Mi orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jessy2007, 22/6/08.

  1. Jessy2007

    Jessy2007 APRENDIENDO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Canarias- España
    ¡¡Hola!!

    Me han regalado una orquídea y quiero saber bien como cuidar de ella porque ya me han pasado algunas cosillas en tan sólo cinco días. Por un lado, he visto que hay que regarla de vez en cuando, pero pulverizarla frecuentemente, según he leído. Sobre todo hay que regarla cuando las raíces están blanquecinas, cosa que ya he notado, y así he hecho, aunque veo las raíces aéreas secas y canelillas, pero creo que no pasa nada porque lo importante es que las de dentro estén verdes. Pero lo que más me preocupa es que se ha partido un tallito, el más alto que tenía y no sé si dejarlo así como se partió, que fue casi en la unión con otros dos. Estos don están hacia los lados y no sé si levantar uno un poquito y engancharlo con el palito que me trajo, que creo que se llama tutor, o dejarlo que crezca un poco más.

    Estoy intentando poner fotos, pero como pesan mucho, creo que primero las tengo que trabajar con el photosop para poder añadirlas al correo. De todos modos, para dar más datos diré que es de la especie más común, de color lila, con flor tipo mariposa, según he podido leer en infojardin.

    Gracias por todos los consejos que me puedan dar.

    Un saludote, :jardinero:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, bienvenida, veo que sabes como cuidar tu phal. si puedes pon foto y podremos ayudarte mejor. Solo decirte que tengas cuidado pues ésto engancha, yo empecé con una y tengo setenta :11risotada: :11risotada:
    Suerte.:beso:
     
  3. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Que suerte que tengas espacio para tantas, a mi ya no me cogen las plantas, me gustan todas las plantas en especial geranios, fusias, orquideas y violetas, pero tengo poquitas de cada, sobre las orquideas estoy leyendo todo lo que puedo tanto en el foro como en libro, pero tengo problemas con ellas, se me terminan estropeando, ahora les he puesto un humificador cerca porque yo creo que ese era el problema, pero en mi salón que es donde estan no subo del 50 % de humedad y no siempre, en cuanto al riego creo que ya les voy acertando.
     
  4. Jessy2007

    Jessy2007 APRENDIENDO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Canarias- España
    ¡¡Hola, hola!!

    Gracias por la bienvenida. Tengo fotos en otra entrada. Búscalas por Jessy2007.

    Le he puesto canela en polvo a un tallito que se partió y de momento parece que la veo bien.

    Seguiré contando.

    Saludos.