Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    no Nancy ya pasaron a mejor vida no sobrevivió ninguna :( son fotos del recuerdo la tercera la tomé unos días antes de la granizada, pero lo bueno es que tengo semillas de todas menos de la petunia doble que esa no dió me explicó Sussyg que por que es híbrida.
     
  2. Animo Lupita ¡¡ quedan los recuerdos de las fotos , vieras como yo quedo cuando reviso las fotos entre :( y :happy: , de ver que por lo menos una las cuida , pero con la naturaleza no se puede hacer nada ... ( eso va para el otro hemisferio.. que alla graniza y neva ,, aca solamente son las heladas , pero yo tengo la mala suerte con las plagas , :( pero esta primavera si dare el ataque a las mismas ,, para no me pase lo mismo del pasado ... abrazos y :beso: a tod@s , Nancy
     
  3. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Me encantaron las fotos, mis surfinias que corté están ya totalmente recuperadas!! no creía que pudieran crecer tan rápido, pasaron dos semanas y ya tienen flores apunto de abrir!!! Siento no tener fotos por aquí, en cuanto pueda las subo...

    ¿Alguien tiene semillas de esas que son con franjas rojas y blancas? Me encantaron pero aquí en los viveros solo encuentro de un solo color, normalmente blancas, rojas, moradas y así como rosadas... Me encantaron las azules en tonos pastel, están preciosas!!

    Enhorabuena a todos!!
     
  4. hola, llegó el viajero de la periferia con ganas de seguir con este post.

    ezafraro lo siento, yo tengo pero no se porque no me dan semillas. por lo que yo no te podre dar.

    sus petunias estan muy bonitas me encantan.
     
  5. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Aquí pongo fotos de cuando corté las surfinias, y de hoy mismo, ya con mejor cara!!!

    Así me quedaron las pobres (13-6-0:icon_cool::
    [​IMG]


    Y así ya hoy, con una florecilla!!!:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]



    Vaya... me gustaba mucho ese tipo rojiblanca, tal vez no de semillas porque sea una especie de híbrido no? Anoche vi una igual en un parterre del ayuntamiento... pero me da mucha cosa cogerla... :11risotada: :11risotada:
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    han llegado las lluvias y se quedarán hasta mediados de noviembre, y aunque no llueva diario ya no se me darán bonitas las petunias empezaré con los impatiens esos me resisten bien el calor sofocante y las lluvias.
     
  7. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Hola a todos!! me llamo Mónica y vivo en Puertollano (ciudad real), aqui el ambiente es muy seco en verano y muy frio en invierno asi que ahora estamos en pleno carolin :13mellado:

    Mi madre me regaló hace unas semanas dos jardineras con unas petunias preciosas, todo hay que decir que la de color blanco estaba mas frondosa y más bonita desde que la compro que la otra moradita (que la estoy perdiendo sin saber porque :desconsolado: )

    Mi madre me dijo que las pusiera al pleno sol y que las regase todos los dias bastante bien, asi que todas las noches las riego. No les he puesto en estas dos semanas nada de fertilizantes ni nada y les quito las flores marchitas, pero ya nose que hacer....

    Esta es la que esta malita, noto que los tallos se han quebrado, como si no tubieran fuerza y estan como pegontosos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la blanca, esta preciosa y aunque no lo parezca le doy los mismos cuidados que a la morada... ya de paso la veis lo bonita que esta :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    PORFAVOR AYUDARMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado:
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    HOLA las petunias moradas son más delicadas si puedes ponerlas a media sombra te durarán más, quita las que están secas definitivamente, riego con suficiente agua sin tocar hojas ni flores, si hace mucho calor, hasta dos veces.

    Yo no te recomendaría el riego por la noche, pues en la noche se encharca y no hay sol que evapore el agua.
    Lo recomendado es regar por la mañana poco antes de que les dé el sol así el agua no se encharcará y la planta la aprovechará como debe.

    Las petunias blancas y rosas aguantan muy bien el sol directo, no sé por que todas las que van de tonalidades violetas aguantan mejor a media sombra.
    Ojalá te sea de ayuda.
     
  9. Hola... aqui mis PETUNIAS...

    Esta azul.. huele a Jazmines..
    [​IMG]

    Y esta es doble.
    [​IMG]
     
  10. Hola Maestrita me ancanto esta foto que pusiste.. me podrias decir que plantas son?

    [​IMG]
     
  11. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    si me aceptan me uno a su club de petunias, y lo que dice lupita sobre las petunias moradas lo he comprobado, compre la que les pongo aqui, y al dia de hoy prevalecen la blanca y rosada, esta en sol la plantita, pero la morada se puso como la de monica, seca, mas seca, y al cortar lo seco, salio toda la matita seca desde la raiz :desconsolado: ahora que compre otras, porque me enamore de su color, las pondre como dicen:5-okey:



    [​IMG]
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Hola hopemeriyan, veo que te gustaron mucho ésas plantitas, aquí van sus nombres: la azul con centro blanco que aparece en primer plano, es Verbena, la celeste que aparece detrás de ésta es Lobelia, y la última celeste medio lila, que parecen pomponcitos, es Agerato, las rojas son Petunias semi-Surfinias, y los otros pomponcitos blancos chiquitos, son Alisos. Súper detallada la descripción, espero haberte sacado de dudas, y gracias por encontrarlas bonitas.
    Un abrazo, y hasta pronto.
     
  13. hola, soy yo de nuevo he estado este tiempo sin internet y ahora vuelvo, mis petunias estan mal a punto de morir:( hola de nuevo
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Estas son las mias hoy,¡¡¡¡ las semilas las coji del jardin en la calle.:meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  15. muy bonitas, y enhorabuena por que te haya salido maripepa.