotmail.com

    gracias.......
     
  15. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: te gustaría una heliconia?

    Yo he hecho distintas cosas con ellas desde que estan conmigo. Primero las puse en agua, despues, dos de ellas las puse en una especie de gelatina en bolitas que compré en los chinos, y por lo visto no hay que abonar ni regar en dos meses, y la tercera la planté con tierra composan. Como ví que la que estaba en tierra crecia mejor, pues entonces las otras dos, las puse tambien en tierra. Y hoy, que he estado en mi casa de Cadiz, he pasado una de ellas al terreno. Ya os iré contando que tal.
    Las que he dejado aquí en sevilla, dentro de casa y con cerca de 40 grados (vivo en un atico donde hace muchisimo calor), han crecido un monton desde el viernes.
    Bueno, cuento mi experiencia (corta) con ellas, por si le puede servir a alguien, ya que a mi me estan creciendo bien.
    Un besito:beso: